Como cambio el tono de un sonido en logic 8?

kampasonic
#1 por kampasonic el 28/11/2007
hola como cambio el tono de un sample en logic 8? no hay transpose o algo asi??? alguna forma que no sea pasando por el exs24, pues asi son varios pasos que se tienen que seguir y si tengo mis librerias en "a" quiero estar en g, algunas , y otros en b, en cubase o en ableton live solamente tiene un transpose, pero no encuentro eso en logic, porfavor alguien sabe como hacer esto???? y tambien cambiar el vol de un solo sample sin que se cambien todos.??? saludos gracias
:mrgreen: :arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 28/11/2007
Al lado del pitch del esx24 tienes el knob de transpose, por favor en próximas preguntas fijarse mejor en lo que manejáis y leer el manual que no cuesta nada.
Ademas de tenerlo en el sampler también lo tienes en las características de cada canal que tengas abierto en el menú de arriba.

Un Saludo
Subir
kampasonic
#3 por kampasonic el 28/11/2007
no pero yo digo en un canal de audio sin usar el sampler... como en cubase y ableton live, solo que no quiero estar usando dos programas al mismo tiempo para solo hacer una cosa, aparte necsito mas samples para meter al canal y tendria que abrir varios exs24, pues necesitaria cambiar el tono de muchos a diferentes tonos, y el exs24 me cambia todo el tono de todos los samples que tiene.... alguna opcion mejor????
Subir
kampasonic
#4 por kampasonic el 28/11/2007
si encontre el transpose, pero eso es transpose de todo el track, yo tengo samples en diferente tono,y si pongo toodo el track en transpose, algunos samples no quedan bien ... me explico???
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 29/11/2007
kampasonic escribió:
no pero yo digo en un canal de audio sin usar el sampler... como en cubase y ableton live, solo que no quiero estar usando dos programas al mismo tiempo para solo hacer una cosa, aparte necsito mas samples para meter al canal y tendria que abrir varios exs24, pues necesitaria cambiar el tono de muchos a diferentes tonos, y el exs24 me cambia todo el tono de todos los samples que tiene.... alguna opcion mejor????


Pues estas usando mal el EXS24, puedes cargar todos los samplers que quieras en el mismo y lanzarlos independientemente, y tambien puedes cambiarle el tono independeintemente a cada sampler... no te has metido en las entrañas del EXS24, dale al boton de edit! y no viene mal mirarse el manual que esta en español, para aprender a usar las herramientas que tienes. No tomarselo a mal ehhh :D


saludos!
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 29/11/2007
y sigo, no me parece bien que hagas una pregunta en el foro y luego a mi la misma por privado... ya te he contestado por privado, pero porque no habia visto la del foro.

No vuelvo a contestar privados, a no ser que sea uan cosa muy especifica y que no sea de interes general.

las preguntas por el foro, para que sirvan a todo el mundo que pueda tener la misma duda.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 29/11/2007
copio la contestación del privado:


a los archivos de audio no se les puede hacer transpose directamente en la pista, tienes que usar el time and pitch machine. A los unuicos que se les puede hacer transpose directamente es a los apple loops .


Asi que tiens varias opciones:

-Usar el time & pitch machine.
-Convertir el wav en apple loop (mirar manual)
-Cargar los wav en un sampler y hacerlo desde el sampler.
-Usar los plugins de pitch: pitch shifting II, pitch correction....
-Usar otros plugins tipo melodyne, etc
Subir
miangmi
#8 por miangmi el 24/02/2011
joder con la mala ostia para contestar!!!.... si no quiere ayudar no ayudes... :evil: ](*,)
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 24/02/2011
Perdona? :shock: ya veo todo lo que has ayudado tu desde el 2007 que estas dado de alta majo... subiendo un hilo de la misma fecha...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo