Cómo distribuir mis temas comercialmente...

  • 1
_Leo_
#1 por _Leo_ el 27/11/2003
Supongo que esta es la pregunta del millon de euros. Tras encontrar esta página (y esperar a que me fuese posible acceder...) estoy compartiendo un montonde inquietudes con otros músicos.
Nunca llegar a pensar que pudiese vivir de la música: Estoy impartiendo clases de guitarra, y en breve entraré en una orquesta (es lo que hay, bisbal, los chichos y compañía), no es grancosa, pero pagan. Tengo temas propios emepzados, a medias, terminados....como todos, supongo, pero si me tiro horas componiendo, grabando, delante del ordenador....no es para luego llegar a mi novia y decirle: Escucha que bonito, que bello me ha quedado....
Que diantres hago con los temas terminados??? Soy compositor, y no muy buen productor que digamos. Me da miedo subir un tema a la web, porque para críticas las mías, que ya me vale.
Veo vuestros estudios, miles de euros invertidos....eh qué? No estoy muy puesto en al escena musical electronica de este país, aun ásí, tampoco sé si muchos de los visitantes de esa web viven de la música que componen.....No estoy criticando a nada ni a nadie, sólo intento transmitir mi frustación. Me compro Future Music, y parece que el único que no tiene un duro aquí soy yo, no me mola nada la aparente facilidad qe pretende mostrar con algunos contenidos en lo referente a la música como profesion. Lo veo una forma de distorsionar la realidad. Equipos super caros, como si estuviesen al alcance de cualquiera. Luego entro en la seccion de Estudios de esta web, y cuando entro en mi habitacion...me pregunto.¿qué estoy haciendo? Qué hago mal? Tengo que abarrotar las compañias de discos con mis demos? ir a la radio??....o..que haceis vosotros? porque si para la mayoria es un hobbie tener cinco millones de pesetas en equipo...para pasar el rato... puede que me esté equivocando con todo esto. Puede que sea un músico frustrado, convencido de que por mucho que haga, componga o por muy bien que toque, mi estilo no es nada comercial, y si tuviese que serlo..ya no sería mi música, sino la de los demás. Pero aún así si tuviese que darme una oportunidad de intentarlo tampoco sabría hacerlo. Al final, si lo que busco es un jodido pad de viento, tengo que tirarme haciendo el gilipoyas con un sinte virtual 2 horas, moviendo supuestos konbs con el raton, haciendo sonar el sonido mas cutre de la historia de la sintesis, y cuando quiero guardar el dichoso pad, me percato de que el programa es una demo. Y si quiero tenerlo completo, o me lo bajo pirata, o me chupo el dedo imponente viendo como lo que necesito para crear mi pad esta en la mayoría de los estudios que estan ene sta web, en evrsion hardware. Sí aqui hay alguien que haya amortizado su estudio (me refiero a ESTUDIO) viviendo de la música que lo diga, que lo transmita, para por lo menos saber la realidad de las cosas, saber si hay alguien igual que yo, o por si el contrario lo mejor que podria hacer es vender mi equipo, y comprarme un casio de esos que se le iluminan las teclas para aprender a tocar "La Oda de la Alegria"....
Bueno tras leer esto, si no estais deacuerdo conmigo, u os he ofendido en algo, no seais muy duros conmigo, porque si pido ayuda o consejo es por algo. Para recriminarme....repito, ya me tengo yo.

Gracias, un saludo.
Subir
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 27/11/2003
bueno,hablas de muchos temas distintos y de manera de enfocarlos bastante erratica a mi entender,podriamos enpezar por esa actitud de que ya estas tu para criticarte:la musica por definicion la creamos no solo para nuestro disfrute o el de la novia ;) la musica es nuestro vehiculo para transmitir lo que llevamos dentro y eso solo se consigue si alguien aparte de tu novia oye tu musica.
bien ante tus dudas sobre si se puede vivir de la musica....y te puedo decir que si, pero no nos llevemos a engaño,se puede vivir y llevar un sueldo digno a casa, eso de ganar millones y millones es algo que pasa pero la inmensa malloria de los que nos dedicamos a esto vivimos o (en los tiempos que corren con la pirateria :( sobrevivimos).
mas,comentabas el tema de los estudios que ves en la pagina,bueno te dire que hasta hace un par de años yo era de los que como dices tenia mas de cinco kilos invertidos en el estudio, hoy , gracias a esa REVOLUCION DE LOS DENOSTADOS,PERO INCRIBLEMENTE EFECTIVOS SINTES VIRTUALES ETC... no necesitas tener cinco kilos en equipo,con muuuuuuucho menos dinero y ganas de perder horas delante de un ordenador,NADIE,puede diferenciar que lo que suena es hardware o soft.
en cuanto a si deberias mandar tus maketas a las discograficas,no se a que esperas,si no te oyen no sabran que existes.
espero no haber sido duro contigo y que mis palabras no te ofendan,pero este mundillo es mas facil que el tunel que tu ves. un saludo
Subir
yeppaman
#3 por yeppaman el 27/11/2003
colega, sube algun tema que lo oigamos, que no mordemos, ademas aqui la peña se porta muy bien con sus criticas, siempre son constructivas ;) , yo soy un basurillas, pero poco a poco voy aprendiendo gracias a las criticas de gente como lunatic, weld, rotsen, etc
Luego esta el tema de estudio......yo personalmente no me he gastado casi na para tener un estudio medio decente, eso si virtual.
Si quieres te explico como hacerte un estudio virtual muy baratito en un mensage privado :) :) :) , eso si, necesitas una buena conexion de internet.
Y animo colega, que ya veras lo que se aprende aqui.
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 27/11/2003
Un aviso... Muchos de los estudios que se muestran son de grabacion profesional, es decir NEGOCIOS... solo unos pocos de los que salen en Hispasonic son realmente estudios con bastante dinero que sirvan solo para que una persona haga musica.

La mayoria de nosotros trabajamos en el plano del estudio virtual. El resto pueden incorporar algun sinte hardware pero son pocos (o sintes o hispasonicos)..

En lo que si que hay que dejarse algo de dinero es en unos buenos monitores con respuesta lo mas plana posible, unos cascos, un controlador midi que se adapte a tus necesidades y un ordenador de ultima generacion... (muchos de nosotros no tenemos ni eso)....

Y si, sube tus temas que la gente no va a mala leche... yo creo que el foro critica de temas deberia llamarse: te aconsejamos sobre tus temas. :P
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 27/11/2003
También hay que tener en cuenta que muchos de esos estudios se han ido montando con el tiempo, y lo de los plugins no ha sido algo realmente útil hasta hace un par de años. La gente que ha acumulado máquinas está acostumbrada a otra cosa o simplemente pasa de vender. Yo mismo tenia un equipillo bastante decente de maquinas y siempre he sido un fan de los aparatos, pero he ido vendiendo todos para centrarme en un estudio casero mas sencillo, basado en informática musical. Al final, lo que realmente cuenta es cómo suenan los temas, y en este sentido la distancia entre ordenadores y material de estudio se ha reducido y difuminado mucho.
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 27/11/2003
Alguien escribió:
o (en los tiempos que corren con la pirateria :( sobrevivimos).


pues ponte a dar conciertos como un loco... de la venta de discos no se vive.... haya o no haya piratería...
Subir
weld
#7 por weld el 27/11/2003
Sobrevivir en este pais, es dificil incluso con un trabajo fijo , la musica da dinero cuando te lo curras y te das a conocer , en casa con los temas en el expositor de cd's, no vas a conseguir nada.
Cuelga la musica en hispasonic y habras dado un paso de gigante , empezaran a conocer tu musica en todo el mundo y ademas es gratis.....a que esperas, vergonzoso!!!
Yo he hecho muchos temas con un celeron de 300mhz....
Subir
Charles_Bronson
#8 por Charles_Bronson el 27/11/2003
Bueno, yo pienso que es interesante lo que plantea _leo_. Creo que muchos de nosotros nos hemos hecho esa pregunta muchas veces, yo al menos. Es estudio se hace poco a poco, cada uno se gasta los ahorros en una cosa y supongo que los musicos nos lo gastamos en instrumentos y equipos para produccion asi un día al cabo de unos años te das cuenta que tienes unos cuantos millones (de pesetas eh) invertidos. Yo a diferencia de mis "compañeros" no uso el ordenador para producir música, Soy de la antigua usanza, o igual es que me gusta tocar fisicamente mis instrumentos o tal vez es que tenga pánico al ordenador... (no me crucifiqueis) pero es cierto. Otra cosa interesante es lo del envio de maquetas.. a mi tambiém me gustaria muchisimo saber si la gente envia maquetas y a adonde las envía y los resultados que obtienen. Yo he mandado miles, (como muchos supongo) y casi siempre en vano. Lo peor de esto es que puedes llegar a pensar que tu música no es buena "gran error"... mi opinión al cabo de unos años es que a los sitios que he mandado, la mayoria no tienen credibilidad, capacidad economica ni infraestructura para ofrecerme nada. Asi que es normal que te plantees todas esas preguntas ,yo conozco muchos grupos que se han gastado un montonazo de dinero en grabacion , distribucion etc..para nada y al final se separan, lo veo normal. Y los instrumentos son carisimos ( a ver quien me dice que no es asi) el margen comercial de esta gente comparado con otros productos es bestial... se considera un articulo de lujo. Esta claro que para dedicarse a esto te tiene que gustar "mucho" pero además tener muchisma paciencia. En resumen tienes que asumir que vas a dar mucho y recibir poco.
Subir
_Leo_
#9 por _Leo_ el 27/11/2003
Me han encantado vuestros planteamientos. Aunqe sigo pensando que estoy haciendo algo mal.. Ok, subiré algún tema. Pero sea cual fuere mi estilo eh?. Lo que mas he grabado hasido BreakBeat, he vivido en Cádiz, y alli es lo que más hay, ahora vivo en Asturias, y aqui hay mayor tendencia al tecno, dance, house.....Tengo que repesar algunos temas par poder subir algo...lo mas decente posble. Tambien tengo algo Chill Out, y algun tema con tinte celta. Per bueno, ya me decidiré. Me siento comprendido menos mal, y aveces a uno l hace falta un empujoncito. Estaría bien que alguno contase alguna experiencia musical, en lo que profesionalmente se refiere, que pueda servir de ejemplo....No tengo ni idea de como registrar un tema en el que tan solo suena Chimputumtumpa chimputata pumpu!
Y las direcciones a las que enviarlas...En Future Music vienene numeros de telefono y eso. He estado llamando, pero casa discograficas que se dediquen al mundo electronico..cuales??. EN los centros comerciales de toda España suele haber algun "Natura".Venden música relajante (y muy cara), me interesaría saber discograficas o estudios que se dediquen a estilos mas selectos de música que la tipica warner o sony music....

Gracias a todos, me parece fantastico poder compartir mis inquietudes con vosotros. El foro de Hispasonic es lo mejor de la re.
Subir
weld
#10 por weld el 27/11/2003
_Leo_ escribió:
Estaría bien que alguno contase alguna experiencia musical, en lo que profesionalmente se refiere, que pueda servir de ejemplo.....


He pasado 5 años de mi vida en la carretera, con una furgoneta , hay pocas ciudades de España en las que no haya tocado, ha sido la unica vez en mi vida que he pasado hambre, si como lo oyes ...se nos complico una gira y no teniamos ni dinero para echar gas-oil y volver a casita, home sweet home. Pero te aseguro que merecio la pena. Aqui me tienes sigo con la musica enganchao como una perra.

Espero no servirte de ejemplo

Salu2
Subir
_Leo_
#11 por _Leo_ el 27/11/2003
Pues sí que me sirvio de ejemplo. Joder...no me puedo ni imaginar ni la experiencia que debió ser,...que tipo de musica trabajabais??
Un saludo.
Subir
weld
#12 por weld el 27/11/2003
Rock'n'Roll , Blues .
Lo mas electronico que usabamos ,era un afinador.
Ahora esta mas jodido el tema , todo el mundo tiene un ordenador en casa y puede componer musica......
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 27/11/2003
weld escribió:
Rock'n'Roll , Blues .
Lo mas electronico que usabamos ,era un afinador.
Ahora esta mas jodido el tema , todo el mundo tiene un ordenador en casa y puede componer musica......


eso es lo bueno, weld!!! libertad para todos!!! todo el mundo a componer!!! :)

es como la revolución punk de los 70 (en cuanto a que sólo hacen falta tres acordes y todo el mundo puede tocar la guitarra)...
Subir
_Leo_
#14 por _Leo_ el 27/11/2003
SUpongo que sí. No hay que olvidar que el ordenata es una herramineta. No hace mucho, antes de poder comprarme mi primer pc, para poder grabar dos instrumentos hacia casi magia, pues con un walkman, una pletina de caset con entrada de microfono, y un radiocasate...y bueno 4 o 5 cintas....grabar la base ritmica durante tooooooda la cancion, y luego instrumentos a instrumento.. Pasaba la cinta de la pletina al radio casete....o al walkman, ya que en ocasiones los motores rulaban a distintas revolucines....luego reproducia ya grababa de nuevo encima en la pletina, y así...bueno, una locura....
Subir
weld
#15 por weld el 27/11/2003
sivsfa,

toi dacuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo