¿Como debo hacer mis conexiones para mezclar en la consola?

Rynner
#1 por Rynner el 11/03/2013
Saludos a todos, les comento que tengo una consola de 40 canales y una tarjeta de sonido delta 10/10 LT (pronto pienso comprar otras más) y quisiera saber como grabar y mezclar por medio de la consola.
Como pienso yo que debería ser la cadena es de la siguiente manera:
La señal del micrófono que entre a un canal de la consola (por ejemplo canal 1) y de la consola que salga por la salida directa propia del canal hacia mi entrada de la tarjeta de sonido (y así poder grabar en la computadora), una vez grabada mandar la señal grabada por las salidas de la tarjeta de sonido hacia otro canal de la consola (por ejemplo canal 2.
Y por último mandar la mezcla que hice en la consola por medio de una salida del máster (main de la consola) a un grabador, ya sea digital o analógico.
¿Esta bien mi razonamiento?, ¿como en realidad debería ser?, ¿porque en algunos vídeos empiezan a mezclar desde el canal 1 en su consola? por ejemplo en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=b_u6WGRi9UU
Espero me pueda ayudar y disipar mis incógnitas.
Gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/03/2013
Esa forma yo la siento muy artesanal.

Dices que la consola tiene salidas directas por canal, asi que como primera opcion conectaria las 10 salidas principales a la interfaz y la salida main de la interfaz al grabador, haciendo la monitorizacion desde la consola por los subs igual que en vivo, pero asi perderiamos usar 30 canales.

Tal vez la consola tenga 8 o mas sub grupos, si es asi como 2a opcion conectaria las salidas de los sub grupos a la interfaz y de esta forma seleccionaria en cualquier canal de la consola a que sub enviar la señal, pudiendo utilizar los 40 canales a travez de las 8 o 10 salidas de la M-Audio y de la misma forma las salidas main de la interfaz enviarian la señal al grabador, monitoreando ahora desde la interfaz.

La tercera y ultima es comprar mas interfaces para que utilicen las salidas y entradas directas por canal.

El sistema este de sacar el sonido de salidas main de la interfaz, meterlo a un par de canales de la consola y enviar del main de la consola al grabador, algunos todavia lo hacen para darle un sonido mas analogico a la grabación y es cuestion de gustos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/03/2013
Ya vi mi error, es para mezclar no para grabar sorry, es conectar salidas y entradas de la interface a la consola por canal y si enviar del main de la consola al grabador, sorry por el doble post pero ya no me dejo editar.
Subir
Rynner
#4 por Rynner el 12/03/2013
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo