Como conseguir acoples de guitarra con el pod

falkys
#1 por falkys el 16/10/2006
Hola a todos,

estoy intentando conseguir grabar un acople de guitarra con el pod xt pero me es imposible. hay alguna manera de conseguir acoples sin utilizar micro y ampli??

acerco la guitarra a los monitores y le meto bastante volumen pero sigo sin conseguir nada... supongo q sera pq este tipo de altavoces no son adecuados para conseguir un bucle de estos.

tb he buscado algun plugin pero nada...

a ver si alguien sabe como.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hendrix30
#2 por hendrix30 el 18/11/2006
la verdad es que seria genial,pero me parece que sin un mic y un amp es imposible
Subir
olesuprimo
#3 por olesuprimo el 23/11/2006
Puedes probar con un e-bow, no es exactamente lo mismo, pero puedes conseguir buenos resultados si te lo curras bien, porque sin un ampli de guitarra lo veo complicado...
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 23/11/2006
Hola falkys.

Una vez me planteé eso mismo que te planteas tu ahora.

No lo he probado pero supongo que puede funcionar... ¿has probado acercando un imán a las pastillas?.

Un saludo
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 23/11/2006
Con la guitarra Fernandes Dragonfly,que acabo de vender era facilisimo hacerlos con su sistema "SUSTAINER".Podias tener acoples controlados.
Subir
falkys
#6 por falkys el 23/11/2006
Ey gracias por vuestras respuestas.

Vaya no conocia el e-bow pero ahora que lo pienso creo que el guitarrista de Amaral salia con un chisme de esos en un video.

Lo de poner un iman como que me da un poco de miedo... tal vez lo pruebe con una guitarra baratilla que tengo por ahi..

Y a falta de una fernandes con sus notas interminables... esperare a ver si sacan un plugin para esto. La verdad que no entiendo como no lo han sacado todavia, no creo que sea demasiado dificil.

Saludos!
Subir
Siurell
#7 por Siurell el 23/11/2006
Pues yo con el Guitar Rig y tocando con auriculares he conseguido acoples.
Parece increible pero es cierto. Tocar un acorde, dejarlo sonar y que se acople.
Subir
falkys
#8 por falkys el 23/11/2006
Siurell pero con que efecto lo haces? tendras alguna distorsion de alguna manera especial noo?

He estado mirando por la web y he visto que con bafles normales no se puede ya que el sonido que vuelve a entrar por la pastilla (aparte del de la propia cuerda) tiene que salir de un altavoz de ampli de guitarra. Este tiene unas caracteristicas que permite que la pastilla lo capte y entre en bucle.

A mi me parece algo increible y no acabo de entenderlo bien... en teoria un simulador de altavoz modifica el sonido para que suene como tal. En fin..

Saludos.
Subir
byron
#9 por byron el 25/11/2006
solo tienes que subir el volumen de lo monitores y los acoples quedan grabados al menso a mi me fucniona, obviamente hay q tener cuidado con los agudos del monitor ya que no suenan a parlante de 12 pulgadas pero algo es algo saludos
Subir
byron
#10 por byron el 25/11/2006
solo tienes que subir el volumen de lo monitores y los acoples quedan grabados al menso a mi me fucniona, obviamente hay q tener cuidado con los agudos del monitor ya que no suenan a parlante de 12 pulgadas pero algo es algo saludos
Subir
byron
#11 por byron el 25/11/2006
solo tienes que subir el volumen de lo monitores y los acoples quedan grabados al menso a mi me fucniona, obviamente hay q tener cuidado con los agudos del monitor ya que no suenan a parlante de 12 pulgadas pero algo es algo saludos
Subir
Soler
#12 por Soler el 25/11/2006
yo tb saco con el guitar rig, solo dale caña a los altavoces, bastante ganancia y acerca la guitarra a los altavoces...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo