Cómo elegir una notebook

  • 1
pirator
#1 por pirator el 09/07/2009
Hola
Estoy pensando comprar una portátil, y estoy bastante perdido.
Quisiera saber qué cosas tengo que tener en cuenta a la hora de elegir, mas que nada en lo referente a los procesadores: cuando compré el cpu que uso ahora, elegí un pentium IV de 3,2 mhz, con mother intel, y era (de lo que estaba a mi alcance) lo mejor que venía en esa época. A partir de los procesadores duales, perdí referencia: no entiendo por qué un dual core de 1,5 es más rápido que un pentium IV de 3,2, por ejemplo. O la diferencia entre Dual core y core 2 duo.

Mirando algunas promociones, por ejemplo, veo esta configuracion:

HP Pavilion dv4-1225
* Procesador Intel® Core™ 2 Duo T6400 con tecnología Intel® Centrino® (2.0 GHz).
* Disco Duro 250GB SATA.
* Memoria 3072 MB DDR2.
* Tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD (compartida).


otra:


HP Pavilion dv4-1424
* Procesador Intel® Pentium® Dual-Core T4200 (2.0 GHz).
* Disco Duro 320GB SATA.
* Memoria 4096MB DDR2.
* Tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD (compartida).


Por el precio, supongo que la primera es mucho mejor, ya que es bastante mas cara. Traen los mismos accesorios practicamente, pero lo que mas me interesa es el procesador, y pregunto tambien si hay algun componente muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir (como lo que es el mother en los cpu).

El uso que le quiero dar es general, o sea: internet, procesadores de texto, y tambien, por la comodidad que supone,para realizar grabaciones en vivo, que despues procesaría con el cpu. Tengo una tarjeta de audio firewire.

es un hilo bastante "hoygan", por lo que pido disculpas, pero en realidad estoy bastante perdido, y me gustaría que me aconseje alguien que no sea la misma persona que me la quiere vender.

"gracias por anticipado" :mrgreen: :mrgreen:
Subir
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 09/07/2009
La diferencia entre procesadores "dual-core" y "core 2 duo" es la arquitectura, lo cual en terminos coloquiales es el diseño que se le ha dado al procesador con la finalidad de que se optimizen los procesos desde esta etapa, ya despues interviene otras etapas como la velocidad, cache y demas.

Imagina esto (no es tal cual como sucede pero te dara una idea): Un procesador es como la ciudad de NY en miniatura, imagina las calles, los puntos importantes, las funciones de cada edificio, etc. Cuando hablamos de mejor arquitectura, es comparar una ciudad mejor estudiada, con mejores calles, trafico fluido, puntos importantes bien vinculados contra una ciudad mas caotica, peor planeada, con trafico lento.

Uno puede recorrer estas ciudades en diversos tiempos, dependiendo de tener un vehiculo mas rapido. Esto son los ciclos, sin embargo en una ciudad mejor diseñada, puedes recorrer toda la ciudad aun teniendo un vehiculo mas lento en relacion a una peor diseñada y un ferrari. Por ello un Core 2 Duo a 2.0Ghz es mejor que un Dual Core a 3.0Ghz.

Ademas se agregan tecnologias que apoyan otros procesos, digamos que ambas ciudades tienen un edificio administrativo, pero en una ciudad es mas grande y mas eficiente, o que una ciudad cuenta con una base militar y la otra no. Vaya ejemplos jejeje. :mrgreen:

En tecnisismos estos son algunos ejemplos de tecnologias incorporadas:
-Mayor rendimiento por clock
-Menor consumo de energia y generacion de calor
-SmartCache
-Smart Memory Access
-Inteligent Power Capability
-Advanced Digital Media Boost
-Wide Dynamic Execution
-Etc.

En resumen, es mejor que incorpores un Core 2 Duo pues te dara mejor rendimeinto y tu inversion sera mejor a largo plazo. Saludos.
Subir
pirator
#3 por pirator el 09/07/2009
gracias alaspurpuras, un dia de estos va a llegar un cheque a tu nombre desde argentina. Sos un maestro!!!

volviendo al tema, hoy me enteré que vienen nuevos procesadores que tienen 3 núcleos!
El tema es que uno gasta muchisimo dinero hoy, y compra lo mejor que encuentra. Dentro de un año esta máquina no es tan buena, y a los dos años tiene que tirarla en una bolsa de residuos.
Subir
alaspurpuras
#4 por alaspurpuras el 10/07/2009
Es verdad lo que comentas, ahora la serie iX de Intel es muestra de que Core 2 Duo tiene sus dias contados. Sin embargo en equipos portatiles el valor de Core 2 Duo es hoy por hoy alto, y seguro te servira un par de años.

Si te interesa invertir a largo plazo, asegurate de que sea Core 2 Duo superior a 2.20 Ghz, que tenga memoria tipo DDR3, ya en otros aspectos dentro de tus posibilidades, puedes buscar que la RAM sea expandible a 8GB y que incorpore video de 512MB dedicados. Esto ultimo viene ne las portatiles de gama alta, sin embargo hay opciones como Turion Ultra X2 que vienen en menor precio.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 10/07/2009
Yo antes que un HP miraria ASUS , tienen una mejor relacion calidad/precio o Samsung , HP no andan muy finos ultimamente ... :wink:
Por cierto , mas importante que el procesador y la memoria , para audio es la velocidad de disco duro y su caché , procura que el elegido tenga 7200 rpm 16 mb cache y si no se lo encasquetas tu a posteriori , lo agradeceras y mucho :mrgreen:
Subir
usi
#6 por usi el 10/07/2009
alaspurpuras escribió:
puedes buscar que la RAM sea expandible a 8GB


No sabía que esto fuera posible en un portátil. ¿Cómo se puede comprobar eso en el portátil que tiene uno?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
monarca
#7 por monarca el 10/07/2009
pirator escribió:
gracias alaspurpuras, un dia de estos va a llegar un cheque a tu nombre desde argentina. Sos un maestro!!!

volviendo al tema, hoy me enteré que vienen nuevos procesadores que tienen 3 núcleos!
El tema es que uno gasta muchisimo dinero hoy, y compra lo mejor que encuentra. Dentro de un año esta máquina no es tan buena, y a los dos años tiene que tirarla en una bolsa de residuos.


no es pa tanto che... yo con mi core 2 duo a 2.6 y 4 gigas de ram llevo 2 años y medio y no creo que lo cambie hasta al menos dentro de 1 año... pero solo para audio, este se ira al living como centro multimedia.... :mrgreen:
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 10/07/2009
usi escribió:
alaspurpuras escribió:
puedes buscar que la RAM sea expandible a 8GB


No sabía que esto fuera posible en un portátil. ¿Cómo se puede comprobar eso en el portátil que tiene uno?

Gracias y saludos,

Usi.


Todos los datos de un equipo deben buscarse dentro de las especificaciones, ya sea dentro de su sitio web, manual o preguntando directamente al vendedor. Dentro de las especificaciones de RAM, hay 5 aspectos a revisar:

Tipo: Si es DDR3 por ejemplo
Velocidad: Se mide en "Mhz", entre mas alto es el numero es mejor; ejemplo 1067Mhz.
Slots: Numero puertos disponibles para instalar modulos de memoria; ejemplo 2.
Memoria instalada: Se mide en GB, entre mas alta es mejor; ejemplo 4GB
Memoria maxima soportada: maxima cantidad que permite instalar; ejemplo 8GB

Existen equipos expandibles a 8GB, por ejemplo la Dell XPS Studio 16, Alienware Are-51, Hp Dv5-1002us, y muchas otras.

WStudios escribió:
Yo antes que un HP miraria ASUS , tienen una mejor relacion calidad/precio o Samsung , HP no andan muy finos ultimamente ... :wink:
Por cierto , mas importante que el procesador y la memoria , para audio es la velocidad de disco duro y su caché , procura que el elegido tenga 7200 rpm 16 mb cache y si no se lo encasquetas tu a posteriori, lo agradeceras y mucho :mrgreen:


Para adquirir un equipo portatil es basico tener un buen procesador inicialmente. Despues lo importante es la capacidad de expandir el portatil. Si por ejemplo compramos un equipo con 6GB instalados, el costo sera exageradamente alto. Lo mejor es comprar un equipo con 2GB instalados (por ejemplo) y que soporte 8GB, lo que nos permite reducir el costo inicial y mejorar el equipo progresivamente y dentro de nuestras posibilidades. Un disco de 7200rpm o 10.000rpm por ejemplo se puede cambiar en cualquier momento y en cualquier portatil, por lo que buscar invariablemente esto al adquirir un portatil no es tan indispensable. Sin embargo el procesador, la memoria soportada, el video, etc. no pueden mejorarse con facilidad o simplemente no es posible. Saludos.
Subir
pirator
#9 por pirator el 10/07/2009
hoygan hoygan:
la notebook no tiene mother board, o xi????
qué parte de la notebook es la que viene marca hp, o compaq, o dell, etc????

gracias por antisipado
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 10/07/2009
pirator escribió:
hoygan hoygan:
la notebook no tiene mother board, o xi????
qué parte de la notebook es la que viene marca hp, o compaq, o dell, etc????

gracias por antisipado


Una placa madre es aquella donde se insertan los componentes, por ello todo equipo de computo tiene una, aun los portatiles.

En relacion a tu otra duda, realmente Dell, HP, Citriq, etc, no fabrican los componentes, ni siquiera la placa madre. Basicamente las compañias diseñan sus equipos en base a una previa seleccion cuidadosa de hardware, diseñan la carcasa, ensamblan y dan soporte. Son pocas las compañias que incorporan elementos propios, como por ejemplo algunos equipos Sony que incorporan pantallas fabricadas por ellos, o Samsung que incorpora sus unidades opticas o discos duros en algunos de sus equipos (no en todos), etc.

Esto aparentemente puede interpretarse como que entonces todos los equipos son iguales ya que todos usan hardware de terceros, y que por lo tanto no vale la pena invertir en marcas de mayor prestigio. Sin embargo la seleccion de una marca si es importante, ya que los parametros de calidad para la seleccion del hardware varian bastante entre marcas. Dell por ejemplo no incorpora la misma motherboard que una Acer, a ello por ejemplo se deben los frecuentes problemas con el puerto Firewire con equipos Acer, asi sucede tambien con otros componentes y marcas. Saludos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#11 por I.Lobo.Audiovisual el 10/07/2009
Veo que o no quereis o no teneis ni puta idea de leer .....
No he dicho que no sea importante el procesador y la memoria , pero a dia de hoy con casi cualquier Core2Duo vas sobrado y con 2-3 GB de memoria tambien ,sin embargo a la hora de grabar audio lo que mas se nota es la velocidad del disco duro , tanto que te puede dar entre un 20 y un 30% mas de rendimiento con el mismo procesador y memoria ..... llevo trabajando en la informatica como 11 años y en sonido unos 4 asi que tengo una ligera idea de lo que hablo :wink:
Por cierto , he puesto que si no tiene ese HDD , lo mejor es ponerselo , que eso tampoco lo leemos .

Si quieres algo mas potente mejor pasar de portatil y tirar a sobremesa , ni mas ni menos , rentaras mas la inversion.

Saludos
Subir
alaspurpuras
#12 por alaspurpuras el 10/07/2009
WStudios escribió:
Veo que o no quereis o no teneis ni puta idea de leer .....
No he dicho que no sea importante el procesador y la memoria


Amigo Wstudios en verdad no veo porque te molestas, sinceramente no siento haber sido irrespetuoso al citarte. Admiro tus 11 años en mudo de la informatica, sin embargo yo tengo mas de 25 años de experiencia en lectura y algo se de lo que es leer... te cito textualmente:

WStudios escribió:
Por cierto , mas importante que el procesador y la memoria , para audio es la velocidad de disco duro y su caché


Esta muy clara tu oracion y siento mucho el diferir con ella, pero de ningun modo el disco duro es mas importante que el procesador o la memoria a la hora de elegir portatil para audio, yo solo puntualizaba eso... nada personal. Un saludo.
Subir
usi
#13 por usi el 11/07/2009
alaspurpuras escribió:
Todos los datos de un equipo deben buscarse dentro de las especificaciones, ya sea dentro de su sitio web, manual o preguntando directamente al vendedor. Dentro de las especificaciones de RAM, hay 5 aspectos a revisar:

Tipo: Si es DDR3 por ejemplo
Velocidad: Se mide en "Mhz", entre mas alto es el numero es mejor; ejemplo 1067Mhz.
Slots: Numero puertos disponibles para instalar modulos de memoria; ejemplo 2.
Memoria instalada: Se mide en GB, entre mas alta es mejor; ejemplo 4GB
Memoria maxima soportada: maxima cantidad que permite instalar; ejemplo 8GB

Existen equipos expandibles a 8GB, por ejemplo la Dell XPS Studio 16, Alienware Are-51, Hp Dv5-1002us, y muchas otras.


Muchas gracias. He buscado, pero no encuentro por ninguna parte la información de si mi portátil admitiría más memoria RAM (viene con 4 GB, es el LG P310 Tarsia - ahora hay otro modelo con el mismo nombre pero otras especificaciones-). ¿Sabes si hay alguna manera de averiguar si puedo ampliar su memoria?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
pirator
#14 por pirator el 11/07/2009
tengo entendido que el maximo que acepta xp es 4 gb de ram. Es así?
Subir
alaspurpuras
#15 por alaspurpuras el 11/07/2009
usi escribió:
Muchas gracias. He buscado, pero no encuentro por ninguna parte la información de si mi portátil admitiría más memoria RAM (viene con 4 GB, es el LG P310 Tarsia - ahora hay otro modelo con el mismo nombre pero otras especificaciones-). ¿Sabes si hay alguna manera de averiguar si puedo ampliar su memoria?

Gracias y saludos,

Usi.


Tengo los datos amigo "Usi", siento decir que tu equipo no permite mas de 4GB en RAM. Aqui te dejo las especificaciones:

Tipo: DDR3
Velocidad: 1066Mhz
Slots: 2
Memoria instalada: 4G
Memoria maxima soportada: 4GB (2 modulos de 2048).

http://de.lge.com/products/model/detail ... 500.jhtml#

pirator escribió:
tengo entendido que el maximo que acepta xp es 4 gb de ram. Es así?


Existen varias versiones de Windows XP, una de ellas, el Windows XP Professional x64 Edition, permite hasta 128GB de memoria RAM fisica. De igual modo pasa el Windows Vista 64-Bit Business, Enterprise o Ultimate y el W7 64x.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo