Como eliminar sonidos de fondo en canciones

FerXt
#1 por FerXt el 05/01/2010
hola colegas, antes de nada me presento. Me llamo Fernando y acabo de registrarme en esta pagina.. llevo poco tiempo con albeton pero lo pogo que llevo ha sido intensivo, lo hago por hobby, entonces.. necesito saber como puedo separar o eliminar sonidos de fondo en una cancion, he probado con limitadores de frecuenca (no me se la jerga de este mundillo jeje)
el que he usado es el EQ Eight. Lo encontré de casualidad, porque entre tantos efectos no sabia donde buscar jajaj , el caso es que el resultado se hace notar pero no queda del todo fino, hay algo que se me escapa? espero respuestas, gracias

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lastram Baneado
#2 por lastram el 05/01/2010
Mira, en ableton la verdad no se como se hace, yo trabajo mucho en ableton, pero una vez terminada la mescla para quitar los ruidos de fondo utilizo el adobe audition 3 y me queda perfecta sin ningun ruido de fondo, no se si tienes el audition pero de todas maneras te dare los pasos para solucionarte el problema, si alguien sabe como se hace directamente en live, pues estaria padre.

1.- Yo siempre dejo libres el primer o segundo compaz de mis mis pistas cuando voy a grabar, y empiezo a grabar del del tercero, para que? para que adobe analize el ruido de fondo que hay en ese lugar vacio y lo elimine de toda la cancion, no importa si es al principio o al final, pero deja un espacio libre en tus pistas para eso.

2.- Has la mescla completa y exportala a wav, y abrela con el adobe audition, yo uso el 3, pero no creo que sea muy diferente en otras versiones.

3.- Una ves abierta la pista y cargada, selecciona ese pedaso vacio al comienzo, pero NO VALLAS A SELECCIONAR NADA DE DONDE COMIENZA LA MUSICA, solo donde no tengas grabado nada y se escuche ese sonidito de fondo.

4.-Ve al menu efectos, y luego restauracion y ahi selecciona "Reduccion de ruido (procesar)", te va a aparecer una ventana, arriba a la derecha te va a aparecer capturar perfil, clickea ahi, y va a empezar a analizar lo que seleccionaste, va a aparecer una grafica del ruido que seleccionaste y le pones aceptar.

5.- Si tenias algo de ruido y le pones play te daras cuenta que ya no habra nada de ruido, bueno ahora SELECCIONA TODA LA PISTA, y vuelve a hacer el paso num 4 "PERO", cuando vuelvas a abrir la ventana, te daras cuenta que tienes el perfil de ruido ya capturado "NO LO HAGAS DE NUEVO" solo abre la ventana y estando ahi SOLO DALE ACEPTAR, repito no vuelvas a analizar.

6.- Como ya tenia analizado el ruido del pedazito que habias seleccionado lo va a eliminar pero de toda tu mezcla, cuando termines te daras cuenta de que no hay mas ruido.

Bueno, me acabo de dar de alta a hispasonic, este es mi primer post, espero y te pueda ayudar de algo, o que otra persona te responda como se hace directamente en Live.

saludos
Subir
FerXt
#3 por FerXt el 08/01/2010
ho ho ho!! lastram!! no se como agradecertelo jajjaja me dejaron hace un par de dias ese programa por casualidad y tu respuesta me ha venido de perlas. PROBLEMA RESUELTO, pero ahora tengo otro :_D y esque tengo una cancion no? tiene samples de kicks y bass y lo que quiero hacer es quitarlos y poner los mios, se puede hacer con el adobe tambien?? gracias por todo xD te debo 1
Subir
LodO_tWelve
#4 por LodO_tWelve el 10/01/2010
hola fer,
no sé a que te refieres con ruido de fondo, si es algo molesto que está en una grabación que no puedes volver a grabar (como un tema de otra persona), entonces la única manera que yo conozco es con equalizadores pero obviamente a no ser que el ruido esté muy localizado y sin nada más en esas frecuencias no vas a poder hacer grán cosa... verifica igual que no es un ruido de warping, desactivando warp en el clip de audio. saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo