Como eliminar notas MIDI duplicadas.....

  • 1
drmoon
#1 por drmoon el 24/01/2005
Que tal.... Tengo un problemilla: Estoy grabando baterias con el VDrum de Roland, que es un módulo con su batería electrónica. Cuando grabo la batería en MIDI, por cada nota que dispara el módulo, el cubase genera tres más, es decir, que si se borra la nota en cuestión, debajo aparece otra, y debajo de esta otra, o sea, tres notas por cada una que disparo.

La pregunta es si conoceis algún método en cubase para eliminar esas notas de más, porque para eliminarlas una a una tardo más de 5 horas (imaginad la cantidad de notas midi que genera una pista de batería)...
Gracias, y espero noticias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Asphericus
#2 por Asphericus el 24/01/2005
Hay una opción en Cubase SX. Selecciona en el editor las notas que están dobladas y vete al menú midi/ functions/ delete doubles.

Un saludo
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 25/01/2005
Si te pasa muchas veces siempre puedes asignar esta funcion a un atajo de teclado... asi solo sera grabar y luego hace un control+algo...
Subir
drmoon
#4 por drmoon el 25/01/2005
Con la función "ELIMINAR DOBLES" en este caso, no funciona, es decir, selecciono todo, elimino dobles, pero se queda igual..., he probado con todas las funciones de cubase, pero no consigo nada...
Subir
1
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 25/01/2005
Es solo una idea, perooo...¿no se podra habilitar algun filtro midi dentro de cubase que filtre las notas que entran y decirle que solo grabe una nota cada vez, o algo asi?

Saludos.
Subir
neomad
#6 por neomad el 25/01/2005
Te doy una pista, ya que no recuerdo exactamente donde se encuentra:

Tienes que desactivar el Midi ECHO, que es una vieja funcion que cada dia se usa menos (es mu larga la historia).

Creo que en la parte de filtrar mensajes midi o eventos.... no me acuerdo, pero es eso...

Slds. y perdona pero no recuerdo...
Subir
Asphericus
#7 por Asphericus el 25/01/2005
A mi no me suena que se pueda hacer eso, puedes filtras las notas, pero claro entonces no te graba nada.
Subir
ruidoso
#8 por ruidoso el 25/01/2005
Otra posible solucion: En la entrada midi selecciona el interfaz midi de entrada. Hay veces que si está seleccionado all midi imputs se duplican las notas.
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 25/01/2005
Prueba a meter el midi del vdrum en otro secuenciador que no sea cubase a ver que es lo que te graba... Si, no sacaras nada de ahi pero al menos sabras si el fallo está en el envio desde el vdrum o en la recepción desde cubase...
Subir
barny666
#10 por barny666 el 25/01/2005
igual tienes mal configurado el modulo por lo k te genera no dobles notas sino disparos repetidos con una diferencia de tiempo minima por eso el cubase no los borra al quitar los dobles, por que no estan exactamenete en el mismo sitio
Subir
drmoon
#11 por drmoon el 26/01/2005
Efectivamente, puede ser algo de configuración del módulo, porque las notas no están exactamente en el mismo sitio, por lo que se produce un efecto parecido a un "phaser" en la pista de batería.
Probaré también a filtrar el MIDI ECHO, por si acaso, en fin, sigo probando y ya os cuento algo, si a alguien se le ocurre algo sigo mirando el foro...

...muchas gracias a todos....
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 26/01/2005
Pues... a mi tambien me pasa eso, cuando grabo con el juno usandolo de teclado maestro. Aunque no son 3 notas si no 2, con reason no me pasa. Tampoco he sabido como quitarlo, ni de donde viene el fallo
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 26/01/2005
Si las notas no caen en el mismo sitio pq no las cuantizas y así ya si q quedarían una encima d otra?
Subir
Sejoh
#14 por Sejoh el 26/01/2005
Algunos de esos dobles (en general) a veces es por un curioso comportamiento de que graba en dos canales a la vez, para saber si es esto elige "divide by channels" y si se crean dos iguales ahí lo tienes.

Respecto a la Vdrum podría ser una mezcla de estas dos, lo de antes y lo que te comentan de falsos disparos, tendrás que subir el treshold o retocar los parámetros correspondientes.
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 26/01/2005
Donde se pone eso de divide by channels?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo