Colocación subwoofer

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 22/11/2008
Hola!

No tengo muy claro el sitio idoneo de su colocación, o depende de la forma de la habitación, algunas veces he escuchado que en medio de los monitores, otras a unos de los lados, o es mejor hacer pruebas, y según se vea.

Pero como no lo tengo claro, que es lo más normal?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 25/11/2008
Las ondas graves son omnidireccionales.. depende de la cantidad de subgrave que necesites o para que lo necesites.. si lo queierse para que te vibre la sala y flipes un poco viendo pelis ponlo en un rincon .. si quieres que sea lo mas nitido posible alejalo de las paredes.. el que este entre los monitores o a un lado te da igual pero alejado de las paredes
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 16/12/2008
Haciendo pruebas con este tema si que se nota según el sítio, y la verdad es que enmedio de los monitores, parece que no esta el subwoofer, y en la esquina quizas se nota demasiado.

El caso es que para una escucha con monitores de estudio se supone que hay que buscar la respuesta más plana, y no se donde realmente estaria mejor, para escuchar música o pinchar como es mi caso casi mejor en la esquina por que se nota más el sub, pero para producir ya es más complicado, es que se nota un momton con solo mover la cabeza un poco y ya se nota más o menos esas frecuéncias baja desde donde lo tengo puesto enmedio de los monitores y si estoy en posición normal de escucha de esa manera casi no percibo los bajos del sub.

Se que es un poco peliagudo el tema pero para una respuesta lo más plana posible, que seria lo más recomendable no solo por la colocación, si no por si tengo que escuchar mucho el sub o no a la hora de producir, y que sea fiel lo que escucho.

Saludos.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 16/12/2008
este es el problema de comprar un subwoofer...

yo no se porque os seguis empeñando, esto a dia de hoy para un estudio 0
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 17/12/2008
Es que según se dice para el espectro de esas frecuéncias bajas y más trabajando con unos monitores de estudio, creo que siempre viene bien un sub, pero claro es un arma de doble filo si no se sabe configurar, tanto en su posición como en el volumen y demas.
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 17/12/2008
eso lo dicen algunos. yo en mi caso nunca recomendare la compra de un subwoofer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo