¿Como crear un buen bombo dance en Ultrabeat?

#1 por nibmac el 30/09/2011
Dadas las posibildades que este pedazo de instrumento nos ofrece...me intriga la duda de que buscando buenos kicks por todo el universo , solo con ultrabeat capaz pueda crear el perfecto.
Alguien que cree bombos , o sea, lo basico lo se.. no es q este en cero... pero capaz halla alguna tecnica para crearlos y que sean la bomba...
:D
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#2 por nibmac el 30/09/2011
Adjunto un video , este si que seria el kick demolador de planetas ;)
Se puede crear algo asi?

http://www.youtube.com/watch?v=zK1mLIeXwsQ&ob=av2e
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#4 por nibmac el 30/09/2011
No anda el video no se como ponerlo. :(
hay que ir al link
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#5 por nibmac el 30/09/2011
Aca dejo un enlace que un productor de house , explica añade un subgrave en ultrabeat para hacer mas robusta la cola de graves.

http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=1393
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#6 por Pulpoblack el 30/09/2011
Yo no los montaría en Ultrabeat. Me gusta el poder ver las dos formas de onda a la vez para poder ver claramente que están en fase y por tanto se suman correctamente...

Coje 2 muestras de bombo y un sinte, cualquiera.

Coje una muestra y rebienta con el compresor la misma, deja pasar como 20-30 ms y ataque hiper-rápido. Bouncea, recorta la cola y filtra hasta 800 hz aprox.

Este será el top kick, la parte que siempre estará resaltando el bombo metas lo que metas por encima. Lo puedes hacer también con una percusión aguda y con buenas trasientes de ataque, véase "Kurd Maverick - Shine a Light ( Eddie Thonneik Remix )

Ahora coje un bombo con buen cuerpo, ponlo correctamente en fase con la otra muestra de bombo, si hay cancelaciones cantará al oído de todas formas, no te preocupes.

Ahora que está bien alineada, recórtala para que comience correctamente y la cargas en un sampler, el EXS 24 por ejemplo, para poder ir buscando la afinación que pegue más con el top kick, y filtra las frecuencias agudas hasta buscar el equilibrio.

Una vez hecho esto, coje el sinte y programa en midi una secuencia que dispare un pulso Sine (pon el ataque a saco de rápido en el sinte) en la posicion del bombo, y recuerda que DEBE ESTAR AFINADO, a la misma nota que el bombo, y lo pones una octava por debajo de la frecuencia fundamental del bombo que ya tenías.

BOUNCEA, PON EN FASE respecto a las otras dos muestras, y mezcla los volúmenes / filtra, como creas conveniente para darle el grosor que persigas a tu bombo.

Dos detalles importantes:

Uno: TODO en AUDIO, para poder ver que todo esté en fase. NO DEBERÍA en ningún momento haber ningun plugin en el canal de ninguna muestra, para no tener problemas de retardo de señal y se generen cancelaciones de fase. (Si son filtros sencillos no debería haber problema, pero por si acaso, tu bouncea siempre y ten alineadas las muestras.)

Dos: TODO AFINADO. Para todas estas cosas de afinacion, usa Voxengo Span: Pasando el cursor por encima del fft te da la nota a la que se encuentra el bombo.

Y como paso final: Encamina tus 3 partes del bombo a un Bus, dale las pequeñas pinceladas que necesite (quizá en medios graves tengas algo que matizar), y compacta todo bien con un compresor... esta vez con un ataque mas rápido, ya que ya deberias tener una pegada asesina, piensa en este último paso como algo para compactar las partes, no para sacar pegada.

Espero que todo esto te sirva. Es un compendio de tips de varios productores internacionales y propia experiencia personal.

Suerte con el diseño sonoro de tus Kicks!! Aunque flipes en estéreo piensa que es lo bonito de producir! Lo bien que se debe de sentir Deadmau5 sacando esos bombos ;) jajajaja...

Un saludo!!! ;)
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#7 por nibmac el 30/09/2011
Gracias amigo me sirvio muchisimo.
Cuando ya halla testeado comento mis resultados!
Saludos maestro
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