Como ecualizar una seccion de cuerdas

Iglesias
#1 por Iglesias el 17/09/2004
a ver ya mas o menos le voy entendiendo a la armonia y se un poko de solfeo

kiero incorporar una seccion de cuerdas a mi cancion y lo q he hecho es lo siguiente

2 chellos paneados
2 contrabajos paneados
2 violines paneados
1 viola al centro

para mezclar lo q hago es bajar el volumen del master lo mas posible y lograr q se escuche todo (creo q me defiendo con esa tecnica de mezcla es la unica q me se asi q si kieren opinar de mexclar tambein es bienvenido)

pero para ecualizarlos no se nada de nada no creo q se ecualice de igual forma cada instrumento debe de haber algo para cada cosa

alguien me dijo q no era bueno panearlo tanto pero creo q no suena mal pq los instrumentos q tengo paneados el L hace lo mismo q R asi q no es gran cosa ambos canales suenan igual pero si estoy en un gravisimo error pues me gustaria conseguir una segunda opinion

las cuerdas q uso son soundfonts q baje de hammersound suenan decentes para su precio GRATIS jejeje :P las cargo al sfz q abro en el FLstudio

bueno cualkier consejo es bienvenido animo sakenme de las tinieblas

saludos :wink:
Subir
Iglesias
#2 por Iglesias el 19/09/2004
oigan o no saben lo q dudo mucho o no les importa porfavor ombe cualkier ayudita aunq ya mas o menos le voy agarrando yo no gracias a ustedes es la primera vez q no me responden :(:(:(:(

anda animo vengan esos consejos dorados

saludos
Subir
hicr
#3 por hicr el 21/09/2004
Creo que es importante saber primero qué tipo de música estás haciendo.
Al menos yo trabajo principalmente en el lado clásico. Y en ese ámbito me entiendo bastante bien con las sonoridades reales de los instrumentos. Respecto de mezcla y demases, sólo me estoy iniciando en este camino hace algún tiempo.
Si te puedo colaborar en algo es lo siguiente:

- En rigor, estaría mal repartir las cuerdas a ambos lados del estereo. En la realidad no ocurre así. Las cuerdas se reparten en un escenario más o menos así:

Violas
Violínes 2 Cellos
Violines 1 Contrabjos.

Así también deberías repartirlos en tu stereo.

- En 2do. lugar, las cuerdas se caracterízan por las frecuencias medias. Al menos yo ecualizo más o menos así:

VIOLINES: - agudos pocos
- medios considerables
- bajos (depende del color) pocos o a medias

VIOLA : - agudos pocos
- medios considerables
- bajos (depende del color) pocos o a medias

CELLO : - agudos más o menos
- medios considerables.
- bajos pocos

BAJO: - agudos más o menos
- medios considerables
- bajos pocos. (El peso lo da el sonido real del contrabajo, si tus samplers son buenos)

Es sólo para darte una idea aproximada. Ni siquiera me acuerdo de cifras para las frecuencias ni nada. Además es para no dejarte sin respuesta. Si puede te daré cifras más exactas en otro posteo.

Aquí te envío una muestra hecha por mí de un coral armonizado a cuerdas.

Espero haberte ayudado en algo.
Subir
hicr
#4 por hicr el 21/09/2004
1.- No es lo que quería mostrar:


Viola
Violín 2 Cello
Violín 1 Contrabajo

2.- Parece que hay una forma más fácil de mostrar los mp3. Aún no sé como se hace.
Subir
hicr
#5 por hicr el 21/09/2004
1.- No es lo que quería mostrar:


Viola
Violín 2 Cello
Violín 1 Contrabajo

2.- Parece que hay una forma más fácil de mostrar los mp3. Aún no sé como se hace.
Subir
hicr
#6 por hicr el 21/09/2004
Creo que ahora lo tengo:

Aquí está el link de mi mp3

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
Iglesias
#7 por Iglesias el 23/09/2004
oye muchas gracias por tu post hasta q al fin alguien me contesto jejeje

pues la musica q toko es tipo como rock britanico asi lokito pero moderado tipo Oasis o musica asi nada mas q musica criitiana :P
y realmente staba pensando y varias veces me comentaron q no era buena idea panear tanto las cuerdas asi q pienso arreglar eso jejeje

gracias por tu post saludos

q opinas mucha gente me ha dichop q no se acostumbra mucho usar un contrabajo en este tipo de musica (rock alternativo) pero la verdad q me muero de ganas por ver como resultaria :P:)

saludos
Subir
Iglesias
#8 por Iglesias el 23/09/2004
ahh y se me olvidaba por samplers no me preocupo por q GRACIAS A DIOS conozco a unos amigos de una orkesta filarmonica :):):)

Dios me kiere jejeje :P:P:P

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo