Cómo configurar cubase para poder grabar audio

barrenes
#1 por barrenes el 27/12/2006
Hooooolaaa....!! Vamos a ver. Tengo una tarjeta de sonido nueva (m-audio fast track) y aunque con otros programas he conseguido grabar y en el mismo cubase me indique que recibe la señal del micro o la guitarra, no me graba la pista de audio. me comentaron q tenia q mover alguna cosa de la configuracion del cubase pero no sé qué es. Estoy convencido d q es alguna tonteria q no conozco, o que no he visto aun. Por favor, una ayudita para este principiante.


Saludos de Barrenes.
Subir
jul
#2 por jul el 27/12/2006
si te entra señal en cubase a lo mejor no seleccionas el bus de entrada (In) en la pista que quieres grabar.

en "configuración de dispositivos" debes tener también los drivers asio de tu tarjeta.
Subir
barrenes
#3 por barrenes el 27/12/2006
y cómo hay q hacer eso?
Subir
jul
#4 por jul el 27/12/2006
seleccionas la pista con el rec marcado, pulsas "F3" y visualizaras la mesa de mezclas virtual. en la pista seleccionada, arriba tienes dos despleglables uno para el in y otro para el out
Subir
barrenes
#5 por barrenes el 30/12/2006
hola de nuevo. no me aparece ningun rec en la pista... te envio la imagen d lo q me aparece a ver si puedes dcirme. estoy empezando a odiar el cubase jejeje es una relacion amor odio. espero q termine siendo mas de amor que de odio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujof.JPG
Subir
BrainBT
#6 por BrainBT el 30/12/2006
Por lo que se ve en las imágenes si que se ha grabado audio, no?
Que problema tienes entonces? Que no suena al reproducir?
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 30/12/2006
Por c ierto ese driver "asio multimedia" es el de windows?
Cambialo pero ya por el de tu tarjeta (si no es que me equivoque), porque seguramente tendras una latencia mas bien alta.
Subir
1
barrenes
#8 por barrenes el 31/12/2006
jeje a ver, los audios q ves los grabé cuando aun no tenia la tarjeta de sonido m-audio fast track. Lo hice metiendole la guitarra desde el Line in, utilizando la tarjeta d la placa base. Y ahora al intentar grabar con la tarjeta nueva, no me graba nada. Me recibe la señal, y con otros programas he conseguido grabar, pero con el cubase no consigo y no se q tengo q hacer para ello. Por cierto, cómo coambio los drivers? gracias por tu interes de antemano.

barrenes
Subir
igleo23
#9 por igleo23 el 31/12/2006
Como dice brain BT quitalo yaaa.
Dispositivos---configuracion de dispositivos----vst multitrack y selecciona el asio de tu tarjeta y la latencia
Tambien configura las ENTRADAS y SALIDAS de audio de la pista que quieres grabar (no entiendo como las tienes configuradas--supongo que en entrada debe poner entrada 1, 2... y en salida un bus)
Saludos
Subir
barrenes
#10 por barrenes el 31/12/2006
ya he puesto el driver de la tarjeta. ahora, sigo sin saber qué tengo que hacer para que se me graben los audios jejeje. como digo, me detecta la señal de la guitarra o del micro, pero no me graba. Saludos
Subir
barrenes
#11 por barrenes el 31/12/2006
por favor aunq sea un manual... o algo!!! necesito grabar las pistas d audio con mi tarjeta nueva y no se como ponerlo bien.
Subir
igleo23
#12 por igleo23 el 31/12/2006
Aqui tienes un buen manual
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... se_SX.html[/url]
¿has configurado bien las entradas y salidas? En la captura de pantalla no parecen estar bien segun creo.
Subir
GameMusic
#13 por GameMusic el 01/01/2007
Hola amigos,

Feliz año nuevo a todos. Yo tengo el mismo problema, me acabo de comprar una tarjeta nueva, una Terratec Phase X24 y no puedo grabar audio, aunque recibe señal y todo está aparentemente correcto no puedo grabar. La señal hace algo raro, parece que sube hasta cierto punto y se queda allí con una muy leve oscilación y lo curioso es que aún habiendo salido de Cubase sigue sonando mi guitarra.

A alguien se le ocurre algo?


Saludos!
Subir
barrenes
#14 por barrenes el 02/01/2007
A ver si esta vez lo consigo... Vamos a ver, cuando abro la mesa d mezclas virtual y tco la guitarra me da señal en el canal de la izquierda del todo, pero en el auido que tengo marcado el rec no me hace nada. No se qué tengo q conseguir hacer exactamente para poder grabar ni cómo hacerlo. POR FAVOR, ALGUNA INDICACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

feliz año nuevo a todos!! :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo