Commodore mk10 con serie korg volca

Perry
#1 por Perry el 13/01/2020
Buenas, pues despues de haber estado husmeando todo lo que he podido en este internet, no logro despejar la incógnita siguiente: el controlador commodore mk10, un trasto bastante viejo, pero que funciona a la perfección en su canal1 con por ejemplo un yamaha qy10, se niega a hacer lo mismo con cualquier volca que le conecte, hasta ahora el bass y el keys. Todo configurado en el canal1, lo único que consigo es activar el play de los volca(extraño) al accionar teclas, de una manera random, pero no articulan por si sonido alguno...he probado a cambiar entre todas las opciones midi de los volca, pero nada. Algun tipo de incompatibilidad midi? Que yo sepa el standar note on off no ha cambiado verdad? En fin, si a alguien se le ocurre algo para solucionar esto le estaré muy agradecido. Gracias y saludos a toda la comunidad hispasonic, a la que llevo años recurriendo a modo de libro gordo de petete para todo asunto relacionado con la cachareria musical, trucos, opiniones, rewiews, un lujo de sitio. Gracias!
Subir
Libertizer
#2 por Libertizer el 13/01/2020
a lo mejor el nuevo protocolo midi para nuevas maquinas, no es compatible con este controlador commodore mk10 tan vieja, aunque los Atari St1040 no tienen tantos problemas por que tienen actualizaciones hechas por usiarios fans del mitico ordenador, pero este al ser un teclado midi simple, puede que necesite actualizarse a midi 2.0.

los sintes antiguos que no actualicen su firmware podrán integrarse en un entorno MIDI 2.0 gracias a la negociación de protocolos que forma parte de MIDI-CI, aunque evidentemente no accederán a algunas funciones específicas que se comentan en el artículo. Pero sí podrán comunicarse normalmente como hasta ahora.

https://www.hispasonic.com/blogs/dia-historico-midi-adopcion-midi-ci-mpe/43486

en 2018 supimos algo sobre la adopción de MIDI-CI y MPE.
Subir
2
Perry
#3 por Perry el 13/01/2020
Hola libertizer, gracias por contestar. Leyendo el link mientras almuerzo( modo scanner en busca de lo importante) saco la conclusión de que es todo lo contrario, hablan de compatibilidad con lo anterior. Ademas estos volca son de antes del 2018. No creo que vayan los tiros por ahi...
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 13/01/2020
#3

igual es que se te a muerto el teclado, con el desuso las cosas a los años dejan de funcionar.

el articulo es del 2018 pero se lleva implantando desde 2010 este protocolo, aunque los volcas tampoco me fio mucho son de baja calidad made in china, cualquer cosa de estas te saca la mano.
Subir
1
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 13/01/2020
#2
WTF?????


#3
Creo que tienes que explicitamente activar el midi note RX
Mira en el MIDI chart:
http://i.korg.com/uploads/Support/USA_volcakeys_MIDI_Chart_E.pdf
NOTE:Received when global parameter MIDI RX ShortMessage is set to ON.

segun entendido es
func+7 y despues rec
Subir
1
Perry
#6 por Perry el 13/01/2020
Hey lisboetas, he intentado todas las posibles configuraciones que permite el func+ encender el cacharro, incluida esa del rx. Estoy casi seguro de que es simplemente un problema de incompatibilidad, pero me gustaría que alguien lo pudiese confirmar técnicamente. Una pena pues el controlador tiene un tamaño y octavas perfecto, y además va tambien a baterías. Nada, habrá que invertir en algo mas moderno.

Libertizer, si se ha chafado, es una chafada selectiva jeje, se ve que no le van los jovencitos o asi porque con los de mas edad si que funca 😃

Gracias por responder, saludos!
Subir
Vicente Calatayud
#7 por Vicente Calatayud el 16/02/2020
Buenas Perry!
Yo tengo este commodore y me funciona perfecto desde el primer día. Como lo conectas??? yo lo hago por puerto midi a una EDIROL UA25.
La única cosa es que en el teclado de pianos, por ejemplo , deja de sonar a partir de nota B1 para abajo.
Surte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo