¿Qué combinación de teclas?

involucrado
#1 por involucrado el 11/08/2010
Buenas...este hilo es consecuencia de una duda que sé que está en el hilo de "Trucos Sonar", pero me agotó su lectura, no lo encuentro.

No recuerdo qué apreté para llegar a que la pista abarque toda la pantalla en cuanto al alto, por más que quiero bajar o subir para ver las otras pistas no me es posible, me estoy enloqueciendo. El asunto es que volví a apretar los mismos comandos y no pasa nada...¿cómo vuelvo a una vista normal?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 11/08/2010
Agrego: me sale sólo la pista en cuestión, con todas sus capas. Me estoy desesperando! [-o
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 11/08/2010
Lo encontré!!! :shock:
Es ctrl+w

Lo que ahora no sé es cómo volver a tener la pista ocupando toda la pantalla. Es una pena que no se puedan usar los mismos comandos para activar/desactivar :( Hay que tener una memoria prodigiosa para estos menesteres ...
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 11/08/2010
no me acuerdo gaby, pero proba con un doble click sobre la pista en cuestion, o mira los botones de la barra, hay uno para que todo el proyecto quede en pantalla, que esta se extienda, etc ... como anda todo, el viernes si puedo paso un rato
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 17/08/2010
involucrado escribió:
Lo encontré!!! :shock:
Es ctrl+w

Lo que ahora no sé es cómo volver a tener la pista ocupando toda la pantalla. Es una pena que no se puedan usar los mismos comandos para activar/desactivar :( Hay que tener una memoria prodigiosa para estos menesteres ...


Hola Invo,

Pues no sabía nada de ese Ctrl+w... es más, acabo de probarlo y no hace nada, por lo menos en Sonar 8.

Te dejo los truquillos que utilizo yo para organizar la vista de pistas.

- Para hacer zoom en una zona específica de una o varias pistas determinadas ==> Mantener letra "Z" y seleccionar con el ratón.
- Hacer zoom donde esté el cursor (horizontal y verticalmente) ==> Mantener "Ctrl" y jugar con las flechas de dirección.
- Deshacer cambio de vista ==> pulsar letra "U". Esto es muy útil si haces un zoom con el primer método y quieres volver a la vista tal cual la tenías antes. También funciona el Shift+U para la inversa.
- Ajustar las pistas a la ventana ==> pulsar letra "F". Es un clásico, lo que hace es ajustar las pistas en altura para que todas sean visibles en la vista de pista.
- Ajustar proyecto a la ventana ==> pulsar Shift+F. Otro clásico, en este caso, además del ajuste de altura, ajusta el zoom horizontal para que todas las pistas estén dentro de la ventana (en cuanto a duración).

Básicamente con esos atajos son con los que suelo trabajar. Si los usas un poco el flujo de trabajo será más rápido.
No sé en que versión trabajas, pero desde la 7 u 8 también hay posibilidad de zoom con el scroll del ratón pulsando ALT.

Otros atajos útiles son:
- Shift+B ==> Ocultar o mostrar los buses y masters.
- Shift+S ==> Zoom a lo que tengas seleccionado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo