Clipping en los cortes de Garageband

Consulta
iagohxc
#1 por iagohxc el 04/12/2023
Buenas, estoy experimentando un clippeo en el comienzo, final y uniones de un corte de audio en Garageband de la tablet. Suelo grabar un audio largo y me quedo con un cacho. Los recorto y uno con otros cortes. Pero encuentro ese clippeo como se aprecia en el video que os adjunto.
Muestro también como ese clippeo no parece apreciarse en los indicadores de volumen pero si se aprecia en el archivo exportado final.
Sabeis como lo puedo solucionar o a que se debe?
Gracias de antemano.

https://mega.nz/file/K1c1XDaS#r6CrqKTN8nr3Asw2rc42BCkkEytWwxFZ4pdwJEDHcpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 04/12/2023
#1 probablemente no hayas usado fade in fade out mínimo en los archivos ni hayas buscado un punto de cruce 0 al editar..... ¿si?
Subir
1
iagohxc
#3 por iagohxc el 04/12/2023
#2

No, no hice ni fade in ni fade out. Ese es mi problema seguro.
El tema es que pensaba que garageband por cada clip lo hacía, porque no apreciaba clipeos en otros audios.
Como se hace eso en la tablet? porque no encuentro opción. Y mi proyecto esta lleno de clips copiados y pegados.

Automatizando me volvería loco. Necesito hacer fade in y fade out minimo a un solo clip, para despues copiarlo y pegarlo y que ya quedara.
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 04/12/2023
#3 Es un problema que se puede dar en cualquier DAW,, me sonó a eso enseguida, pero no sabria decirte como hacerlo ahi, algunos DAW como Cubase te dejan seleccionar todo y al hacer un pequeño fade i o en un clip se hace lo mismo en todos los demás,,, algunos programas tienen la opción de que eso sea automático ,, a ver si hay suerte y encuentras alguna funcion asi para no tener que hacerlo uno por uno
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 04/12/2023
https://www.youtube.com/watch?v=u0tI1ekY8O0


Ahi sale una funcion "select all" , ya solo falta hacer los fades :desdentado:
Subir
1
iagohxc
#6 por iagohxc el 04/12/2023
#5

Lo primero... mil gracias!
Si, en algunos daws como logic seleccionas dos clips y te hace un crossfade superfácil. Incluso seleccionas muchos clips y lo hace. Y todo arreglado.
Pero en garageband no encuentro la forma de hacerlo.
En mi editor de video (Lumafusion) junto dos clips y hace un crossfade sin problema.
Entonces, no se puede o no doy encontrado la forma.
Como tengo una cantidad de pistas y clips, que van casi a clip por compás, veo imposible hacerlo con la automatización.
Por eso estaba desesperado y abrí hilo para ve si alguno sabía...
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 04/12/2023
Lo bueno es que el audio no tiene problemas en el contenido , llévatelo todo a logic, elimina los silencios y haces ahí los fades .
Subir
iagohxc
#8 por iagohxc el 06/12/2023
#7
si, tengo que encontrar a alguien con mac y hacer así. por si acaso... si a alguien se le ocurre solucion en garageband, avisad!
para mi sería ideal que garageband lo permitiera para no tener que recurrir a otros programas.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 06/12/2023
Me resulta extraño que no se pueda hacer con garageband eso, pero mas extraño me resulta que no haga los cortes a cero, osea, cuando la onda pasa por el cero para evitar clips. Míralo bien porque seguro que hay algo que se está escapando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo