Como conecto estos parlantes

Luciano Gomez
#1 por Luciano Gomez el 30/08/2015
hola a todos, espero haber hecho esta pregunta en el lugar indicado,,,, tengo una duda como conectar 4 parlantes a un mismo equipo? mi conocimiento es pobre, me dijeron que si era de 8 ohms que los ponga juntos si eran de 4 que los ponga en seria ( me hicieron mucha mezcla) les cuento que de los parlantes dos de 20w y 6 ohms y dos de 8w y 4 ohms el equipo atras dice que tiene una impedancia de 4 ohms -16 ohms .500w marca pionner y tiene 4 entradas para conectar los cables ( dos rojas y dos negras) , los parlantes lo puedo cortar solo con un cable ( como si fuera un cable de luz sin importar el color?) porque quiero que anden de a dos o los cuatro al mismo tiempo ya que van en habitaciones separadas ...( tengo dos llaves de corte )bueno espero me alla podido dar a entender no soy muy bueno para eso, saludos y gracias por leer todo estoy y gracias por su ayuda!! buena vida para todos !!
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 30/08/2015
Hola:
Luciano Gomez escribió:
les cuento que de los parlantes dos de 20w y 6 ohms y dos de 8w y 4 ohms el equipo atras dice que tiene una impedancia de 4 ohms -16 ohms .

Últimamente me estoy especializando en hacer diagramas de conexión, porque me evita tener que explicar conceptos eléctricos básicos. Así, una imagen vale más que mil palabras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama conexion altavoces serie stereo.jpg
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 30/08/2015
Continuando con lo anterior, esta es la única manera lógica de conexión, en serie por canal y por parejas con la misma impedancia, para que no haya diferencia de potencia entre lados estéreo (L y R).
Hay que respetar los colores a la hora de conectarlos para que tampoco haya diferencias de fase. Ente dos altavoces habrá dos colores de cables, estos deben ser contrarios y conectados negro a rojo, siguiendo el esquema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo