Commodore mk10 con serie korg volca

Perry
#1 por Perry el 13/01/2020
Buenas, pues despues de haber estado husmeando todo lo que he podido en este internet, no logro despejar la incógnita siguiente: el controlador commodore mk10, un trasto bastante viejo, pero que funciona a la perfección en su canal1 con por ejemplo un yamaha qy10, se niega a hacer lo mismo con cualquier volca que le conecte, hasta ahora el bass y el keys. Todo configurado en el canal1, lo único que consigo es activar el play de los volca(extraño) al accionar teclas, de una manera random, pero no articulan por si sonido alguno...he probado a cambiar entre todas las opciones midi de los volca, pero nada. Algun tipo de incompatibilidad midi? Que yo sepa el standar note on off no ha cambiado verdad? En fin, si a alguien se le ocurre algo para solucionar esto le estaré muy agradecido. Gracias y saludos a toda la comunidad hispasonic, a la que llevo años recurriendo a modo de libro gordo de petete para todo asunto relacionado con la cachareria musical, trucos, opiniones, rewiews, un lujo de sitio. Gracias!
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 13/01/2020
a lo mejor el nuevo protocolo midi para nuevas maquinas, no es compatible con este controlador commodore mk10 tan vieja, aunque los Atari St1040 no tienen tantos problemas por que tienen actualizaciones hechas por usiarios fans del mitico ordenador, pero este al ser un teclado midi simple, puede que necesite actualizarse a midi 2.0.

los sintes antiguos que no actualicen su firmware podrán integrarse en un entorno MIDI 2.0 gracias a la negociación de protocolos que forma parte de MIDI-CI, aunque evidentemente no accederán a algunas funciones específicas que se comentan en el artículo. Pero sí podrán comunicarse normalmente como hasta ahora.

https://www.hispasonic.com/blogs/dia-historico-midi-adopcion-midi-ci-mpe/43486

en 2018 supimos algo sobre la adopción de MIDI-CI y MPE.
Subir
2
Perry
#3 por Perry el 13/01/2020