Comentarios sobre mis primeros trabajos.

antiworldx
#1 por antiworldx el 18/03/2013
Buenas a todos. Ya hice mi presentación en otro post, así que paso directamente a lo que refiere éste post.

Estoy interesado en que me den sus comentarios sobre algunas mezclas que he estado realizando. Realmente a penas voy empezando y hay bastantes cosas que no se en cuestión de términos. Por mi preparación se como se comporta el sonido, la naturaleza de espectros, armónicos y muchos detalles a nivel electrónico, pero el arte de la musica cero. Solo soy un fan de escuchar musica todo el dia.

Bueno al grano, es que me llamó la atención mezclar musica en dolby digital para jugar con mi sistema cuadrafónico. Conseguir multipistas para mezclar no es fácil y aquí he encontrado a varios usuarios que ofrecen sus composiciones para hacerlo y he visto usuarios que cortezmente dan consejos y observaciones y quisiera leer consejos para mejorar lo que hago.

En concreto, les comparto lo poco que he hecho y sí ya se que todos trabajan con un resultado final en mp3 con salida stereo, pero repito que mi interés es jugar con mi sistema cuadrafónico como diversión y gusto personal pero al mismo tiempo aprender a hacerlo con lo que pueda aprender de los que me ayuden a mejorarlo.

Por ultimo, la música que comparto no infringe derechos, ya que una parte la bajé de "mixing secrets" de Cambridge Music Technology y otras de los usuarios que comparten sus grabaciones en el taler de mezclas.

Saludos y gracias a los que participen.

Los links:

El muro.ac3 http://www.mediafire.com/download.php?c7lk4m8z2wq4a28
AMContra_HeartPeripheral_Full.ac3 http://www.mediafire.com/download.php?ftng7uyvjupgwr6
APZX_Lacuna_Full.ac3 http://www.mediafire.com/download.php?riilvhl8jbwnxqp
Complainiacs_Etc_Full.ac3 http://www.mediafire.com/download.php?b7omg7x9bky9052
JulietsRescue_Heartbeats_Full.ac3 http://www.mediafire.com/download.php?f7dxlzffzpj6yhe
MR0903_Moosmusic_Full.ac3 http://www.mediafire.com/download.php?jwv1xhjejz5xpvv
MR1011_GirlsUnderGlass_Full.ac3 http://www.mediafire.com/download.php?byblu7jwmboy1yw
Tu recuerdo.ac3 http://www.mediafire.com/download.php?itxml84dybyygq6

Todos los archivos son formato dolby digital a 48khz 24bits 6canales
Subir
antiworldx
#2 por antiworldx el 25/03/2013
¿A caso soy tan malo como para no comentar?
o en su defecto ¿no soy digno para el tiempo de los gurús del foro?
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 25/03/2013
Bueno, te diré lo que me parece.
Muchos de los foreros no salen del sitio hispasonicos, a no ser para bajar algún multitrack para practicar o trabajar.
Por lo tanto creo que pocos (o casi nadie) se va a dar el trabajo de ir a un sitio para descargar tus mezclas y comentarlas, mas aun cuando mediafire tiene una capacidad tope de descarga. (un usuario no puede bajar mas de cierta cantidad de megas por hora).

Igual me daré el tiempo (no ahora que son las 5 de la madrugada) de bajar una y escucharla (ten en cuenta ademas que no todos tienen un equipo surround para oír música en casa).

Saludos!
Subir
1
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 25/03/2013
El Muro:
La mezcla 5.1 esta separada y bien, pero la batería no tiene definición ni peso, las guitarras suenan algo finas y pierden fuerza. (la guitarra de figuras quedo clara y definida).
Los coros los dejaste separados en los 4 canales, pero dejar la voz atrás y el kick drum no fue buena idea, los bajos se oyen muy flojos y el kick drum no tiene pegada.

Como experimento 5.1 no esta mal, pero escuchando la mezcla en general le falta bastante.
Juliets Rescue:
Esta mezcla tampoco esta bien balanceada. pareciera que tienes problemas de monitoreo, hay mucha frecuencia perdida en los bajos (seguro mezclas con subwoofer) y tienes una respuesta falsa. Muy cargada la mezcla a los medios y pocos agudos y definición.
Al igual que la mezcla anterior la batería no tiene definición ni pegada, se te fue de las manos y se diluyo en frecuencias que se estorban unas a otras. Creo que jugando con el 5.1 te engolosinaste dejando todo tan separado que perdió definición.
Para resumirte la mezcla, tus baterías suenan como cajitas de zapato (les falta cuerpo) y a las voces les falta mas trabajo.

Lamento si mi apreciación no te gusta, pero es lo que estoy oyendo.
Como consejo, revisa tus monitores, estas de rangos medios muy altos, pocos agudos y bajos perdidos.

Saludos.
Subir
2
antiworldx
#5 por antiworldx el 25/03/2013
Gracias por el comentario!!!

Debo mencionar que ganas mi respeto por hacerme la aclaración. Ahora ya se la razón principal (sitio externo y equipo surround) por la que se complica. Algo así (entre otras sutilezas) es lo que quería escuchar (leer).

De cualquier manera he visto más comentarios tuyos en variados post y me será de mucha ayuda cualquier sugerencia tuya debido a que es evidente tu experiencia.

Reitero mis agradecimientos. Saludos!!!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 25/03/2013
Bueno, hora de dormir.

Mañana si tengo tiempo escucho otras.

Saludos!
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 27/03/2013
Hace tiempo que no entro por aquí, pero suscribo todo lo que ya te han dicho, tienes que hacerlo fácil, un click y listo, nada de descargas porque todo el mundo pasara al siguiente tema. También poner un solo tema, tantos agobia mucho. Y por ultimo, mezclas estéreo, yo estoy en una tablet, por ejemplo, no puedo ni plantearme el oír tus temas. Poco a poco te iras acostumbrando, ya veras, sobre todo es eso: hazlo facil.
Subir
Foxy Foxy
#8 por Foxy Foxy el 16/07/2013
Muy buenos, a mi si me gustaron mi amor :amor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo