Como conseguir ese color de las voces en los cd's comerical?

BrunoFM
#1 por BrunoFM el 03/01/2010
hola, que tal?
Ahora que tengo algo de tiempo estoy grabando mi 1 maqueta en solitario y bien, ya grabe la de mi grupo, pero de todo lo que he grabado no me acaba de gustar algo, el color de las voces.
Al principio grabava la voz principal 1 vez en una canal mono y hacia los coros con uno estereo xd y sin reverb.
Fui aprendiendo algo y ya metia reberb.
Ahora lo que hago ya es la voz principal en 2 canales, uno mno y otro estereo. los coros en estereo. reberb, EQ y demas...
pero no consigo esa...magia por decrilo asi d alguna manera.

tutoriales, articulos, programas free para tretar la voz?

muchas gracias amigos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 03/01/2010
En principio, lo habitual es grabar la voz en solo en canal y en mono.

Yo grabo la voz en mono y hago dos envío a dos reverbs distintas. Suelo dejar los dos en el centro o levemente paneadas.

Las pistas de los coros y los envíos a efectos si los paneo un poco más y les resto un poco de brillo con eq, aunque no siempre hago lo mismo, depende del tema..

Como en todo, hay miles de técnicas y posibilidades. Supongo que cada uno se queda con lo que más le gusta o con lo que cada canción sugiere.

Un saludo!
Subir
gon08
#3 por gon08 el 03/01/2010
Bueno hablar del color de las voces es algo que cambia en cada disco y demasiado subjetivo y no entiendo bien de lo que hablas.

Grabar en canales estereo no sirve de nada ni no grabas con dos microfonos y una tecnica de microfonia estereo, y no es muy comun grabar asi y menos la voz principal, se usa mas para coros con varias personas.

Para conseguir una voz con ese "color" de los cds comerciales para mi lo mas importante es tener un muy buen microfono y preamp, yo no suelo tratar mucho las voz, solo algo de compresion y un poco de reverb o delay, pero lo mas importante es grabar con un buen microfono y obvio tener un buen cantante.

Saludos.
Subir
BrunoFM
#4 por BrunoFM el 04/01/2010
yo utilizo un microfono dinamico, un shure e835 porque me lo compre para los conciertos y me costo 170 euros y lo aprovecho.
por eso quiero sacarle el maximo partido. Que programas/plugins utilizais para el preamp y reberbs?

gracias
Subir
jesuscezon
#5 por jesuscezon el 07/01/2010
Mira, a mi me pasaba lo mismo, me mosqueaba por buscar el sonido "profesional" que no conseguía ni para atrás.. y esque el secreto está en un buen equipo y buena voz. ACUSTICA - MICRO - PREVIO - CONVERSOR - EQUIPO DE MEZCLA. Ese es el secreto... no es nada nuevo ni mucho menos, pero esque es imposible conseguir ese "color" comercial, porque ese color tiene un Micro U87, previo neve, mezcla ssl, conversores apogee...
Subir
jesuscezon
#6 por jesuscezon el 07/01/2010
PD: si él resto de instrumentos te convence, mi consejo es que vallas a un estudio a grabar voces... al fin y al cabo, si es algo que va a ser tu carta de presentación, no creo que te salga tan caro
Subir
BrunoFM
#7 por BrunoFM el 09/01/2010
muchas gracias jesuscezon!!!
Es mejor invertir en grabar voces en un estudio para una maqueta que desembolrase todo un dineral no?

salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo