Como conseguir un efecto

crazylovernb
#1 por crazylovernb el 13/02/2013
Hola, hace tiempo vi un tutorial y lo puse en practica de un efecto que lo que hacias era ponerlo en un canal y actuaba a modo de compresor, osea que cuando sonaba un intrumento bajaba el volumen de otro pero solo de ese, no de toda la mezcla, no se si me explico.
El problema es que no se ni el nombre para buscarlo en google, solo se que lo hice una vez para un tema y ya ni recuerdo como.

¿Me podeis ayudar?.
Gracias de antemano.
Subir
AlexSacob
#2 por AlexSacob el 13/02/2013
Sidechain se llama eso que dices amigo. Hay muchos tutoriales de como hacerlo y tambien muchos post hablando de ello. Sabiendo el nombre ya no tendras problemas.
Subir
crazylovernb
#3 por crazylovernb el 13/02/2013
Gracias!!, ya lo he aplicado aunque como todo tengo que controlarlo.
He aplicado uno para que el bombo sobresalga por encima del bajo, luego para que el bajo quede sobre el piano, despues para que el bajo quede tambien sobre el sonido del estribillo y creo que alguna cosa mas, un desastre, pero es por ir probando cosas y a ver como suena.

Un saludo.
Subir
AlexSacob
#4 por AlexSacob el 13/02/2013
Bueno la función principal del Sidechain es que el bajo y kick no se tapen el uno al otro. Luego se puede usar también para mas cosas, desde luego en los últimos años se usa para muchas mas cosas que para lo que realmente se "creo".

Si tienes cualquier duda por aquí podemos ayudarte. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo