Cómo divido una pista en dos?

Andrew85
#1 por Andrew85 el 04/03/2012
Perdón por el título poco descriptivo pero no alcanzo a describir el problema en el espacio del título.

Lo que sucede es que hace un tiempo probé Amplitube y pude crear un efecto en el que ponía una octava arriba y una octava abajo, ambas a 40% y la señal original 100% y algo de chorus, reverb y delay. Con algunos items de la custom shop que eran demos limitados por tiempo.

Así:
6c2ad8260247540548f3bcf5cce44-3201419.jpg

De modo que se oía la guitarra original y las dos octavas acompañándola y con el reverb y delay pues deba como una sensación espacial. Quedé enamoradísimo de ese sonido.

Aquí un demo:
http://www.zshare.net/audio/99255054565d17d8/

El caso es que ya se me acabó el demo y además estoy en plan de aprender a sacarle el jugo a todos los plugins que viene de fabrica del Reaper.

El problema es este:

Los plugins de octavacion de Reaper meten unos ruidos raros y latencia excepto el JS superpitch. Así que si pongo dos instancias de este plugin en una track.

La primera funciona bien porque trabaja con la señal original, pero la segunda trabaja sobre la señal ya alterada así que la octava que mete es o mucho mas baja o mucho mas alta, lo cual no pasaba con el Amplitube.

Así que quisiera poder dividir la señal en dos para mandar una señal limpia a cada instancia de JS Superpitch.

Lo explicaré con una imagen:
f187fceacc22c8b073e27d18fde16-3201419.jpg

En la ultima parte de la imagen cada punto sería un plugin.

¿Hay alguna forma de hacerlo?


Por el momento solo pude hacer una solución que espero solo sea temporal.

Creo una carpeta y dentro de la carpeta meto dos tracks y a cada track le meto un JS Superpitch octava arriba y octava abajo respectivamente y a la track carpeta le meto los demás efectos.

eda2661a629c47407015755d47d2f-3201419.jpg

Pero entonces me asalta la duda de saber si en esta configuración ¿son los tracks los que estan mandando señal a la track carpeta o es la track carpeta la que manda la señal a cada track?

Es para saber en que orden va la cadena de efectos.

Pero si hay forma de hacer lo que describo más arriba sería mucho mejor!


De antemano mil gracias a quien me pueda ayudar!
Subir
tricky2k
#2 por tricky2k el 06/03/2012
Pues la solución es la que esperas que sólo sea temporal, o al menos es la que se me ocurre, aunque yo añadiría un cuarto track y en vez de jugar con carpetas lo haria con sends. Creas un track con los efectos globales con envío a master, y sin envío a master otro con la guitarra y otros dos con los JS. Del track GTR mandas al de FX y a los JS. De los tracks JS envías a FX. Eso si quieres que los tracks con JS tengan además los efectos del track FX. Si no, quitas el envío a FX y los mandas a master. Si lo piensas, es exactamente lo mismo que haces con el Amplitube sólo que éste te lo deja hacer internamente.
Subir
vidalsanchez Baneado
#3 por vidalsanchez el 11/03/2012
que complicado...

con 2 tracks a mi me salen las cuentas...

una pista con el pitch, pero sin desmarcar el master parent sent, asi tienes las 2 señales en una sola pista, con las opciones del js superpitch puedes panear y nivelar los volumes de ambas señales...

y haces un envio a otra pista, a la que si desmarcas la casilla master parent control...y en i/o le das y en el apartado de receives from track x a pre fx y listos...ya tienes la señal original de la pista de envio sin procesar en otra pista, y puedes aplicarle el procesado que quieras...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo