Como comprar en thomann

forneret
#1 por forneret el 12/04/2007
Hola:

lo he visto pero no lo encuentro :oops: que pasos habia que sguir para que los de thomann desglosen el iva de las facturas?? es para deducirmelo como empresa y todo eso.

Gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
klari
#2 por klari el 12/04/2007
Creo que en Alemania no se paga IVA con lo cual difícilmente te lo van a desglosar en la factura, pero vamos no sé cómo funciona ésto o si te pueden hacer algun apaño
Subir
XaviBCN1977
#3 por XaviBCN1977 el 12/04/2007
Pues simplemente les tienes que mandar tu numero de IVA intracomunitario. Es decir, tienes que tener tu NIF validado como exento de IVA, tramite que tienes que solicitar a hacienda. A partir de ese momento ya no pagaras IVA en las operaciones intracomunitarias. Los de hacienda son un poco tochos, así que no te extrañe que en principio te digan que no entienden para que lo quieres. Saludos.
Subir
Hare
#4 por Hare el 12/04/2007
No creo que necesites que te validen ese IVA intracomunitario, aunque yo tampoco soy el "mega experto" en esto.

Es el mismo que tu NIF normal con un ES delante y si se lo comunicas a Thomann deberían poder hacerte una factura sin IVA sin más, aunque quizá luego tengas que rellenar el Intrastat (datos para que se tenga control sobre las exportaciones/importaciones intracomunitarias). En algunas empresas con las que trabajo que están en Europa, simplemente facturan sin IVA y aportan el número de Intrastat de los materiales que suministran.

Si te facturan el IVA, creo que te podrías deducir el IVA igualmente y deberían especificarlo en la factura. No sé Thomann pero Musicstore sí desglosa el IVA en las facturas.

Un saludo,

Hare
Subir
XaviBCN1977
#5 por XaviBCN1977 el 12/04/2007
http://ec.europa.eu/taxation_customs/vi ... eshome.htm

Esto existe para algo, te aseguro que la mayoria de las empresas europeas, cuando te solicitan el NIF (VAT number) lo checkean aqui y si no aparece como valido te cobran el IVA. Eso sí el IVA del país de destino, en nuestro caso el 16%.
Subir
Hare
#6 por Hare el 12/04/2007
No te pongas así billpunter :D

Entiendo que tiene que ser un NIF válido en el país de la empresa, pero de ahí a que haya que solicitar algo específico en Hacienda, no lo tengo nada claro...

Te aseguro que desde una empresa extranjera pueden acogerse a la exención de IVA en las facturas como he indicado antes.

Está claro que si el NIF es fraudulento pues habrá problemas y que habrá gente que lo compruebe en esa página, pero he trabajado 5 años en empresas que hacen facturación desde Europa a empresas en España y no se aplica IVA nunca.

De todas maneras, por aprender más sobre esto te agradecería me indicaras dónde aparece esa información que indicas de que haya que solicitar algo específico, en la página que indicas sólo dice que es una manera de comprobar que la empresa está registrada en un país de la comunidad Europea que recaude su propio IVA, pero no he visto nada de algún registro específico.


Un saludo,

Hare
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 12/04/2007
Si hay que hacer el registro que dice Billpunter. Solo tienes que probar con el Nif de alguna empresa chica que te haya hecho una factura y te dirá que no tiene eso puesto, y cojes una que sepas que importa cosas del extranjero y verás como sí. Eso no quiere decir que la pequeña sea fraudulenta, solo que no compra fuera de España, así que no lo ha solicitado.

Saludos
Subir
Hare
#8 por Hare el 12/04/2007
No, si no digo que no me lo crea, lo que quiero saber es dónde aparece que haya que hacerlo así y que si no se tiene esa validación no se pueda hacer.

Como os digo he trabajado para empresas en las que se han hecho cientos, quizá miles de facturas desde Europa a España y nunca he visto este problema que comentáis, por lo que me sorprende mucho, aunque como os digo no soy ningún experto en este tema.

Un saludo,

Hare
Subir
forneret
#9 por forneret el 12/04/2007
si lo que quiero es que me cobren IVA.

No hay que llamar a no se que numero para que te den un numero de cliente y asi te hacen una factura con el iva desglosado o algo asi??
Subir
Johny5
#10 por Johny5 el 28/09/2009
Aunque este tema lleva inactivo mucho tiempo, contesto por si alguien tiene este problema recientemente.
Yo he tenido mis dudas en estos dias.
En Thomann (como supongo que en el resto de conocidos megastores alemanes) cobran IVA porque estan registrados como comercio en España, por lo tanto, con NIF o CIF español.
Son facturas desgravables ya que ellos si declaran a la hacienda española.
Tambien se puede solicitar un CIF válido para Comercio Intracomunitario. En hacienda se solicita y tardan muy poco en dartelo. Con esto lo que evitas es pagar ese IVA desde el primer momento, en vez de esperar a desgravarlo.
Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 28/09/2009
Retiramos a offtopic y cerramos este hilo; no se puede usar el foro para pedir el soporte que deben daros en la propia tienda. No hay problema en hablar de tiendas en general, precios y demás, como siempre, pero la atención al cliente es otra cosa. Cuestiones como "mi pedido no llega", "cómo me quito el IVA", "cómo hacer un pedido" y similares deben atenderlas en la tienda.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas