CME UF-8, ¿qué tal?

sapristico
#31 por sapristico el 26/09/2005
joder...mira que hay controversia con lo del tacto de teclas con dos modelos que hay!!
Del M-Audio, no es que digan que las teclas son malas (por cierto, que el 88 prokeys es que se lo lleva al agua...el piano piano...pero está careteeee)...sino que tiene las teclas negras notoriamente más bajas que las altísimas blancas, lo cual te puede rayar...yo querría saber dónde en Madrid está el CME para catarlo con los dedos...

Sabemos que ninguno va a tener el tacto de un Yamaha...(por cierto, que en USA el P60 sale casi a unos 600 luros...e igual merece la pena...si consigues esquivar los aranceles...porque los portes son gratis,..o sea, sólo 12 dólares)...pero bueno, si hay diferencias notables...creo que no es el caso.
Lo de la mala prensa de los Fatar con el asunto de que cascaba el midi, con lo que estarías jodido, y tal...pues está haciendo mucho daño...es por eso que el modelo que comenté está tan barato?..no hay experiencia con ése controlador? Hay añgún otro modelo barato que cumpla y alguien conozca?

Tengo entendido que el p 400, o no sé qué que saca la marca Ringway (Fénix en Brasil, Keysound en USA)....es el mismo teclado que montan los Privia...un teclao made in China de estos que luego montan empresas, con distintos nombres, o carcasilla, pero que son el mismo controlador/piano ( a lo mejor varían algunos sonidos),..pero con hasta 200 napoos de diferencia.

En fin...sigo dándole al tarro, pero ahora lo que quiero es catar el CME.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ninozor
#32 por ninozor el 26/09/2005
He estado consultando a dos personas que trabajan en tiendas de música diferentes.
El comentario de ambos ha sido el mismo:
1) Las teclas son una mierda porque tienen muy poco recorrido en la pulsación
2) Los knobs y faders parecen de juguete. La diferencia entre los de fisher-price y el CME es inexistente en este aspecto.

Nada recomendado por ellos.
Subir
lunatic
#33 por lunatic el 26/09/2005
si, normalmente cuando les pregunto a los vendedores yo también no suelen decirme que algo por debajo de los 1000 euros es bueno.

los faders si parecen de juguete, pero los knobs no, vamos segun mi impresión.
Subir
solker
#34 por solker el 26/09/2005
Joder, pues va a ser que yo me conformo con bien poco ... pero vamos, los controles del CME no son la panacea, pero se hacen servir, y respecto a lo de las teclas, pues yo las encuentro comodas, y eso que no son las contrapesadas del UF8. Desde luego para gustos colores, pero dudo que el keystation sea mucho mejor, ya que tb se han oido bastantes criticas de el.

En fin lo de siempre, si es posible probar y quedarse con el que mas feeling te de ...
Subir
ninozor
#35 por ninozor el 26/09/2005
lunatic, esos vendedores son el cantante y el guitarrista de mi grupo. no me engañan :wink:
Subir
sivsfa
#36 por sivsfa el 26/09/2005
ninozor escribió:
lunatic, esos vendedores son el cantante y el guitarrista de mi grupo. no me engañan :wink:


hmbre.. todo depende de lo que busque uno... está claro que no son controladores "high class", es un producto de serie media... y está de puta madre digan lo que digan los vendedores... que si hay cosas mejores??? coño, claro!! solo tienes que multiplicar el precio por ters o cuatro...
Subir
lunatic
#37 por lunatic el 26/09/2005
yo es que al contrario que tu ninozor, es la primera critica que oigo de las teclas, al reves, lo han probado gente muy dada a usar teclados contrapesados y semicontrapesados y todos han coincidido en que el tacto es muy bueno, yo sin embargo no te lo podría decir por que no soy teclista.

en fin, yo que se tio, esta claro que si alguien quiere comprarlo, lo mejor es que lo prueba primiero, yo lo compré sin probarlo por que interesaba mas las opciones de control midi y el tenerlo todo integrado en un teclado. Sin embargo en los directos sigo usando el BCF200 ;)
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 26/09/2005
pues no lo hay....NO EXisten controladores con 88 teclas contrapesadas hammer más caros que esos...(tritones?, pianos digitales y stage de gama alta?).Son otra cosa....descaradamente.

Se puede mejorar?...supongo, pero bueno, hay que pensar lo que uno busca, y necesita, y las pretensiones excesivas. Queremoslas teclas del kawai 9000? no lo creo.
Subir
ninozor
#39 por ninozor el 26/09/2005
te doy toda la razón lunatic, lo del tacto es muy subjetivo. recomiendo también probar el teclado y que cada uno decida si la relación calidad/precio compensa o no.

mi intención era la de dar a conocer la opinión de dos personas que se pasan el día entre instrumentos.
vamos, que me estoy quedando con ganas de probarlo y todo :D
Subir
sapristico
#40 por sapristico el 26/09/2005
bueno...nadie nos cuenta dónde se puiede catar el CME 8 en Madrid¿??
Subir
solker
#41 por solker el 26/09/2005
sapristico escribió:
bueno...nadie nos cuenta dónde se puiede catar el CME 8 en Madrid¿??


No soy de madrid, pero como nadie te contesta de dare una orientacion, a ver si suena la flauta.

Creo que los distribuidores de CME aqui en españa son Adagio, en adagio barcelona, me consta que tienen (alguna vez lo han dicho por aqui), en el de zaragoza, creo que tambien. Asi que yo probaria en algun centro de los que hay en madrid.

ADAGIO
Hermosilla, 75
28001

Agustín Mangas
Tel. 91 435 89 89
Fax. 91 577 75 24
hermosilla@adagio.es

U.M.E. ARENAL
Arenal, 18
28013

Ángel García
Tel. 91 522 62 60
Fax. 91 522 31 90
arenal-ume@adagio.es

U.M.E. CARRERA
Carrera S.Jerónimo, 26
28014

Juan José de las Casas
Tel. 91 429 38 77
Fax. 91 429 38 77
carrera-ume@adagio.es

CARRANZA - ADAGIO
C/ Carranza, 16
28004

Carlos Clemente
Tel. 91.445 29 97
Fax. 91 445 29 97
carranza@adagio.es
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 27/09/2005
Muchas gracias Solker....cierto que había leido lo de Zaragoza...intentaré en alguna estas tardes....a ver qué me encuentro. en la de hermosilla tienen muchos teclas...pero el de 88, no sé no sé...os contaré.

ciaouuuuu
Subir
latinjazz
#43 por latinjazz el 27/09/2005
Leyendo las nuevas respuestas y con lo que yo se, y tras haber probado los dos, por los controles me quedo con el M-Audio y por las teclas tb, ya que ninguno de los dos teclados contrapesados son la panacea, partiendo como referencia de que el teclado del Yamaha P90 me parece el ideal para tener un buen teclado contrapesado en casa, pues me quedo tb con el M-Audio en este sentido tb.
En el fondo me parece más realista el teclado del m-audio que el del UF8, el de este último me parece que bota un poco y como ha dicho alguien más arriba las teclas tienen como poco recorrido, algo que puede ser algo molesto (aunque en absoluto es algo que de pie a que este controlador sea malo, es bastante aceptable).
Las críticas que le hacen al M-Audio es que es blando, y yo me pregunto, ¿seguro que han probado el 88 teclas? porque a mí no me lo parece en absoluto, me parece un teclado contrapesado de dureza normal.
Por otro lado dicen que si las teclas negras bajan mucho o no se el qué, pues, hasta que no leí esto no me percaté del asunto y aún sabiendo ello, o el problema se ha corregido en las últimas partidas de este teclado, o la gente es muy puntillosa y notan hasta si se ha posado una mosca sobre el piano... En definitiva, que yo ni lo había notado, no me parece que eso moleste para tocar este piano con expresividad, ya que como os decía, no será para tanto cuando ni lo había notado.
Claro que se nota que no es como el teclado de un yamaha, al igual que el del yamaha no es igual al de un roland y así, entre otras marcas, pero centrándonos en los dos modelos que estamos hablando en el post, me quedo con el M-Audio a nivel de teclas.
Espero que tras el tostón, haya arrojado algo de luz y a ver si alguien los ha probado y puede corroborar (o no) mis palabras, que hablo de mi sensación personal.
Un saludo a todos.
Subir
sapristico
#44 por sapristico el 27/09/2005
pero por qué nadie deja entrar al fatar sl 990 en la puja??.....349 euros en Musik Produktiv me hacen vibrar-sospechar-dudar-vibrar...

Experiencias negativas con señal midi?....dicen que los fatar sopn los que montan otros pianos de marca superior (Hablo de tecla y mecánica sólo)....si luego falla el midi nos hunden, claro...y en eso el M Audio es apuesta segura.
Subir
sapristico
#45 por sapristico el 27/09/2005
los precios de musik schmidt son con IVA?
joder...no entiendo..el 990 pro está descatalogado?...y el XP es posterior, mejor?..en todos lados es más caro el 880...qué locura....no entiendo nada de los Fatar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo