¿Cómo asignar un CC midi en Kontakt si no aparece el LEARN MIDI?

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 05/01/2018
En Kontakt resulta muy fácil asignar un control midi a cualquier knob o al pedal de expresión si uno le da click derecho a la interfaz del vst donde está el efecto, porque aparece un recuadro que dice "Learn midi CC# Automation". SI uno mueve ese knob, automáticamente pasa a controlar dicho efecto.

Pero resulta que hay algunos controles donde eso no sale, me pasa con la corda de dos pianos, que asumen que uno tiene el pedal ese triple con la corda, el sostenuto y el de resonancia y yo no lo tengo. Y yo quiero asignar el midi de la corda (que es el 67) al pedal de expresión (midi 11) y que cuando use el pedal sustain (64) se active el pedal de resonancia (como siempre hace) y cuando mueva el pedal de expresión cambie a los sampleos de corda. Pero ¿cómo hago para hacer eso (asignar el midi 67 al pedal de expresión) si no me sale el recuadro "Learn midi CC# Automation"? Asumo que será con algún script. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 06/01/2018
Creo que te seria más fácil utilizar un MIDI transformer en esa pista, que te permitirá "convertir" los datos de un CC en otro (en tu caso convertir el 11 en el 67). La mayoría de los daws tienen algun efecto MIDI que consigue esto, y no tendrás que andar hurgando en las tripas de kontakt. ;-)
Sí tu DAW no lo trae, hay muchísimos plugin gratuitos que lo hacen.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 06/01/2018
#2

Gracias, buscaré plugins gratuitos, es que es desesperante ver que esos sampleos de corda los tienen esos pianos y no los pueda usar, porque ellos esperan que uno tenga conectado un pedal triple. Con el Ravenscroft me resultó muy fácil, porque él sí permite asignar el pedal de expresión a la corda, aunque tuve que escribirles a los fabricantes luego de comprarlo, pero fue muy sencillo cuando me lo explicaron. Pero el Ravenscroft es un software aparte, pero con Kontakt, si no te aparece el Learn midi, caes en un limbo, porque me repasé todos los scripts y no encontré la manera de activar la corda asignándosela al pedal de expresión.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 08/01/2018
El propio kontakt ya tiene un script que hace eso, transformar un cc en otro. Lo cargas en la zona de multiscripts y listo.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#5 por Mrkeyboard el 09/01/2018
#4

No se cual es, pero hay uno donde puedo asignar unos knobs virtuales a un midi cc (se llama 6 MIDIS controllers), le asigno el 67 y lo muevo y no pasa nada, de hecho, hasta lo hago con el 64, que es el sustain, para probar y lo muevo y no hace nada. :triston:

Si ese funcionara (y no me explico por qué no funciona) con luego asignarle el pedal de expresión a ese knob virtual conseguiría lo que busco, pero ¡no entiendo por qué muevo esos knobs con el midi asignado y está muerto! Pero no es con todos, porque con el 7 sí me cambia el volúmen, pero ¿por qué con el 64 no pone on/off el sustain al pasar de la mitad del knob?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 09/01/2018
Se llama Transformer. Está en Scripts - Transform - Transformer. Pero recuerda cargarlo en la zona de multiscripts. En la zona de scripts no aparece.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#7 por Mrkeyboard el 09/01/2018
#6

¡¡VAYA!! Ha funcionado, nunca había usado el multiscript y no sabía que allí aparecían funciones distintas, y fue muy fácil, ya está asignada la corda al pedal de expresión y funciona. Muchas gracias!!!!!!!!!! :birras:
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 10/01/2018
Ten presente que el multiscript afecta a todo lo que cargues en esa instancia de kontakt.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#9 por Mrkeyboard el 10/01/2018
#8

Sí, ya me di cuenta que no lo puedo asociar a esa librería y que solo se aplique el efecto cuando la cargo, pero no importa, eso es lo de menos.
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 10/01/2018
También tienes la opción que te apuntaba iskra, emplear un plugin gratuito de remapeo de CC. En http://x42-plugins.com/x42/x42-midifilter tienes un montón, entre ellos un de remapeo de CC. Lo enchufas en la pista donde tengas esa corda de dos pianos y así no afecta al resto de instrumentos que puedas cargar en esa instancia de kontakt.

También, normalmente, los DAW suelen traer algún plugin de remapeo midi. Cubase recuerdo que tenía uno, y Reaper, que yo utilizo, lo tiene.

En fin, que posibilidades hay varias. Luego uno se coge la que más le encaje.
Subir
1
prone69
#11 por prone69 el 23/02/2019
Hola
Yo tengo un problema. He abierto unas pistas MIDI que el único parámetro modificado es la velocidad y me gustaría poder routearla hacia la volumen o la expression.
Alguien sabe como hacer esto? Ose algún tipo de rempapeo dentro de PT una vez grabada la pista MIDI?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo