Como conectar el previo a la interface

• 1
#1 por BullDogg el 26/10/2009
Hola! Quisiera saber cómo conectar el previo Studio projects Vtb1 a la interface Tasacam Us122L (de donde a donde y si me podríais poner con qué cable ya vamos... :D ) Muchas gracias por adelantado :)
Subir
#2 por Clearance Productions el 26/10/2009
mmm bueno pues yo tengo la misma interface, y le conecto mi mixer, desde las salidas RCA con un cable conversor RCA a espiga y lo conecto en la entrada de line - guitar in Saludos
Subir
#3 por Igor Cerain el 26/10/2009
Bueno pues supongo que de la salida del vtb1 (jack o XLR) a la entrada de linea de la Tascam (esta si de jack). Que te confirme mejor alguien que sepa con seguridad esto,pero creo que es asi.

...Sin música mi vida seria un error...

http://www.youtube.com/txiwi

Subir
#4 por pernas el 26/10/2009
line out (la salida balanceada o la otra) a line in o line guitar. lee en el manual cual es la diferencia entre esas dos salidas.

el cable, en principio debe ser de calidad, jack - jack . o si usas la salida balanceada cable canon-jack.

yo lo conectaría así, de todas formas lee los manuales que es como se aprende.
Subir
#5 por BullDogg el 27/10/2009
Muchas gracias! el cable canon es lo mismo que el XLR?? ah! y os pongo las imagenes de ambos para que no tengais que buscar.
La vtb1
s_projects_VTB1_1.jpg
vtb1_color.jpg
La us122l
US-122L.jpg

Alguien que más que me pueda ayudar!!
Subir
#6 por Igor Cerain el 27/10/2009
Canon es lo mismo que XLR. tendrias que enchufar del line out de vtb1 al line in de la tarjeta,o mejor con un cable xlr-jack, del balanced out al line in.

...Sin música mi vida seria un error...

http://www.youtube.com/txiwi

Subir
#7 por Roke el 27/10/2009
Ni se te ocurra meterlo por la entrada de linea de la tarjeta que para algo estas usando un previo. Compra un cable XLR (una punta macho y la otra hembra) y sales de la salida balanceada y lo metes por una salida de MIC IN de tu tarjeta.

Mi Soundcloud---> http://soundcloud.com/seichein

Subir
#8 por Eduardoc el 27/10/2009
Dj_Roke escribió:
Ni se te ocurra meterlo por la entrada de linea de la tarjeta que para algo estas usando un previo. Compra un cable XLR (una punta macho y la otra hembra) y sales de la salida balanceada y lo metes por una salida de MIC IN de tu tarjeta.

Dj_Roke:

Los previos de micrófonos se conectan siempre a la entrada de línea de una tarjeta, sino volverían a pasar por el previo de la tarjeta, con lo que se conecta el micrófono a la entrada de micrófono del previo y del previo se sale a la entrada de línea de la tarjeta, no a la entrada de micrófono.....

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#9 por BullDogg el 27/10/2009
Muchas gracias a todos! :D entonces sería de la Balanced Out del previo a la Line In de la tarjeta (¿a la L o a la R?) no?
Subir
#10 por pernas el 27/10/2009
si
Subir
#11 por BullDogg el 27/10/2009
Gracias! :) ¿Con un cable XLR a RCA o a jack? ¿Da igual conectarla a la "R" o a la "L"?
Subir
#12 por pernas el 27/10/2009
cable xlr, mejor, pero tambien te sirve el jack.

debería dar igual, miralo en el manual.
yo me inclinaría por la L. La R pone también guitar, y a lo mejor está adaptada para guitarras.

oye no te fies mucho de lo que te digamos por aquí y fijate más en el manual porque aquí un porcentaje muy alto somos autodidactas y opinamos como expertos, y en realidad como hemos aprendido es a base de ensayo y error.

digamos que no te va a pasar nada si conectas en la salida de los micros o en la guitarra, va a variar algo el sonido pero macho, así se aprende.
Subir
#13 por BullDogg el 27/10/2009
Ya, ya, muchas gracias, y en lo de cable me refería en que de la salida del previo es XLR, sí, pero para la entrada a la tarjeta es RCA o Jack?
Subir
#14 por pernas el 27/10/2009
jack.

rca son los que tiene en el otro lado para conectar los monitores.
Subir
#15 por Roke el 28/10/2009
eduardoc escribió:
Dj_Roke escribió:

Dj_Roke:

Los previos de micrófonos se conectan siempre a la entrada de línea de una tarjeta, sino volverían a pasar por el previo de la tarjeta, con lo que se conecta el micrófono a la entrada de micrófono del previo y del previo se sale a la entrada de línea de la tarjeta, no a la entrada de micrófono.....

Saludos

Bueno tambien, pero estas cambiando la señal de micro a señal de linea y te va a subir la relacion señal-ruido

Mi Soundcloud---> http://soundcloud.com/seichein

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo