Cómo armar una PC para producción?

#1 por Miguel el 29/08/2015
Hola a todos

Quiero armar mi PC enfocada a la producción, pero no sé nada de PC's. Si me preguntan qué cosas tendré, pues usaré Pro Tools, FL Studio, Presonus Studio One, Sibelius 7 y quizás algunas cosas más. Algo importante es que también quiero grabar guitarra desde mi pedalera a mi PC.

Una duda que tengo es si debo armar una Pc o comprar una Laptop. He descartado lo de la Laptop, pero ya que estoy aquí y ustedes saben más, quizás puedan orientarme.

Ahora, lo más importante: el presupuesto. Está claro que hago esto para obtener lo mejor a un menor precio. Creo que con 1000$ sería suficiente, no? Quisiera no excederme mucho de esa cantidad.

Bueno, gracias de antemano :)

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#2 por rod_zero el 30/08/2015
Un procesador i7 de 4 nucleos: 4770k o el más nuevo de la linea Skylake que esta por salir en septiembre.
16gb de RAM, u 8 si estas muy justo de presupuesto.
La tarjeta madre más barata compatible con el CPU que elijas, no hay que darle muchas vueltas, los modelos economicos de gigabyte o Asus van bien.
Un disco duro SSD para que todocargue rapido, pero son caros, auqnue los de 256 gb son asequibles, igual como esto se expande con el tiempo pues cuando lo necesites agregas otro.
Un gabinete silencioso, antec es buena marca para esto.
Una buena fuente de poder, las marcas varian un oco entre europa y américa pero de este lado Corsair, silverstone y antec son las mas recomendadas.
Un ventilador extra para el CPU (es decir para sustituir el de fabrica) un Noctua sencillo te dara mejores temperaturas y cuando llegue el momento te permitira hacer overclock para sacarle más jugo al procesador.

Y por último una tarjeta de audio, dependiendo de las entradas y salidas que necesites, yo recomiendo la linea UR de steinberg que es la mejor entre las baratas por su estabilidad y drivers, tiene de 1, 2 , 4 y hasta 8 previos creo.

Obviamente la ventaja de una de escritorio es que por mil euros te puedes hacer de un i7, 16gb de ram y SSD y en laptop esto sale mucho más caro, además de que el i7 tendra menor velocidad.
Subir
1
#3 por e_mac el 30/08/2015
#2
Totalmente de acuerdo :ook:

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#4 por Miguel el 30/08/2015
#2 Gracias :)
Saludos

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#5 por ProduceAudio el 01/09/2015
Hola Miguel:

Además de lo que comenta el camarada rod-zero (muy acertado), tienes la opción del portátil (hoy en día ya son suficientemente potentes y te permitirá producir tu música en cualquier sitio). En e-bay puedes conseguir un mac book pro de 2011 por alrededor de $500.

La RAM es realmente importante, así que no escatimes en ella. Sin embargo, a mi parecer, el disco duro SSD no sería una prioridad, dado que deberías usar un disco duro USB para tus proyectos, con lo que el disco del ordenador sólo sería para el SO y el secuenciador, así que ya no necesitarías tanta velocidad de acceso.

Piensa en que los componentes esenciales para montar un estudio en casa son:

1- Ordenador: Como te decía antes, por $400/$600 encuentras un pepino. Pero estoy seguro de que ya tienes algún orenador en casa que puedes formatear, ponerle algo de RAM y confirgurar para producir tu música sin problemas.

2- Tarjeta de sonido: dependiendo de cuántas señales o pistas quieras grabar a la vez, necesitarás más o menos entradas. Si vas a grabar tú solo, con 2 entradas te valdría. Focusrite hace tarjetas por $200/S300 muy buenas, pero las hay de otras marcas más baratas y tb eficientes (MAudio, Lexicon...).

3- Monitores: Deberían ser de respuesta plana y, aunque de momento unos buenos auriculares o un equipo HiFi te valdrían para empezar, si quieres verdadero control de lo que pasa en tu mezcla, puedes comprar unos de estudio a partir de $200, como MAudio, KRK, Behringer...)

4- Micro: Necesitas 1 micro, a ser posible de condensador, para poder grabar tus voces e instrumentos. Por $100 ya hay micros de Rhode, Shure, etc.. que funcionan al pelo.



Aquí tienes un set up que rondaría los $1000 (si es que no reciclas un ordenador y te ahorras la mitad). Y te aseguro resultados profesionales con algo de entrenamiento.

En mi blog regalo un video y un libro que hablan justo del equipo mínimo y el acondicionamiento de tu sala, entre otras muchas cosas.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

Visita mi blog http://www.ProduceAudio.net donde encontrarás un monton de información sobre producción digital sin salir de casa.

Subir
1
#6 por Miguel el 06/09/2015
He hecho mal los cálculos, cuento con algo de 900 dólares. Exactamente, 3000 nuevos soles peruanos.

Es necesario el procesador i7? Un amigo me dijo que con i5 basta, pero no sé.

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#7 por Miguel el 06/09/2015

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#8 por D4v el 06/09/2015
#7 Procesador: Intel Core i5-4590T
Velocidad del procesador: 2.00GHz ,esta bien en prestaciones pero ese procesador en Ghz se queda cortito,es como el de los portatiles,si lo quieres solo para grabar audio esta bien pero como quieras usar algún Daw potente y instrumentos virtuales como sintetizadores se te quedara corto,aunque hay maneras de trabajar según el Daw para poder tirar con u equipo de esas características.

Oftopicoholicos Anónimos,no caigas,no entres que volvieras a caer!!!!

Subir
#9 por D4v el 06/09/2015
Ademas los H.P esos todo en uno no son en mi opinión la mejor opción,haciendo un pc a piezas te puedes armar un pc muy superior a ese por el mismo precio como te comentaban.

Oftopicoholicos Anónimos,no caigas,no entres que volvieras a caer!!!!

Subir
#10 por RaulMX el 06/09/2015
En la producción musical el ordenador no es lo mas importante cualquier procesador Intel o AMD de cuatro núcleos a 2.0 Ghz sin ser el tope de gama funcionara bien, con 8 o 16 Gb's de Ram, HD a 7400 rpm o unidad SSD si tu objetivo es componer la música con instrumentos virtuales, osea no tiene que ser el gran ordenador.

Lo mas importante es tener un sistema para sacarle provecho a lo que tienes, si es poco potente manejar la composición, edición y mezcla de forma completamente independiente para en cada paso manejar un tamaño de bufer adecuado, congelar pistas cuando te vallas quedando sin recursos, etc. el método que utilices sera el que saturara al ordenador rapidamente aun que tengas un ordenador moderado o muy potente o te hará ganar recursos que podrás invertir tal vez en mas tracks, instrumentos virtuales, plugins de audio.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#11 por rod_zero el 06/09/2015
Armalo por piezas, obtienes mejores partes por menos precio. Además de que una vez que armas una computadoras las piezas te serviran para tus futuras computadoras (el gabinete, la fuente de poder, la ram y los discos duros). Lo único que cambias es el CPU y la motherboard.

Cuando armas el pc por piezas también pueden sacrificar algo, como por ejemplo la RAM comprar 4 gb en lugar de 8 y con esos 40-50 euros comprarte un mejor procesador, lo mismo con el disco duro. Por que al final la RAM y los discos duros los puedes cambiar o añadir en cualquier momento, el procesador no, sobre todo por que el anterior te va a quedar "sobrando", no así la RAM o los discos duros.

Sobre el i5 vs el i7, el i5 es suficiente (siemre que sea de 4 núcleos) pero tarde o temprano te vas a arrepentir de no haber comprado el i7 la diferencia es bastante significativa, sobre todo si quieres a trabajar con instrumentos virtuales recientes y no lo que salio en 2008. Lo mismo para los efectos, lo más nuevo consume más CPU.

CLaro que uno siempre puede trabajr bajo los limites de un CPU menos potente ¿Pero para que limitarse cuando vas a comprar algo nuevo? Mejor ir por lo mejor que puedas para que te dure unos años.
Subir
#12 por Miguel el 06/09/2015
rod_zero escribió:
Sobre el i5 vs el i7, el i5 es suficiente (siemre que sea de 4 núcleos) pero tarde o temprano te vas a arrepentir de no haber comprado el i7 la diferencia es bastante significativa


Y cómo es la diferencia de precios?

He cambiado el presupuesto, ahora tengo 900 dólares para gastar. Crees que aún pueda?

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
#13 por rod_zero el 07/09/2015
#12 No se en Peru, pero en México si puedes armarte uno con i7 por 900, sin el monitor. La diferencia del precio entre un i5 y un i7 es de 100 dolares.

Depende mucho de las marcas que encuemtres de RAM, discos duros y especialmente la fuente de poder ya que hay unas muy baratas y las de mejor calidad pueden costar 50 u 80 dolares mas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo