Cómo activar el metrónomo solo en auriculares

Moss
#1 por Moss el 15/04/2011
Hola foreros de Hispasonic, tengo una duda, a ver si me la podeis resolver..
Tengo el Cubase 4 y la Motu Ultralite Mk3. El problema es el siguiente:
Estoy probando a asignar al batería la grabación+el metrónomo, pero claro.. que solo lo escuche el y mientras por mis monitores escucharlo sin metrónomo. He estado probando a crear un bus de auriculares en Vst-conexiones>estudio, pero no me da la opción de activar o desactivar el metrónomo, solo me la da en "salidas".
Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
dariito2210
#2 por dariito2210 el 15/04/2011
Hola, no estoy seguro si se puede hacer lo que vos queres, pero podrias ver la forma de crear una pista midi con un click reproducido por algun vsti y de alguna manera enviarla al a salida de auriculares para el bateria...no se si tambien esto que te digo es posible....seria cuastion de probar, saludos!
Subir
Moss
#3 por Moss el 15/04/2011
Lo había pensado pero me quedo igual, gracias dariito. Nadie sabe como hacerlo???
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 16/04/2011
En VST conexiones, en la pestaña de salidas, hay un sitio donde marcas la casilla del metronomo. PONE CLIC.

Pues tendrás que marcar en el bus de salida que va al bateria el clic.
Y desmarcar el bus estereo que tiene las salidas de los canales 1 y 2(por defecto).
Subir
Moss
#5 por Moss el 19/04/2011
Y cual es el bus de salida de la batería?? Porque solo está el Stereo Out, que son los monitores. Si creas otro bus, te crea otro Stereo Out y si activas el clic va a los dos Stereo Outs, vaya lio que tengo..
Osea, lo que digo es que no puedes activar y desactivar el metrónomo independientemente en cada bus que creas..
Alguien sabría explicarmelo??
Subir
Yeims
#6 por Yeims el 20/04/2011
Para conectar el metronomo en otra salida, deberás crear otro stereo out. Se llamará estereo out 1. Y después asignarle a los canales izquierdo y derecho, los canales 3 y 4 por ejemplo y marcar ahí el metronomo.

La salida out de la bateria tendrás que encaminarla al estereo out1 recien creado.

El problema que igual tienes, es que si usas los auriculares conectados a la motu, pues probablemente oigas todos los canales incluido el que va el metronomo. No sé si en la motu puedes solucionar eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo