Combinar dos interfaces de audio en un windows XP

beticario
#1 por beticario el 14/05/2014
Hola a todos. Tengo una fast track pro de dos canales y me gustaría comprarme una interfaz y si es posible que sea de 4 ó 6 entradas para tener un total de 6 u 8 canales si es que se pueden combinar para grabar en REAPER.

Quizás es un poco descabellado pero yo pregunto porque me ahorro un pastizal si se puede hacer.

Saludos y gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/05/2014
Con el emulador ASIO4All se puede y funciona bien con interfaces de la misma marca, pero muchas veces combinando marcas hay otros problemas de compatibilidad de drivers, ya que primero debes instalar las interfaces con los drivers originales WDM y ya después encima de estos funciona el ASIO4ALL.

Lo mejor es mejor vender barata la que ya tienes y comprar una interfaz de audio de 8 o mas canales, hay muy económicas de buena calidad por ejemplo esta Tascam US-1800 te ofrece 8 entradas de micrófono, 2 entradas inst/line y 4 entradas de línea, 2 E/S Digitales S/Pdif/AES/EBU ósea 16 Entradas de audio, 4 salidas, E/S Midi, por 299 euros.


https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Aquí una grabación en vivo de un compañero de :hispasonic: con ella y Reaper.

https://www.hispasonic.com/musica/credencial-live-have-you-ever-seen-the-rain/82900

.
Subir
beticario
#3 por beticario el 15/05/2014
En cuanto ahorre un poco y consiga vender la fast track pro va a caer esa casiseguro. Pero primero mucho he de ahorrar porque muchas pistas también implica la necesidad de un ordenador más potente. Es así no?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/05/2014
No, el ordenador mas potente es si usas muchos instrumentos virtuales, librerías pesadas, emulaciones de equipo hardware, etc. esto es lo que consume recursos.

En grabación de audio hasta un ordenador dual core te acepta los 16 tracks de la Tascam y utilizando en la mezcla plugins de audio modernos pero sencillos (los incluidos en el DAW) y tal vez algunos trucos como aumentar el tamaño de bufer, usar plugins generales para grupos de canales con 3,5 GB's de Ram en Windows XP te es mas que suficiente para sacar una producción decente.

En los datos de interés de la grabación que te puse, dan las características del ordenador que usaron un portátil i3 dual core con 6 Gb's de ram y durante 1,5 horas grabo 14 tracks independientes sin problemas a Reaper.
Subir
beticario
#5 por beticario el 16/05/2014
Gracias Raul. Yo también creo que es así, que lo que consumen son los VST. Además esto a poca experiencia que tenga uno lo aprende rápido.

Cuando tenga el dinero ahorrado lo que haré es comprar la tascam y, si con mas de 8 pistas se atasca ya preveo comprar un ordenador.

Cuando pueda y me acuerde os pongo el modelo a ver se preveéis que si se puede grabar o no con él 8 pistas simultáneas.

Luego para mezclar y meter plugins tengo un sobremesa relativamente potente que aguanta lo que le eches por lo que sólo me interesa para grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo