Cómo conectar instrumentos a la tarjeta de sonido

silne
#1 por silne el 08/02/2004
un saludo a todos!

Estoy empezando a construirme mi mini-estudio y en breve voy a comprarme una nueva tarjeta de sonido. La elegida (por ahora) ha sido la famosa Terratec dmx6fire, aunque aún dudo entre esa o la audiophile 2496 que también tiene buenas críticas por lo que veo ;). La cosa estaría por ese rango de precios.

La cuestión es que no tengo ni idea de cómo debería conectar las cosas via audio. Vaaale, ya sé que es un poco pronto para preocuparme por esas cosas, pero me gustaría tener todo bien atado antes de lanzarme a comprar. Lo que quiero conectar es mi sinte (un korg triton) y quizás también mi guitarra. ¿Podría conectar el sinte directamente a la tarjeta? ¿necesitaría algún "cacharro" intermedio? Y otra cosa es que el sinte tiene 2 salidas mono balanceadas (osea, una para la izq y la otra para la dere) de tipo jack (del gordo xD) y la tarjeta tendría también dos entradas pero RCA ¿hay cables que hagan esa transformación? debería meterlo por la entrada del micro?

En cuanto a la guitarra, por lo que he leido en otros mensajes del foro, tal vez necesite un previo, no? o se podría meter directamente a través de mi pedal multiefectos? y por qué entrada tendría que meterlo?

Bufff... cuantas preguntas, espero no agobiaros y que me podais contestar ;)

Ah, y la pregunta de oro: ¿hay peligro de cargarme algún aparato haciendo este tipo de pruebas?


Pues eso, muchas gracias por adelantado.

Un saludo ;).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ivanblues
#2 por ivanblues el 08/02/2004
La verdad por lo que estuve leyendo de ellas.........yo no las compraria, por que aveces lo barato sale caro y pues tienen muy pocas posibilidades de crecer , ademas pues creo que hay mejores tarjetas que esa. Ademas la de terratec dmx6fire por lo que lei aqui en el foro a algunos les ha presentado inestabilidad.

Saludos desde México
Subir
silne
#3 por silne el 09/02/2004
no sé, por lo que yo he leido está bastante bien, ya me haces dudar. Aunque ya estoy decidido a comprármela.

Ahora me interesa más el tema de las conexiones, a ver si alguien me echa una mano ....

thx ;)
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 09/02/2004
si, la guitarra se puede conectar a la pedalera multiefectos y de ahí a la tarjeta en su entrada de línea. no se debe conectar la guitarra directamente por una entrada de micro, tendrás perdidas por diferencias de impedancia.

las formas de conectar una guitarra a la tarjeta son:
*una caja de inyección con entrada bajo nivel alta impedancia.
*previo de guitarra especifico.
*salida de línea del ampli, salida de efectos (send).
*pedalera multiefectos para guitarra, o simulador de amplis tipo Pod, Behringer, Korg, Guitar Port...etc. (estas ultimas lo mas recomendable para un home studio, desde mi punto de vista). se puede sustituir por un simulador virtual como el amplitube (vst) u otros. las bajas latencias de las tarjetas (asio) te permitirán tocar y escuchar en tiempo real con efectos incluidos.
*micrófono /s y ampli. (la mejor forma si dispones de buenos micros, buen ampli, buen local)

el sinte lo conectas directamente por la entrada de línea es la mejor forma, puedes comprar un cable jackrca, uno por canal o conectarlo en mono.

las entradas /salidas balanceadas son otra cosa, las que nombras son simplemente estereo.

-----------------

terratec: rack externo, previo de micro, buen sonido.

audiophile: muy estable, magníficos drivers con gran capacidad de configuración y gran sonido.
Subir
silne
#5 por silne el 09/02/2004
ok, me acabas de resolver todas mis dudas, muchas gracias ;)

a ver si me pongo a leer cosas de electrónica y tal y me entero un poco más.

gracias ;)
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 09/02/2004
este es un cajetin que me hice para poder tener las conexiones de la audiophlie a mano, como ves esta sin terminar ni makear, le "implantare" un previo de guitarra y uno de micro seguramente.

si escogieses una carcasa del tamaño de una bahia del ordenata podrias instalarlo en el frontal, mi "modelo" es de "carga superior".


sale por poco mas de 9E (1500 pts) mas tu tiempo y tu mano de obra.

esta claro que puede servir para cualquier tarjeta, simplemente cambiando los conectores, por ejemplo si fuesen jack mini estereo podria servir para cuaquiera de placa base o una Live player.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo