Como conectar estos aparatos?

key_
#1 por key_ el 13/01/2013
Saludos a todos.... bueno como vereis soy novato es estas lides pero con muchisimas ganas de aprender, vereis tengo un equipo de sonido y suelo montar karaoke donde me llaman, restaurantes, pub y otros locales en los que la acustica es un verdadero problema (reververacion, acople de micros y que se yo que mas)
Mi pregunta es ....como conectar todo el equipo para evitar acoples y problemas de sonido (el personal que sale a cantar no saben ni se preocupan de nada de esto, solo quieren oirse bien y fuerte) y ahi empiezan mis problemas....quiero ofrecerles el mejor sonido posible y por ello y para ello me estoy haciendo de distintos aparatos ...ahora necesito un poquito de ayuda para configurar y conectar todo eso

paso a detallaros el equipo :

las pistas de karaoke se reproducen en el Pc portatil al cual le conecto una tarjeta de sonido esterna (via USB) ESI UDJ6,
de ahi entro a la mesa Xenyx 1222Fx por un canal estereo
micros shure sm58 y samson s2 y algun que otro mas
etapa DAP PALLADIUM 700
y dos Bafles Wharfedale EVPx15
y dos monitores de 10" para escenario

Ahora acabo de comprar un Reververator Yamaha REV 500 y le conecto desde la mesa en MONO por SEND FX (anulando asi los efectos de la mesa...cierto? ) retornando a la mesa en Estereo por uno de los AUX RET (la Xenyx 1222Fx lleva dos AUX RET)
tambien lei que se puede retornal por dos canales libres paneando a derecha e izquierda , subiendo los fader arriba y cerrando la perilla de Fx de esos canales ....es asi ?

Ahora me hice con el Behringer FEEDBACK DESTROYER PRO FBQ2496 para evitar los acoples de micros (o eso espero) pero mi duda esta en como y donde conecto el aparato para para que me cubra los 3 o 4 canales de micros la mesa no tiene subgrupos y la salida MON SEND la utilizo para monitores

donde entonces conecto el FEEDBACK DESTROYER? no se si conectarlo para monitores (pues es casi siempre los q me acoplan) o para los Wharfedale 15"

alguien me dijo q este FEEDBACK DESTROYER era tambien un EQ parametrico (no se muy bien la deferencia entre parametrico y semiparametrico) la Xenyx lleva un EQ de 7 cortes bien para MAIN MIX o para MONITORES

Algun alma caritativa me puede sacar (sin muchos tecnicismos) de mi empanada mental??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 13/01/2013
El fedback destroyer entre la mesa y la etapa de monitores (o los monitores si es que son activos).
Lo que hace este cacharro es atenuar las frecuencias que están apunto de acoplar. También tiene eq paramétrica.

La diferencia entre una eq paramétirca y una semi, es que en la paramétrica puedes modificar el Q que es el ancho de banda sobre el que actua el ecualizador.

A reberb, como bién dices, la alimentas desde un auxiliar (o dos, estéreo) y la retornas a un canal (o dos, estéreo) evitando realimentarla desde este, o a una entrada de retorno fx (si es que la tienes).

Para hacer karaoke no seria mala idea que tuvieras algún compresor, para evitar que cualquier gañan te rompa un altavoz.
Subir
key_
#3 por key_ el 13/01/2013
fast_attack escribió:
El fedback destroyer entre la mesa y la etapa de monitores (o los monitores si es que son activos).
Lo que hace este cacharro es atenuar las frecuencias que están apunto de acoplar. También tiene eq paramétrica.

La diferencia entre una eq paramétirca y una semi, es que en la paramétrica puedes modificar el Q que es el ancho de banda sobre el que actua el ecualizador.

A reberb, como bién dices, la alimentas desde un auxiliar (o dos, estéreo) y la retornas a un canal (o dos, estéreo) evitando realimentarla desde este, o a una entrada de retorno fx (si es que la tienes).

Para hacer karaoke no seria mala idea que tuvieras algún compresor, para evitar que cualquier gañan te rompa un altavoz.



muchisimas gracias fast_attack por tu rapida respuesta..... entonces segun tu consejo saldria con Jack en MONO desde la mesa (SEND MON) hacia el FBQ2496 y de ahi hacia el monitor activo de escenario (pocas son las veces que monto dos monitores linkeados) pero como conecto el FBQ2496...al monitor?? por Jack desde la salida L (¿seria en MONO tambien?) a monitor con entradas rca y jack?....disculpa este desconocimiento mio ...pero es q soy novato en esto (aunque intento aprender rapido...jejeje)

y luego otra pregunta ...

el EQ parametrico (que no tengo ni idea de manejar, pues el tema de Ecualizacion es un misterio para mi) seria para monitores, y el EQ de 7 cortes que incorpora la mesa lo destinaria para las PA....seria asi??

mas adelante leere y preguntare como despejar el misterio de la ecualizacion...jejeje, eso de las frecuencias me lleva loco de atar...y no se de tantos tecnicismos...espero algo de ayuda entre tanto entendido en el tema....por poco que sepan me aventajan un siglo...jejeje

bueno un saludo y mil gracias
Subir
key_
#4 por key_ el 13/01/2013
Y como no hay dos sin tres.....pues ahi va otra duda, el tema compresion

como os cuento estamos haciendo karaoke por locales, pub y terrazas ,como veis locales cerrados y pequeños, otros no tanto y terrazas al aire libre... (para volverse loco) y en todos ellos quiero tener el mejor sonido posible ( es mi reto )

pero volviendo al tema de la compresion

key_ escribió:
Para hacer karaoke no seria mala idea que tuvieras algún compresor, para evitar que cualquier gañan te rompa un altavoz


algun compresor añadido a la salida de la mixer?? estoy mirando cambiar de mesa y he visto esta yamaha https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166cx.htm

que lleva una perilla de compresor en las seis entradas de micro... seria suficiente para controlar a la peña con dos copas de mas pegando gritos....o mejor un compresor aparte??...que me aconsejan
Subir
fast_attack
#5 por fast_attack el 14/01/2013
con jack balanceado, o xlr.

mon send > input L feedback destroller > entrada monitor.(rca en los monitores???)

El eq de la mesa si no me equivoco es asignable, si usas el feedback destroyer en monitores usa el gráfico de la mesa en P.A.

El compresor de la yamaya mg esta muy bien, (teniendo en cuenta lo que es) pero no creo que la compresión por seguridad sea una de sus principales ventajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo