¿Como aislar el ruido de la CPU?

free
#1 por free el 12/02/2004
Buenas a todos los que tenéis un estudio casero. Sólo tengo una habitación para todo.
Quiero que el micro no me coja el ruido de la CPU.

¿Propuestas baratas y efectivas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_Leo_
#2 por _Leo_ el 12/02/2004
Estoy en el mismo caso que tu. Tambien veo la tele en el pc, y el ruido es un autentico coñazo. Pero pude ahcer un par de chapuzas. como me imagino qe ya habras probado de todo, te digo lo qeu hice yo, que a mi ams o menos me da resultado. Tengo la torre debajo del escritorio, en el sueño (debidamente isntalado claro); ahi el ruido es menor.
La carcasa de la torre, que se desmonta en tres partes, las forre por dentro de corchod e este blanco que suelta pelotillas y lo pone todo perdido....pues consegui uans planchas finitas que no entraban en contacto con nada, y procure no tapar ningun orificio de ventilacion claro, si no, esto iria de mal en peor. Luego me hice con una tablas de madera de esta de la maña, la cogi de una pesa rota y las cort´´e yo mismo una especie de cajon que colocaba encima de la torre. Este cajon por dentro tambien esta forrado con corcho, pero no entra en contacto con la carcasa. la madera acaba en el suelo, dejando un hueco entre la CPU y el corcho.
Todo lo que es la carcasa esta todo lo insonorizadamente posible, excepto la parte trasera, donde estan los conductos de ventilacion, que es pordonde sigue saliendo el ruido de los ventiladores. Colocuqe la torre de tal forma que la parte trasera apuntase justo al lado contrario a donde tengo los altavoces, el micro, etc et etc, y he procurado que el ruido no se colase hacia la zona de grabacion, a la vez que no impedia la entilazion del pc en si.
Es un lio. Me llevo tiempo, y esteticamente ya me diras. La ventaja, es que puedo poner la impresora encima de la torre, es decir encima de cajon de madera, por lo qeu he ganado algo ams de espacio.

Otra solucion mas efectiva, gastarte pasta en un sistema de refrigeracion silenciosa, o comprar ventiladores que no hagan ruido....pero es te costara bastante mas caro que mi sistema, y bueno, a mi me vale.
saludotes
Subir
carlsver3
#3 por carlsver3 el 12/02/2004
Hay unas cajas que se puede regular el ruido de los ventiladores cuando te vas a grabar y casí es imperceptible el ruido, lo he oido y visto en el estudio de un amigo pero en este momento no recuerdo la marca, son negros y la caja ronda los 100 euros, si os interesa le preguntaré la marca.

Hasta pronto
Subir
free
#4 por free el 12/02/2004
Ok, yo había pensado algo del estilo porque no tengo mucha pasta, así que me compraré unas planchas de madera, y me construiré una caja forrada por dentro con algún material aislante.
Espero que me sirva.


Gracias y un saludo
Subir
free
#5 por free el 12/02/2004
Ok también, dime como se llaman esas cajas y las buscaré por ahí a ver que tal salen
Subir
carlsver3
#6 por carlsver3 el 13/02/2004
free escribió:
Ok también, dime como se llaman esas cajas y las buscaré por ahí a ver que tal salen


Hola busca en http://www.antec-inc.com, el modelo es sonata y como te dije no hace nada de ruido. :D
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 13/02/2004
Por favor utilizar la buskeda en los forors q hay mucho escrito al repecto!



slds
Subir
Augusto Palacios
#8 por Augusto Palacios el 07/02/2020
No es tan sencillo como lo han planteado. Recuerden que el CPU necesita refrigeración y para eso son los ventiladores que contiene. Al encerrarlo con espuma acustica, recordemos que también es térmica y generará mas calor, lo que, a la larga, afectara a su computador.

Intenten en la configuración de audio en los niveles de balance del micrófono, procurando que no se escuche el sonido ambiente. Aun con micrófono de condensador, ha de funcionar bien.

En lo personal, para evitarme tanto rollo, coloqué el CPU por un lado de mi pequeña cabina de audio y todo va perfecto.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 07/02/2020
Augusto Palacios escribió:
Al encerrarlo con espuma acustica, recordemos que también es térmica y generará mas calor


¿Cómo?

El hilo es del 2004...

Algunos de los participantes cayeron a un agujero de triángulo de las Bermudas, se les recuerda desde hace años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo