Como eleminar pentagramas en silencio de la partitura genera

#1 por LUNA-LUNA el 07/09/2010
Hola, a todos.
Necesito ayuda con lo siguiente: tengo una partitura orquestal, donde por varios compases varios instrumentos no tocan, y me quedan páginas llenas de compases en silencio. ¿Cómo puedo eliminarlos, dejando solo los instrumentos que tocan?

Muchas gracias!
Subir
#2 por bekosolo el 07/09/2010
Hola Luna-Luna:
Para eliminar los pentagramas vacíos debes Optimizar los sistemas. Para ello lo primero es que los grupos de pentagramas se puedan optimizar normalmente. Comprueba que es así de la siguiente forma:
1.- Activa el menú de Staff pinchando en el icono de Staff Tool (Clave de sol) y despliégalo.
2.- Pincha en la opción "Edit Group Attributes" y en la ventana que se abre busca el campo "Group Optimizatión". En este campo debe estar seleccionada la opción "Optimize Normally". Si no es así selecciónala del desplegable del campo.

Una vez hecho lo anterior puedes optimizar de forma que se te borren, de cada sistema, aquellos pentagramas que tengan vacíos todos los compases y para ello haz lo siguiente:
a) Activa el menú "Page Layout" pinchando en el icono que representa dos hojas de papel (Page Layout Tool), despliégalo y pincha en la opción "Optimize Staff Systems".
b) En la venta Staff System Optimization y en la zona correspondiente a Action debes marcar el campo "Optimize staff system(s)" y de las tres opciones que se ofrecen debes marcar también en "Remove empty staves" (Quitar pentagramas vacíos). Las otras dos opciones son opcionales. Si marcas "Ask before removing staves" te preguntará para cada pentagrama que detecte vacío si quieres que lo elimine o no. Si marcas la opción "Keep at least one staff" mantendrá siempre un pentagrama en el sistema aunque todos estén vacíos.
c) en la zona "Change" puedes elegir si quieres que lo seleccionado en el cuadro de Action se aplique a todos los sistemas de la partitura o particcella (All systems of...) o a un rango de sistemas determinado ( System [ ] Through [ ])
d) Después de hecho lo anterior pinchas en el botón [OK] y ... listo.
Una vez hecha la optimización, si deseas recuperar los pentagramas anulados, lo puedes hacer marcando en la zona de “Action” el campo “Remove staff system optimization”.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo