Como o con que se aplica el dithering?

grc
#1 por grc el 06/12/2008
Buenas! he estado leyendo unos cuantos posts sobre el dithering y mas o menos se de que va el asunto y cuando aplicarlo, pero la duda que tengo es como lo puedo aplicar, plugin, o lo que sea... El plugin de waves L2 tiene un par de opciones: dithering & quantize que supongo que será esto (quantize: 16 o 24 bits) pero nose si aplica el susodicho dithering o es una configuracion del L2 cuando trabajas con un determinado dithering... Alguien que sepa sobre este tema, algun plugin que lo aplique o si el L2 realmente lo aplica?

Thanks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 06/12/2008
Hola grc. El dithering siempre procura usarlo al final de la cadena. En el mismo canal master si insertas un L2 por ejemplo como último plugin activa el quantize de 16 bits. Esto hará que antes de exportarlo se reconvierta toda la señal que pasa por el plugin a los 16 bits necesarios para la exportación. Bien sea en formato Wave de 16 bits o mp3.

También tienes plugins dedicados al dithering como opción para el canal master pero yo no uso ninguno dedicado a ello. Me va bien con el psp xenon (altamente recomendable por cierto)

Un saludo!
Subir
cerodbs
#3 por cerodbs el 09/12/2008
Hello a todos.

Creo que en el ilo : sobre-dithering-ayuda-t228756.html
quedo demostrsdo por los maestros, que si que aplica dithering, pero solo cuando se baja a 16Bits.
:D
Subir
Republican
#4 por Republican el 29/09/2012
Resucito el hilo, porque tengo una duda.

El Manual del L2, esta en perfecto inglés. Creo que no explica claramente como usar el quantize, del que hablais.

Si yo tengo un tema a 24bits y quiero hacer el render/bounce a 16 bits en el Quantize del Waves ¿Pongo 16 o 24?
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 30/09/2012
Si explica claramente...

En quantize pones la resolución a la que quieres llegar, si tienes un master de 24 y quieres renderizarlo a 16 bits entonces tienes que seleccionar 16 bits en quantize.

Dependiendo del DAW o editor o multitrack que uses puedes ver la profundidad en bits del resultado para comprobar que efectivamente la resolución es de 16 después de meter el dither.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo