Colores estándar para las diferentes pistas

  • 2
#16 por Optimuff Prime el 29/03/2014
Claro, Dex!
A mí también me parece una referencia mejor la de los colores que la de tener que leer el nombre de pista.
Por ello no encuentro tonto en absoluto la idea que planteas, ni me parece lógico que no se haya ido implantando con el tiempo una especie de estándar...
Está claro que habría que leer siempre le nombre de pista por si acaso, pero -como dices- es una referencia rápida e inmediata la de los colores.
A ver si vamos descubriendo poco a poco si aparecen más casos que nos confirmen que hay una especie de protocolo parecido (aunque no sea exacto). :birras:

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

Subir
1
#17 por FabFour el 30/03/2014
No olvidar que los colores tienen sus propias frecuencias y se miden en Hz también...Siempre me llamó la atención por qué a ciertas notas o acordes lo relaciono con un color.(Re Mayor toda la vida lo vi verde por ejemplo...jaja re loco el chabón :tasmal: )

Color ~ Longitud de onda ~ Frecuencia
rojo................~ 625-740 nm ~ 480-405 THz
naranja ~ 590-625 nm ~ 510-480 THz
amarillo ~ 565-590 nm ~ 530-510 THz
verde ~ 520-565 nm ~ 580-530 THz
azul ~ 450-500 nm ~ 670-600 THz
añil ~ 430-450 nm ~ 700-670 THz
violeta ~ 380-430 nm ~ 790-700 THz
750px-Electromagnetic_spectrum-es.svg.png

CARACTERÍSTICAS DE LOS COLORES:

Colores CÁLIDOS: Rojo, Naranja, Amarillo: TONIFICAN.
Colores FRÍOS: Verde, Azul, Violeta: SEDAN.

Todos somos valientes... Hasta que la cucaracha vuela!

Subir
1
#18 por Optimuff Prime el 30/03/2014
Que mierda de rango de frecuencias tiene la vista...
"Solo" de 480 a 790... :mrgreen:
La vida es una onda, óndola, óndola... :cascos:
A mí -no sé por qué- todos los acordes menores me producen sensaciones cálidas y los relaciono desde siempre con esos colores.
Los mayores, fríos.
Y el La menor 9ª siempre me trajo una sensación de color tierra rojiza. Super cálido.
Estamos como una puta cabra los del sonido con nuestras sinestesias! :birras:

The Wire: Lo mejor que ha pasado por la TV desde la Carta de Ajuste...GRANDÍSIMA!!!

Subir
--513543--
#19 por --513543-- el 30/03/2014
Y hay gente que completamente ve la música en colores! :shock:
Iba a poner un video pero no me deja :estonova:
Subir
#20 por FabFour el 30/03/2014
Optimuff Prime escribió:
Y el La menor 9ª siempre me trajo una sensación de color tierra rojiza. Super cálido.
:shock: Yo también :guitarra:

Todos somos valientes... Hasta que la cucaracha vuela!

Subir
#21 por Sr.Poto el 31/03/2014
Yo tambien uso codigos de colores (a mi modo) para diferenciar las pistas y aclararme mejor, tambien hago diferencias de color en cambios importantes en la estructura del tema, es decir, en patrones de transición y cortes concretos, también diferencio las distintas melodías por color para entender mejor lo que veo sin tener la necesidad de escucharlo.

El problema viene cuando tengo que enviar el proyecto a otro productor, yo comprendo bien que es cada elemento y porqué la diferencia de color, pero me gustaría saber que tecnicas usáis para marcar partes concretas además del código de color.
Subir
2
#22 por chema001 el 31/03/2014
No sería mala idea (a ver si lo pruebo) jugar con colores por pistas y variar las intensidades de cada color para cada sección (colores muy tenues para intros y puentes, medios para estrofas y muy intensos para estribillos).
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo