Clipping en plugins UAD

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 14/11/2020
Hola a todos/as!

Recientemente adquirí una Apollo Twin Dúo, con la que estoy más que contento.
Junto con ella utilizo el Logic Pro X para la grabación de guitarras, conectadas a través de su entrada Hi-Z. Después añado las conocidas emulaciones de ampli que proporciona UAD (como Marshall Plexi Classic ó Fender Tweed Deluxe 55).

El problema es que el sonido a través de estos amplis no deja de hacer clipping, incluso bajando mucho el nivel de entrada de instrumento, los faders (consola UAD y en Logic) sigo teniéndolo. No dejo siquiera que la línea de nivel llegue a amarilla, siempre verde, y aun así... A poco que quiero saturar el ampli ahí está el clipping. En limpio suena bien.

No se a qué puede ser debido, alguna configuración que no he realizado, ajuste de niveles...

Espero que alguien con experiencia en grabar con estos plugins pueda asesorarme.

Gracias de antemano, saludos!
Subir
lespaul
#2 por lespaul el 14/11/2020
Buenas Javi Marciano, si en limpio suena bien y en distor no, algo está pasando, porque si como dices tiene clipping, lo tendría también en el sonido limpio.

¿Puedes adjuntar una muestra de los dos sonidos, tanto en el sonido limpio que te suena bien, como con distorsión con lo que denominas clipping?

Saludos
Subir
Berti Noise
#3 por Berti Noise el 14/11/2020
Problema resuelto. Era cosa de mis auriculares.
Muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo