Como se Calientan Habitualmente los Estudios de Grabacion?

alquimistas1212
#1 por alquimistas1212 el 25/01/2013
Yo no comparto estructuras de tuberias para calefaccion con nadie. Quisiera poner calefaccion a gasoil para mi casa. El problema es que no he visto en ningun estudio que haya radiadores. ¿Que suele utilizar la gente en sus estudios para el frio?. ¿Cual seria el problema de un radiador en una sala de control o de grabacion? ¿Tanto ruido se transmitiria por las cañerias que tira abajo la insonorizacion o es problema de que el ruido lo genere la calefaccion?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#2 por MusicFanatik el 25/01/2013
Buenas,

Hay estudios que con la insonorización que tienen ya les vale y están bien "aislados". Además, hay que añadir que los estudios profesionales (al menos en los que yo he estado) no se apaga el equipo nunca o casi nunca -ya que a largo plazo puede afectar a la circuitería-, y solo con tener el equipo encendido y unas cuantas personas en el estudio eso se calienta en nada y menos. Por esa razón, algunos estudios no tienen calefacción sino que A/C (Aire acondicionado) para mantener el estudio y el equipo bien fresquito (y el que tenga frio que se abrigue).
Pero tambien hay estudios que tienen sistemas hechos a medida ver:

Imagen no disponible

(Queria poner un diagrama que hay por ahi muy bueno pero no lo encuentro).

Básicamente demuestra como esta todo montado desde el compresor, ventilador, "amortiguadores" dentro de las tuberías, supresores y demás.

Y no no creo que haya un problema en poner un radiador en tu estudio a no ser que se caliente la habitación demasiado, pero tambien depende de que tipo de radiador y del equipo que tengas y de las personas que hayan en tu estudio, ya que las personas también somos estufas. ;)

Saludos
Subir
alquimistas1212
#3 por alquimistas1212 el 26/01/2013
Muchisimas gracias MusicFanatik por tu ayuda. Ha sido muy aclaratorio tu mensaje. En principio pondre aire acondicionado, pero tambien es posible, debido a que la zona donde vivo es bastante fria, que meta un radiador en cada sala conectado al resto de la calefaccion de gasoil de la casa con tuberia de cobre.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.
Subir
MusicFanatik
#4 por MusicFanatik el 26/01/2013
Para eso estamos ;)
Subir
sJOn
#5 por sJOn el 26/01/2013
#3 También puedes poner un aire acondicionado con bomba de calor y compresor de tipo inverter.
Subir
solker
#6 por solker el 26/01/2013
#5 Asi es ... así lo tengo yo. Es un calor un poco molesto (para depende de quien), pero quita el frío y si no se abusa en exceso está bien.
Subir
malonman
#7 por malonman el 27/01/2013
para calentar...un radiador de poca potencia, tened en cuenta que el aislamiento en un estudio es elevado...
Subir
Nethox
#8 por Nethox el 28/01/2013
En la única instalación de calefacción de gasoil que he visto, lo más ruidoso era la bomba, y mucho menos el calentador de llama. Probablemente por normativa estaba instalada junto al depósito de gasoil en sala aparte, que podrías aislar acústicamente.
Las tuberías y radiadores mal purgados de aire también hacen ruido, los que están bien no estoy seguro, creo que algo sí al encender/apagar por el fluír del agua. Si dudas, podrías instalarla en toda la casa salvo las salas del estudio, donde instalarías radiadores eléctricos.

Mi experiencia con bomba de calor es que funciona, pero hace el mismo ruido constante con tirones ocasionales que el AC. Sientes que tarda más porque el aire caliente se queda en el techo, ya que la instalación del aparato o conductos arriba está pensada para la convección generando frío en modo AC, justo al contrario.

P. S.: nunca descartes la Batamanta :-).
Subir
alquimistas1212
#9 por alquimistas1212 el 29/01/2013
Muchisimas gracias por vuestra ayuda Musicfanatic, sJOn, Solker, Malonman y Nethox, sois una gente estupenda. Valorare las propuestas que me comentais para ver cual me puede ser mas viable a la hora de instalarla. Es un placer contar con un foro como este.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 29/01/2013
En mi estudio hay pocos elementos de radiantes, por cuestiones de espacio lo dejé pequeño, y porque los radiadores contribuyen a las fugas acústicas.

Pero cuando enciendo todo vel equipo se caldea la cosa, y eso que tengo poco calorcito valvular.
Subir
alquimistas1212
#11 por alquimistas1212 el 01/02/2013
Muchisimas gracias Carmelopec por tu ayuda. No habia podido responder antes por que he estado fuera. Si que es cierto que cuando se encienden todos los aparatejos, segun en que fechas, puede haber un calor tremendo.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 01/02/2013
Los monitores de video contribuían a caldear el cuarto; pero los nuevos de bajo consumao ya mucho menos, vatios que dejamos de consumir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo