Como Conseguir Un Sonido Limpio?

michael19
#1 por michael19 el 18/05/2011
A la hora de grabar, que debo hacer para evitar ese ruido que se produce por el ambiente?
Gracias! Saludos.
Subir
delta9THC
#2 por delta9THC el 18/05/2011
Que es lo que estas grabando? si son instrumentos pista a pista y con micros de condensador apenas deberías de tener ruido de fonde, hay denoisers pero te cargas bastantes frecuencias, depende de cuanto ruido haya y de que instrumento se trate merecerá o no la pena el intentar quitarlo, lo ideal es no grabarlo, no te puedo ayudar mucho más.

saludos
Subir
michael19
#3 por michael19 el 19/05/2011
Es para grabar unas voces, lo voy a intentar. Gracias!
Subir
ANLARA
#4 por ANLARA el 19/05/2011
Hola Michael, deduzco que el ruido ambiente al que te refieres es más bien al de la sala, ruidos exteriores, etc.

Si no tienes acondicionada una sala de grabación independiente de tu ordenador, lo primero intenta aislarlo un poco (el ventilador produce mucho ruido). Puedes poner una manta gruesa delante del ordenador, apoyada en algo para que haga de barrera, (si pones la manta encima del ordenador no es bueno :nono: ya que se recalentará).

Dependiendo de si tu micro es dinámico o de condensador recogerá más o menos ambiente.
No des demasiada ganancia a tu previo, para no recoger mucha sala.
El de condensador es más sensible, y recogera más ruidos a larga distancia.
El dinámico, es menos sensible, y recogerá más lo que esté más cerca del micro. Pero si le das mucha ganancia también te saldrá la sala, así que cuidado. Y por supuesto la calidad de sonido no se puede comparar al de condensador, pero si tu casa es muy ruidosa, de entrada te recogerá menos ambiente.

Si te puedes hacer un pequeño cubículo con 3 paneles de madera :idea: (3 puertas por ejemplo), los pones detrás de tí haciendo una media luna cuando grabes y les pegas Auralex:

http://www.intermusic-pro.com/auralex.php

conseguirás que el micro no recoja tanto la profundidad de la sala, y secarás un poco la voz. En su defecto cuélgale también 3 mantas a las puertas. La idea es que lo que está detrás de ti, no tenga profundidad y se aisle con los paneles, y de paso las mantas o el auralex absorban un poco las reflexiones de la sala. A mi me gustan las voces cuanto más sequitas mejor (a menos que tengas una pedazo de sala con madera que te de un brillo chachi) siempre es mejor que esté seca, ya le añadirás después reverb para ubicarla en un espacio acústico y que tenga más profundidad y sustain, pero ya los parámetros los controlas a tu gusto

No peques de dar mucha ganancia para que la señal te llegue en el fader a tope, es preferible tener un poco más de la mitad de señal y con menos ambiente que una señal a tope, con picos en rojo y que te suene a cuarto de baño... Ya ganarás después en señal al aplicarle compresores y eq para mejorarla.
:wink:
Subir
michael19
#5 por michael19 el 19/05/2011
Muchas Gracias ANLARA! Me a servido bastante.
Subir
ANLARA
#6 por ANLARA el 19/05/2011
De nada !

;-)
Subir
Andres Giuliani
#7 por Andres Giuliani el 20/05/2011
Pero por que no explicas cual es el material con el que grabas? a lo mejor estamos dando palos de ciego ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo