Como conecto estos parlantes

#1 por Luciano Gomez el 30/08/2015
hola a todos, espero haber hecho esta pregunta en el lugar indicado,,,, tengo una duda como conectar 4 parlantes a un mismo equipo? mi conocimiento es pobre, me dijeron que si era de 8 ohms que los ponga juntos si eran de 4 que los ponga en seria ( me hicieron mucha mezcla) les cuento que de los parlantes dos de 20w y 6 ohms y dos de 8w y 4 ohms el equipo atras dice que tiene una impedancia de 4 ohms -16 ohms .500w marca pionner y tiene 4 entradas para conectar los cables ( dos rojas y dos negras) , los parlantes lo puedo cortar solo con un cable ( como si fuera un cable de luz sin importar el color?) porque quiero que anden de a dos o los cuatro al mismo tiempo ya que van en habitaciones separadas ...( tengo dos llaves de corte )bueno espero me alla podido dar a entender no soy muy bueno para eso, saludos y gracias por leer todo estoy y gracias por su ayuda!! buena vida para todos !!
Subir
#2 por e_mac el 30/08/2015
Hola:
Luciano Gomez escribió:
les cuento que de los parlantes dos de 20w y 6 ohms y dos de 8w y 4 ohms el equipo atras dice que tiene una impedancia de 4 ohms -16 ohms .

Últimamente me estoy especializando en hacer diagramas de conexión, porque me evita tener que explicar conceptos eléctricos básicos. Así, una imagen vale más que mil palabras:
Archivos adjuntos:
Diagrama conexion altavoces serie stereo.jpg
BBCode:

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#3 por e_mac el 30/08/2015
Continuando con lo anterior, esta es la única manera lógica de conexión, en serie por canal y por parejas con la misma impedancia, para que no haya diferencia de potencia entre lados estéreo (L y R).
Hay que respetar los colores a la hora de conectarlos para que tampoco haya diferencias de fase. Ente dos altavoces habrá dos colores de cables, estos deben ser contrarios y conectados negro a rojo, siguiendo el esquema.

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo