Cómo crear un ritmo de batería

  • 1
Estupefactika
#1 por Estupefactika el 27/05/2005
Buenas a todos, soy nuevo aquí y tengo una duda. Me gusta crear cancioncillas con la guitarra, me he bajado el Sonar 4 para poder grabar la guitarra, bajo, voces, pero ando buscando un programa que permita hacer baterías, que me permita crear un ritmo de principio a fin, que no sea todo el rato el mismo ritmo constante, si no que me de la posibilidad de variar el ritmo, más lento en esta parte, más rápido aquí, me entendeis? pues éso, me gustaria aprender a hacer ritmos de batería para poder grabar canciones. Alguien me puede ayudar? gracias
Subir
recavox
#2 por recavox el 28/05/2005
En cuanto a baterias te recomiendo el Fruity loops, hay cantidad de loops por la red, además hacer un ritmo de bateria es bastante sencillo.
Sencillo si tienes ganas de hacer cosas, vamos en unas 20 horas de trabajo haces cualquier ritmo de bateria que te apetezca, como todo.ç

Comer y rascar todo es empezas.

Suerte
Subir
Kolaper
#3 por Kolaper el 30/05/2005
Peor no es posible secuenciar esto con Sonar?
Subir
tecnorebelde
#4 por tecnorebelde el 30/05/2005
Porsupuesto que es posible secuenciar esto con Sonar, Kolaper

Para hacer las baterias, hay varias formas dentro del programa.

En la salida del canal midi donde quieras hacerlas, pones New Drum Map, ahí busca GM Drums (Complete Kit), cada vez que hagas doble click sobre ese clip midi, te saldra un editor de baterias en lugar del piano roll, donde es sencillo programar las baterias.

Ahí una foto:
Subir
Estupefactika
#5 por Estupefactika el 30/05/2005
Muchas gracias, he probado lo del Sonar pero no se me oye al editar un ritmo y al darle al play, qué hago mal? perdonad mi torpeza
Subir
Kolaper
#6 por Kolaper el 31/05/2005
Pero tengo un problema son Sonar, pues no me reproduce sonidos MIDIS, en estos instantes no poseo tarjeta de sonido :(, Y mi proxima inversion va a ser teclado...... pero bueno,Hay alguna forma de que me suenen los MIDIS en Sonar 4?
Subir
enemigo
#7 por enemigo el 31/05/2005
el groove agent de steinberg tb puede ser una buena opcion para crear baterías
Subir
Nixforf
#8 por Nixforf el 31/05/2005
Como es que a mi en vez de salirme esos triágulos me salen como unos rombos?
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 31/05/2005
Weno, lo q habeis dicho sirve para bateria midi, pero si tu tienes ya los samples d bateria q kieres usar (samples, no loops enteros), como haces para componer baterias en el Sonar??? Yo por ahora uso el Fruity para hacer las baterias y las paso a Sonar, pero me gustaria tantear esa posibilidad.

Salu2 a to2
Subir
Estupefactika
#10 por Estupefactika el 31/05/2005
Yo si tengo tarjeta de sonido pero al importar un midi a la pista o crear el ritmo no me suenan, por qué?
Subir
Estupefactika
#11 por Estupefactika el 31/05/2005
Otra cosa, me he bajado unos samples, el ns_kit7free wav, son unos wav de batería reales, cómo puedo usarlos en el piano roll del Cakewalk? de coger unos wav e ir editando un ritmo con esos sonidos? Si alguien me puede explicar por favor, me gustaría aprender
Subir
tecnorebelde
#12 por tecnorebelde el 31/05/2005
Para que suenen los midis:

Tienes q tener un reproductor de midis, aveces vienen incluidos en las tarjetas de sonido o en las placas. Para saber si tienes alguno:

Dentro de Sonar, en el menu principal anda a Option - Midi Devices, ahí en Outputs ves si tienes alguno, si lo tienes ponlo de primera opción. Si esta vacio en Outputs es q no tienes ninguno.

Si este es tu caso, tampoco es ningún problema.

Utiliza el TTS1 que viene incluido dentro de Sonar, ademas el sonido es superior al de los reproductores midi convencionales y con muchas mas posibilidades.

Primero abres el TTS1, luego en Output del canal midi donde estan las baterias pones Drum Map, ahì buscas EDIROL Hypercanvas Standard Set.
Subir
Estupefactika
#13 por Estupefactika el 31/05/2005
Efectivamente, me dice que no tengo ningún midi output y por éso no escucho los Midis. Perdona mi ignorancia, pero al ser nuevo con este programa no se dónde abrir el TTS1, abriendo el TTS1 ya puedo oirlos?.
Otra cosa, me había bajado un fichero con wavs de golpes de batería, las puedo usar en el piano roll para editar un ritmo? si es posible me lo podríais explicar por favor?
Subir
tecnorebelde
#14 por tecnorebelde el 31/05/2005
Hey estupefactika, eso esta en las help topics (?) del mismo programa, aunque esta en inglés.

Pero bueno. Si vas a poder escuchar los midis.

Ves el botón con la DXi, al presionarlo te aparece el synth rack, ahí presionas sobre +, Dxi Synth - Cakewalk - TTS1.

Y para utilizar los wavs necesitas un sampler, lo cual es otro tema ..
Subir
Estupefactika
#15 por Estupefactika el 31/05/2005
Vale, ya lo he encontrado gracias. Ahora para hacer un ritmo, en la pista midi por ejemplo en output donde ponía cakewalk tts-1 1, eligo un drum map, no? y con el piano roll empiezo a editar los cuadraditos para crear el ritmo, no? uff, un poco complicado y larga tarea para crear un ritmo sencillo, estar calculando la posición de los cuadrados. Hay algun truco para que sea más sencillo?

Otra cosa, la foto que has puesto del TTS con tantos botoncitos es para poder editar los sonidos, no? he visto que el 10 es la batería, pero tengo que hacer algo con los botones ésos? me vais a llamar pesado con tantas preguntas chorras, hasta que aprenda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas