Clon de Tb 303 o tirar de VSTs

Pav.L
#1 por Pav.L el 05/01/2020
Estoy empezando en el mundillo del Acid-tech y estoy enamorado del mítico sonido del 303 y las posibilidades que tiene.

Desde hace muchos años uso fl studio y pasarme al analógico de golpe no lo veo claro (tema económico más bien). He visto sitios donde recomiendan tirar de un clon tipo el TD-3 o tb-03 y grabar con el DAW que tengas. Y otros opinan que tire de ABL3 o el plugin que ha sacado Roland (que creo que se paga por mensualidad).


Alguien ha usado algún clone para grabar su sonido en un DAW? O directamente es mejor olvidarme del analógico si no me voy a montar un set de verdad?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 05/01/2020
#1

yo tengo un clon de la 303, una Cyclone TT303 y hace lo que tiene que hacer, el sonido ACID, no esperes mas que eso, no es un sintetizador proderoso, pero tiene ese sonido desgarrado y ¨acido¨.

tube emulaciones de todos los estilos por software, desde rebirth 338 hasta emulaciones de audio realism, que no estaban nada mal, pero habia que hacer malavares para hacer que sonaran bien, nunca logre hacer buen ACID con vst´s al menos en el caracter no se parecian nada.

lo mejor de la maquina hardware es que tiene un secuenciador muy loco para hacer manualmente las cosas, sirve para secuenciar otros sintes o incluso plugins si lo conectas por midi, aparte de que el sonido externo siempre es mejor que un proceso interno, la maquina externamente es ¨el instrumeno¨, mientras que un plugin es un programa dentro de otro programa que lo soporta en un formato VST y eso come recursos, la ventaja de una maquina analogica es que suena mas cercana en todos los sentidos y tambien gana un secuenciador manual, para hacer trucos manuales que no puedes hacer con un raton o controladora.

este año me llegara la behringer TD-3 y por ahora solo puedo decir que la gente que la tiene la esta disfrutando, por que es una 303 clonada, fotocopiada.

Subir
1
Pav.L
#3 por Pav.L el 07/01/2020
#2

Muchas gracias por toda la info!

Entiendo entonces que siempre que se pueda se tire de hardware para este tipo de sonidos tan característicos. Tenía pensado el TD-3 desde hacía tiempo, pero claro, como nunca he grabado nada analógico (salvo instrumentos como guitarras, etc) no tenía claro si se era buena opción teniendo en cuenta que no tengo pensado un set.

Tu con la cyclone solias usarla para jams y demás o llegaste a grabar en algún DAW con ella? La opción más usual es mandar la señal por tarjeta de sonido?

Siento tantas dudas, pero es que estoy perdididísimo en este tema y me gustaría tenerlo claro antes de lanzarme a por material de este tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo