¿Cómo se cuidan los cables?

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 19/10/2007
Pues eso, que me ha entrado la duda. Hablando en un hilo de que todo el mundo tendrá que pasar por tender y recoger cables en su vida...¿Cómo se hace?

¿Se lían en círculos o se ayuda uno del antebrazo y la emprende con el cable como si fuera una liana?

¿Se unen las dos puntas y se recoge tipo liana y se anuda con los cabos sobrantes?

¿se contrata a un recoge cables?

¿Se llama al seguro del coche?

...........

P.D.: he usado el buscador, que conste, pero me salen hilos como: "Ayuda urgente, necesito que me echéis un cable con..."
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 19/10/2007
Se hace lo siguiente ( me lo explico un técnico ) en caso de ser un cable de cierto grosor, digamos un cable jack - jack, el hilo que hay en su interior lleva un giro ya dado por su fabricación, lo que has de hacer, es enrrollarlo en el sentido natural del cable sin forzarle a hacer ningún giro "antinatural".

Cuando es un cable fino, digamos el de un adaptador de corriente, se ha de seguir el mismo procedimiento, si bien, este, al ser más fino, a podido enviciarse y perder ese "giro natural", por lo que hay que enrrolarlo sobre sí mismo de manera que forme un donut.

Si los enrrollas ayudandote del antebrazo ( manera super rápida prácticada por muchos hispasónicos seguramente ) puedes cargarte ese giro natural del cable y dañarlo.

Nunca enmarañarlos, ya que si creas roturas en el cable interior no se transmitirña adecuadamente la señal, o directamente no se transmitirá.

Esto es todo lo que se, un saludo!!!
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 19/10/2007
Pues muchas gracias!
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 19/10/2007
Aquí hay un articulo muy interesante sobre cables, aparte de los cuidados que hay que tener con ellos como bien dice Loormelotte, también hay que tener en cuenta cuales son los mas apropiados:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=142

Saludos :birras:
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 19/10/2007
Ajam, todo correcto, nunca con el codo; excepto cables de carga (amplis->pantallas) estos son mucho más robustos y aceptan un poco mejor el maltrato...

https:/www.hispasonic.com/revista/100

Y si quieres mantenerlos ordenados está el viejo truco de la cinta de velcro...

O sino cinta de carrocero (papel), enrrollas, una vueltita de cinta y a guardar se ha dicho...
Subir
Pep
#6 por Pep el 19/10/2007
El problema de la cinta de carrocero, cinta aislante,... es que depende de la marca de la cinta, queda pegajoso el cable. Cuando se da el caso, yo le doy la primera vueta con el adhesivo hacia fuera y la segunda con el adhesivo hacia dentro, así no se pega al cable. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo