Como armar drum rack GM?

lanonx
#1 por lanonx el 18/03/2012
Hola amigos soy nuevo en esto de la musica electronica siempre he sido mas de rock y guitarras pero ahora que tengo mi pequeño estudio estoy viciado a las teclas xD.

Bueno la cosa es que quiero armar una bateria dentro de ableton live que sea GM usando el drum rack, es que cuando meto un archivo midi por ejemplo en un canal midi y le asigno una bateria del kit generalmente no suena bien y segun he investigado es porque en ableton no hay o almenos eso creo.

La cosa es que aun no entiendo muy bien el tema midi, porque se supone que tengo que asignar 1 canal midi por cada instrumento pero hay muchos mas instrumentos en GM que canales que son 16 generalmente.

Alguien me puede hechar una mano??? algun manual que muestre como se asignan los canales a los instrumentos o alguna forma de hacer que ableton reprodusca los archivos midi como el quicktime por ejemplo.

Podriais darme algun setlive armado para reproducir archivos midi en GM??

Tengo ableton live suite 8.2.8.

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lanonx
#2 por lanonx el 19/03/2012
Alguien???
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 19/03/2012
creo que la unica forma de hacerlo casi automatico es usando en mac el plugin DLSMusicDevice que vienen de serie con el sistema operativo.... pero necesitas cargar uno en cada instrumento.....
para eso, debes desde live crear tantas pistas midi como intrumentos tengas, por que una cosa son las pistas midi.... que hay los que tu quieras poner y tu ordenador aguante, y otra, los canales midi que solo hay 16 (pero que sirven para otra cosa, por ejemplo para que cada controlador o sinte tenga canales diferentes para poder mandar o/y recibir datos diferentes)

si no, tendrías que usar plugins diferentes según el sonido que quieras generar....
para percusiones, lo facil sería usar Simpler (que viene con live) en cada sonido de percsión diferente y cargarle una muestra de librería acorde a lo que quieres....

y samplers rompler (como el gratuito Sample tank 2 free, o el kore) o sintes para generar bajo, guitarra, piano.........

yo cuando he usado midi, es lo que hago por que normalmente es para hacer algún tipo de remix y lo que busco son más las notas que el sonido (que me gusta hacerlo a mi).... pero si quieres replicar los temas de modo automatico.... en pc ni idea....

por otro lado, no estoy seguro, pero creo que lo mismo, se puede editar el gm desde los bancos dentro de la info del clip.... pero ya te digo.... si él delante, y de memoria.... ne te sé ayudar más....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo