Colocación correcta del micro de estudio

Nooby
#1 por Nooby el 17/08/2006
Hola a todos, tengo una pequeña duda acerca de la colocación del micro en la jirafa, perdonad si la pregunta es un poco chorra, pero es que soy un poco noob en el ambito musical :? .

Mi pregunta es: ¿Como debe colocarse el micro en la jirafa?

- Hacia arriba
- Hacia abajo
- Es indiferente

Para mas señas, el micro es de condensador y lo tengo acoplado a una araña.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 18/08/2006
la esactamente igual la poscion, la que mas comoda te sea al grabar simplemente, aunque si el microfono es caroide cuidaito acia donde apunta jejeje.

Saludos
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 18/08/2006
No, no es igual Xticma...en muchos post he visto que si lo pones de lado va mejor para no sé qué, para abajo para otras cosas y para arriba para otras. Perdón por no concretar pero no recuerdo cuales eran las características de cada posición. Pero lo mejor es ir probando hasta encontrar el mejor sonido.

Saludos
Subir
Alberto McClane
#4 por Alberto McClane el 18/08/2006
Sasto.
Yo me quedé con la de "hacia abajo" por las propiedades que tenia.
Ya no me acuerdo pero esta era algo así como el rebote de las ondas que no se que que no se cuantos ... como veis muy informado que estoy.
Busca por el foro porque ya veras como aparecen y decides sobre las propiedades de cada posicion que mejor te convengan.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 18/08/2006
Hasta donde yo se, da igual que lo pongas boca arriba o boda abajo. Supongo que la única propiedad del micro que varía con la posición relativa a la fuente es el patrón polar, y que yo sepa éste no cambia al voltear un micro.

Con los altavoces, por ejemplo, sí es importante, ya que el patrón polar no es igual si el altavoz está de pie o de lado. El ángulo de dispersión varía, y de hecho así viene indicado en sus manuales. Pero con los micros... yo no conozco ninguno que tenga esa propiedad.

^_^V
Subir
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 18/08/2006
valvulares hacia abajo, normales hacia arriba ¿o no?
Subir
Pep
#7 por Pep el 18/08/2006
Hola,

Yo lo suelo poner colgado con un pie de jirafa por motivos prácticos. Si la jirafa viene de arriba, con el mástil separado del cantante, puedes poner las partituras debajo sin tener nada por medio con que tropezar. O si el cantante tiene tendencia a mover las manos o los pies, te ahorras un posible golpe al pie del micrófono. Si además tiene una ligera inclinación te ahorras problemas de respiración, aunque tengas un "anti-pop".

Es solo una opinión.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Nooby
#8 por Nooby el 19/08/2006
Muchas gracias por las respuestas. :wink:
Subir
Nooby
#9 por Nooby el 19/08/2006
Por cierto, ¿alguien sabe por que se me puede estar grabando la voz de forma muy debil que apenas se escucha?

El micro que tengo es un Samson C03 y tiene el phantom activado.
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 20/08/2006
porque le das poca ganancia?

por los canales de entrada del multipista?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo