Como construir/montar un PC silencioso?

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 26/11/2009
http://www.silent.se/solutions.php

ahi hay link a muchos fabricantes
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 27/11/2009
Plenum Silencers, busquen esto, se usan con los sistemas de ventilacion, para poner el gabinete del CPU en una caja
Subir
BAC
#18 por BAC el 30/11/2009
yo llevo unos años con un zalman reserator 1 plus y es lo mejor que he comprado para un ordenador.

el único problema es que alguna vez se ha quedado el ordenador encendido porque no me doy cuenta de que lo está. te recomiendo una caja con luces. :mrgreen:


no te creas lo de ventilador grande menos ruido, yo mismo hice unas pruebas con ventiladores grandes y pequeños y llegue a la siguiente conclusión cuanto mas grande el ventilador puede expulsar el mismo calor girando a menos revoluciones (tal como te dirán en cualquier sitio) PERO!!! esto se traduce en que el ruido generado no es menor en dB sino que el mismo nivel de dB se traslada a una frecuencia en Hz menor, algo que posiblemente para una oficina sea de agradecer ya que el estress producido seguro que se reduce y tal, pero seguro que a ti en tu estudio de audio te molesta tanto que se te cuele por el microfono una señal de 600 Hz que una de 300Hz, no?

quieres silencio? huye de los ventiladores. con ese zalman tengo cubierta la refrigeración de CPU y placa base, la targeta gráfica y la fuente de alimentación llevan disipadores. en total 0 ventiladores girando, 0 ruido.

ahora lo que mas ruido hace es el disco duro...
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 30/11/2009
la obsesion por el silencio absoluto de los pcs es un tanto irracional...algunos hemos pasado por ella y la verdad es que no tiene mucho sentido...

con un sistema de refrigeracion liquida como el que comentan aqui arriba consigues 0 dbs, pero o le pones unos discos ssd y ademas una fuente de alimentacion sin ventilador de las de 0 dbs tambien y si te pones quisquilloso al final hasta te daras cuenta que la placa base tambien hace ruidos al calentarse los componentes, y la caja del pc que de vez en cuando chirria un poco...etc...

lo mas logico es un termino medio en el que no te tengas que gastar una millonada como las cajas zalman super futuristas en la que el mismo lateral es un disipador y todo va con disipadores sin ventiladores...

tampoco hace falta llegar a esos extremos, y luego dependiento mucho de los sistemas de refrigeracion liquidos, que no tienen porque ser mejores que los de ventiladores, dependiendo de la configuracion que se use, existen sistemas con ventiladores que funcionan mejor que algunos de refrigeracion liquida en cuanto a nivel de temperaturas...

es mejor invertir en una buena caja, tipo sonata o p182, un buen disipador de cpu con unos noctua y una fuente de bajo sonido, ademas de en unos discos duros que no rasquen y suenen como demonios, como los black de wd, que comprar un sistema liquido sin saber mucho del asunto...

si hablamos de un studio de grabacion, es de suponer que tiene cabinas para la grabacion, por lo que da igual donde tengas la cpu si se va a grabar e una cabina donde no se va a escuchar nada...

si es para un home studio, en la habitacion de casa, pues la verdad es que no merece la pena gastarse la pasta que valdria un pc 0 dbs en comparacion con otras opciones mas equilibradas
Subir
obione mod
#20 por obione el 30/11/2009
Para un entusiasta que quiera forzar el micro y/o rendimiento gráfico buscando silencio es muy buena opción. El problema es la money, 200€ sólo en disipación... También puede serlo la garantía en gráfica si tiene menos de 2 años y no es una BFG (no recuerdo si había otra marca que permitía el cambio de disipación). A parte los discos agradecen refrigeración, aprovechar un ventilador para crear flujo de entrada y refrescarlos me parece buena opción.

Para alguien que no necesita rendimiento gráfico (tarjeta pasiva de 30 euretes) y tiene un procesador fresco hay opciones bastante silenciosas y económicas. A partir de 30€ tienes disipadores silenciosos y a partir de 60€ una Cooler Master Sileo. Luego hay cachivaches varios como cajas para HDD, tornillos de goma, controladores PWM para ventilador de disipador CPU, ventiladores silenciosos Scythe por ejemplo, 800RPM regulados en una caja silenciosa no deberían suponer ningún problema. Otra opción es un rehobus para regular RPM de ventiladores... Cada cosa con sus pros y sus contras.
Subir
BAC
#21 por BAC el 01/12/2009
si yo tuviera un estudio con una habitación para el equipo y otra aislada para microfonear no me preocuparia del ruido, pero como al menos por ahora tengo que grabar en el mismo cuarto, me preocupo por evitar el ruido que se cuela por los microfonos como el de los ventiladores del pc.

en mi sistema lo que mas ruido hace ahora es el disco duro y es un ruido que el microfono no llega a captar, así que no me preocupa.

200 euros es un precio para el reserator que seguro tira para atras, pero yo estoy contentisimo de haberlos gastado, a eso hay que añadir el dinero estra que puede costar una fuente con refrigeracion pasiva y el resto de cosas que puedas necesitar, pero en mi caso creo mereció la pena.

todo depende de los presupuestos que suelas ponerte para tu estudio, no te vayas a gastar mas en insonorizar el pc que en tu mejor microfono, pero no te compres un microfono de 2000 euros y pretendas reducir el ruido del pc a base de comprar ventiladores de 30 euros en vez de 15.
Subir
kiket
#22 por kiket el 01/12/2009
Yo voto por la refrigeracion liquida, y no es tan cara como se piensa.
Subir
Alfredo Forte
#23 por Alfredo Forte el 01/12/2009
Y la fuente de alimentacion?
Subir
Shinavarium
#24 por Shinavarium el 01/12/2009
kiket escribió:
Yo voto por la refrigeracion liquida, y no es tan cara como se piensa.


A mí es que me da yuyu que haya una fuga, o vete a saber, y que se arme la de Dios :lol:
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 01/12/2009
Shina ... se usan agua pero no de la canilla, que tiene sales y minerales, que la vuelven conductora de electricidad, ademas que oxida, se usa agua destilada/desmineralizada, lo mismo que el radiador de un auto, junto con glicol que mejora el comportamiento termico, hay sistema liquido que usan grandes ventiladores y otras pasivos con el que hay que tener precuausion con las alturas, ademas las vibraciones son minimas, para que se aflojen los sellos
Subir
BroderYon
#26 por BroderYon el 01/12/2009
Lo del aceite no es coña. Una vez vi el vídeo de un friki de cómo montó su PC en una pecera y la rellenó de aceite. No es conductor y es refrigerante. Inconveniente: lo tenía que cambiar cada mes, y encima no en poca cantidad. A ver si encuentro el vídeo...
Subir
BroderYon
#27 por BroderYon el 01/12/2009
Aquí un vídeo para currárse uno:
Subir
BroderYon
#28 por BroderYon el 01/12/2009
La verdad es que viéndolo ahora me parece muy poco práctico :lol:
Subir
kiket
#29 por kiket el 01/12/2009
Alfredo.Forte escribió:
Y la fuente de alimentacion?


Bueno, para la fuente optaría por una fuente modular sin ventiladores, aunque eso ya se sube de precio. Todo depende del presupuesto que se quiera uno gastar. Cuanto más azucar más dulce.
Subir
Alfredo Forte
#30 por Alfredo Forte el 01/12/2009
yo sigo curioseando con los plenum,

http://books.google.com.ar/books?id=sgw ... rs&f=false
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo