Como se asignan los botones del midi al reason?

alpachilo
#1 por alpachilo el 25/01/2006
Me piyao un emu xboard 25 y toy liao con el reason 3.0 . Me lo reconoce todo pero nose como asignar un boton por eh a una tecla. ¿Como lo tengo que hacer? en control surfaces... ya tengo seleccionado el mio y en advance midi tb. astaotra y gracias. :wink:
Subir
Alecander
#2 por Alecander el 26/01/2006
hola...
pues hay unos teclados que automaticamente reconocen los knobs y los faders del reason, deberias leer las especificaciones del teclado tambien o en la pagina de propellerheads hay informacion para saber que tipos de controlador reconoce cutomaticamente el reason y cuales hay que asignarselos... ahora bien, es un teclado comun o es un controlador el que tu tienes? porque si es un controlador MIDI con solo clickar en autodetect control surfaces ya deberia reconocerlo... no se si me explico o si he respondido tu pregunta. Por que no pones un ejemplo mas especifo para tratar de saber que has hecho o que quieres hacer hasta el momento?
Saludos...
Subir
-xkroto-
#3 por -xkroto- el 28/01/2006
Es bastante facil, solo tienes que pinchar con el boton derecho del raton en el boton que quieras cambiar del reason y elegir "edit remote ...", despues marcar la casilla "learn from control ...", y pulsar en el teclado la tecla a la que la quieres asignar.
Subir
alpachilo
#4 por alpachilo el 01/02/2006
Unas preguntitas.... cuando asigno kon un potenciometro un boton por ejemplo el realase del substractor me pone Mapping Conflict...y le doy a aceptar...y se me mueven 2 botones a la vez...como hacer para que solo se mueva el k kiero y no el que viene por defecto, se podrá kitar? nose si me he explikado bien sorry ;)
se me olvidaba!!! en Control surfaces and keyboards que tengo k elegir.. basic midi keyboard, midi controller, midi contoller multichannel... (tengo un emu xboard 25)
gracias y astaotra! :wink:
Subir
Vincent_Anthony
#5 por Vincent_Anthony el 02/02/2006
Hazlo alrevés.
Consulta este mapa de mensajes midi para los controles de Reason:
https:/www.hispasonic.com/modules/downl ... s/rack.jpg
Y programa tu controlador midi para que los mensajes por defecto estén donde quieras.
Así no tendrás que programar y reprogramar botones siempre que quieras utilizarlos.
Guarda los programas en tu Xboard 25.
Y yo estaría pendiente de las noticias tanto de tu fabricante como de los prop, ya que el código Remote que hace posible la interacción entre superficies y Reason en principio se ha liberado para fabricantes.
Es posible que te editen alguna plantilla,... no sé como se hará, pero si tu superficie pasa a ser compatible, la ingetración de hardware y software será mucho mejor.
Subir
barska8
#6 por barska8 el 23/03/2006
como es eso vincent
yo uso un edirol pc r30 y la verdad que tengo la misma duda que alpachilo..
osea en realidad quiero saber si se pueden controlar mas de 1 instrumneto a la vez..
eso de omni que es..tengo varias dudas de midi en realidad
Subir
Vincent_Anthony
#7 por Vincent_Anthony el 23/03/2006
Se puede controlar varios módulos de Reason a la vez, pero con distintos dispositivos hardware utilizando los buses. Pero si configuramos nuestros controladores así, tendremos problemas para grabar automatizaciones.
Tan solo podremos grabar automatizaciónes del módulo que tengamos asignado el símbolo de midi en el secuenciador y desde el dispositivo midi que hayamos configurado en el menú de superficies midi.
Tened cuidado con esto, que luego os da el problema de que Reason no graba.
Por lo tanto, lo de controlar varios módulos a la vez, yo lo dejaría para el caso de tener varias superficies de control y no querer grabar nada ni automatizar. Es decir, suponiendo que estamos creando bancos para los sintes de Reason, por ejemplo.
Para el otro 99% por ciento de los usuarios, mejor verselas con el símbolo midi arriba y abajo.
Recordar que con la aparición de Remote como tecnología de comunicación entre superficies, la comunicación ha ido un poco más allá de mandar mensajes midi del controlador a Reason.
Para la BCR el símbolo midi del secuenciador se puede mover arriba y abajo con dos teclas del controlador, y según vas cambiando de módulo, los parámetros saltan de Reason a la BCR automáticamente.
Dicho lo cual, y vista la versión actual de Reason, yo desistiría en el intento de controlar varios módulos a la vez.

Otra cosa que suele pasar, sobre todo en Reason 2.5 o cuando en el 3.0x no se utilizan superficies de la lista soportada por Reason (Remote). Es que al asignar un encoder de nuestro contolador, se terminen moviendo dos parámetros a la vez en el módulo de Reason.
Esto es por que ya existe un mapa por defecto que asigna a ciertos mensajes midi CC ciertos parámetros en Reason.
Este mapa no se puede borrar, por lo que si el encoder que estamos configurando en la superficie de control manda mensajes por el canal midi 1 y varia el CC 19 que ya estaba asignado por defecto a otra cosa.... al asignar el encoder con el midi learn al parámetro que nos interesa de Reason, además de ese moveremos el de por defecto.
La solución es sencilla.
O bien utilizar CCs fuera de las que están asignadas por defecto (el mapa midi de la 2.5 y 3.0x para superficies fuera de Remote) está aquí mismo, en hispasonic en la sección de descargas de Reason. Tan solo teneis que utiliazar CCs fuera de él.
O como segunda solución y recomendada es la de editar vuestra superficie de control de manera que el encoder que querais que varie el parámetro X de Reason mande el CC de la tabla por defecto que varie ese parámetro X.

Omni no es más que escuchar los mensajes midi en todos los canales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo