Colocacion de monitores y vecinos

modesto
#1 por modesto el 16/03/2006
Hola compañeros . En mi nueva casa el home estudio va a estar "pared con pared" con mis nuevos vecinos. La pared de mi estudio coincidira con la pared de su sala de estar (lugar ampliamente frecuentado en los hogares de este pais).
Entonces quizas sea un chorrada pero:

¿como molestarian menos los monitores, colocandolos de espaldas a esa pared que "compartimos", o colocancolos perpendicular a esa pared?

a ver si asi me explico mejor.

H H - monitores

# - mesa de estudio

1).

|
| H
| # --> esto seria de espadas a la pared
| H
|

2).

| H H --> esto seria perpendicular a la pared
| #
|
|

lo que mas me interesaria es que causara la menor molestia en graves ya que la musica que hago y oigo rebosa de graves.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 16/03/2006
Debarias de separarlos de la pared y sobre todo de las esquinas.
salu2
Subir
weld
#3 por weld el 16/03/2006
dara igual como los pongas.....

les va a molestar de todas formas
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 16/03/2006
po zi
Subir
weld
#5 por weld el 16/03/2006
:)
Subir
elektrolover
#6 por elektrolover el 16/03/2006
hombre si tienen el bass reflex por detras, pienso k les molestará mas por los grabes (sobre todo si t gusta los bombos potentes) colocados de espaldas y el daño será menor en perpendicular, pero aun así lo tienes chungillo...
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 16/03/2006
no tiene buena pinta, no...
Subir
modesto
#8 por modesto el 16/03/2006
Hola de nuevo se me ha olvidado comentar unos detalles sobre la habitacion en cuestion.

La composicion de la pared que esta justo pegada a mis queridos vecinos es de la siguiente manera: ladrillo + azulejo(antes era una cocina) + una camara de aire + lana + pladur. Esta composicion se repite con la pared perpendicular a la otra con lo cual las unicas paredes que estan a pelo son las que dan a la calle y la que da a otra habitacion de mi casa. Ademas el techo se ha bajado y se ha rellenado con lana tb.

No se si esto cambia algo vuestras opiniones. Me comentais pq me esta rallando un poco el tema.

Saludos
Subir
mko
#9 por mko el 16/03/2006
lo mejor es que te hagas de legalitas ya, lo vas a necesitar
Subir
modesto
#10 por modesto el 17/03/2006
teniendo en cuenta esto , me gustaria que alguien con conocimientos de sonido/acustica me comentara algo. Estaria muy agradecido

modesto escribió:

La composicion de la pared que esta justo pegada a mis queridos vecinos es de la siguiente manera: ladrillo + azulejo(antes era una cocina) + una camara de aire + lana + pladur. Esta composicion se repite con la pared perpendicular a la otra con lo cual las unicas paredes que estan a pelo son las que dan a la calle y la que da a otra habitacion de mi casa. Ademas el techo se ha bajado y se ha rellenado con lana tb.


Saludos
Subir
weld
#11 por weld el 17/03/2006
cubriendo esas paredes que te quedan quitaras bastante transmision de graves....procura que no queden huecos por donde pase el sonido,incluido el suelo...

en una habitacion con las paredes completamente insonorizadas , si por ejemplo hubiera una columna desnuda,poe ella se transmitiria el sonido y es como si la habitacion no estuviera insonorizada, de echo no lo esta por que falta de cubrir la columna

por ahi se transmiten las vibraciones ,sobre todo de las frecuencias graves....las mas problematicas.

que lo tienes chungo

comprate unos cascos y de vez en cuando le metes caña a los monitores durante 15 o 20 minutos ....no mas. Pa no quedarte sordo en poco tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo