Como abrir solo de piano mp3 en finale?

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 13/04/2010
saludos colegas, tengo un solo de piano grabado en formato mp3 y wav, quiero abrirlo con finale 2006 para tener la partitura, esto es posible?, que formatos de audio abre finale?
agradezco su colaboracion.
Subir
Onio
#2 por Onio el 14/04/2010
pues me da a mi que no es posible. Pasar de audio a midi sí, pero al revés no...y necesitas un formato midi para que lo lea como partitura....

si no el programa, como va a saber que notas son? el ritmo?
...nada, no se puede...
Subir
cibermusic
#3 por cibermusic el 16/04/2010
tendrias que pasar primero con un prgrama externo el mp3 a secuencias midi y despues abrirlo en finale te dejo un link con la pagina web donde tiene esos programas de convertir

http://www.coxsoft.com/audio-mp3-dvd/ts ... o-midi.htm
Subir
Onio
#4 por Onio el 16/04/2010
pero como puede interpretar un programa una canción en mp3??, las pistas que tiene, los instrumentos, esas cosas??
Subir
cibermusic
#5 por cibermusic el 16/04/2010
me imagino que como nosotros somo de cazar mediante el oido un dictado musical y poniendolo en notas, no me imagino que analizara las frecuencias de las mismas y las convertira, porque cada nota tiene una frecuencia única.Salu2
Subir
Onio
#6 por Onio el 17/04/2010
eso no es así, la frecuencia única no existe por naturaleza, solo puede ser generada por un aparato electronico. Los instrumentos, en mayor o menor medida, generan notas con armónicos...

aunque claro, por la misma regla de tres que dices, podría haber un programa que detecte esas frecuencias fundamentales y los armónicos y lo traslade a un midi....pero no se, me parece raro...
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 18/04/2010
Hola a todos: Yo acabo de probar el programa que menciona cibermusic y realmente me ha convertido una canción de MP3 a Midi aunque suena un pelín raro.

Saludos
Subir
cibermusic
#8 por cibermusic el 19/04/2010
Onio escribió:
eso no es así, la frecuencia única no existe por naturaleza, solo puede ser generada por un aparato electronico. Los instrumentos, en mayor o menor medida, generan notas con armónicos...

aunque claro, por la misma regla de tres que dices, podría haber un programa que detecte esas frecuencias fundamentales y los armónicos y lo traslade a un midi....pero no se, me parece raro...


A ver cuando he hablado de frecuencias unicas, me refiero en que por ejemplo para un instrumentista como yo afinar un la 440hz, significa la3 a 440hz, claro si nos vamos a la perfección digital y por supuesto fuera de un sistema no temperado, o no unificado nos volveriamos locos y volveriamos un poco al pasado (la# diferente a sib, re# a mib,etc), esta claro que un parato electronico hace frecuencias perfectas pero tambien con mas planos, porque mismamente cuando se afina un piano o un organo de tubos, normalmente nunca se afina cuerda a cuerda con un afinador lo afinamos mediante las batidas de los armonicos precisamente. Pero vamos yo sólo he aconsejado un programita.Salu2
Subir
musiloco2008
#9 por musiloco2008 el 19/04/2010
Onio quedo muy agradecido por su respuesta, ya aclare la duda, vere como funciona el programa, muchas gracias
Subir
Onio
#10 por Onio el 20/04/2010
cibermusic escribió:
Onio escribió:
eso no es así, la frecuencia única no existe por naturaleza, solo puede ser generada por un aparato electronico. Los instrumentos, en mayor o menor medida, generan notas con armónicos...

aunque claro, por la misma regla de tres que dices, podría haber un programa que detecte esas frecuencias fundamentales y los armónicos y lo traslade a un midi....pero no se, me parece raro...


A ver cuando he hablado de frecuencias unicas, me refiero en que por ejemplo para un instrumentista como yo afinar un la 440hz, significa la3 a 440hz, claro si nos vamos a la perfección digital y por supuesto fuera de un sistema no temperado, o no unificado nos volveriamos locos y volveriamos un poco al pasado (la# diferente a sib, re# a mib,etc), esta claro que un parato electronico hace frecuencias perfectas pero tambien con mas planos, porque mismamente cuando se afina un piano o un organo de tubos, normalmente nunca se afina cuerda a cuerda con un afinador lo afinamos mediante las batidas de los armonicos precisamente. Pero vamos yo sólo he aconsejado un programita.Salu2


jeje, si ya, si tu consejo del programa está muy bien, y te lo agradecemos, sólo quería matizar lo de frecuencia única, que no es un termino correcto, por algo se llama frecuencia fundamental...porque genera armónicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo