Como abrir midis en Sonar y que suenen ?

Tonato17
#1 por Tonato17 el 01/03/2007
Hola, tengo el siguiente problema...Estoy estudiando algunos midis free de internet, para analizarlos y ver como estan hechos los arreglos, etc. Al ejecutarlos suenan desde el Winamp sin problemas, pero al querer abrirlo desde el Sonar para analizar track por track, no suenan y tengo que insertar un VST a cada track para que suene, lo cual, si bien mejora el sonido, genera bastante trabajo y perdida de tiempo, ya que mis intereses son el de analizar como esta hecho y como suena asi como esta. Como puedo hacer?

Saludos y gracias!
Subir
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 01/03/2007
Lo que sucede que el winamp simplemente los canaliza al dispositivo MIDI que tengas "por default" en las configuraciones de windows en panel de control, pero en un software como lo es sonar deberas ajustar las pistas al dispositivo que quieras, siempre y cuando estè dentro de los dispositivos MIDI reconocidos por el sonar. Cuando instalaste el sonar se supone que te deio haber aparecido en el primer arranque una ventana donde seleccionas cuales dispositivos MIDI vas a dejar y esos mismos son los que te deben aparecer en cada pista MIDI como disponibles.
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 01/03/2007
Revisa este hilo:

https:/www.hispasonic.com/foros/archivo-mid/136892

En él se detalla como insertar un TTS y asignar todos los midis a este sinte DXi de forma rápida (no creo que lleve más de 20 segundos).

Pruébalo, creo que es lo que estás buscando.

Saludos!
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 02/03/2007
bUENO, tambien hay que ver si el midi integrado en tu tarjeta de sonido lo reconoce el cakewalk, porque igual yo puedo reproducir archivos de midi en mi lap, pero (como al parecer es una especie de software) no en cakewalk, no lo puedes ver en dispositivos midi, para mi no es problema porque tengo una externa usb Tascam Us122
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo