Como empezar con el hip hop

perfect-loop
#1 por perfect-loop el 07/02/2006
buenas keria que me echarais una ayudita y me digais unos buenos programsa para producir mis bases de hip hop. yo aora utilizo el ejay peor seme e4sta kedando corto asike. me han comentado el fruity loops, cubase... pero bueno. con que programa puedo crear mis propias melodias?? aora utilizo el guitar pro pero me cuesta bastante
gracias
Subir
Alanml mod
#2 por Alanml el 07/02/2006
Bueno lo primero que tendrias que saber cual es tu presupuesto ya que si vas a producir necesitas un buen equipo, aunque puedes conseguir programas y plugins freeware.

Necesitarias un pc potente , monitores de estudio, controlador midi. en la seccion de "en el estudio" te podran ayudar mejor con los aparatos y los programas depende si te vas a gastar dinero o no, para esto ultimo vete a la seccion de "PC Windows".
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 07/02/2006
Jo Alan, tu siempre tirando por alto :P. Por suerte actualmente con un pc medio decente puedes hacer cosas en condiciones, sobre todo en el tema del hiphop que suele ser sencillo, sobre todo si usas samples, que entonces solo se trata de loopear el sample en mayor o menor medida y poner una bateria y un bajo.

Mis colegas y yo solemos producir con el FLStudio, aunque hay algunos que estan con Reason y/o Sonar. El Reason y el FLStudio tienen la ventaja de que son estudios bastante completos, con lo cual podras hacer una base (con loops o instrumentos) solo usando dichos programas. En general el FLStudio es mas sencillo para comenzar, aunque el Reason tiene unas librerias de instrumentos increibles, pero tiene un interfaz que de primeras cuesta entender.

Ah, y sobre el equipo fisico, pos como dice Alan unos monitores y un controlador ayudan bastante, pero si no tienes nada de esto a mano no te preocupes, porque con unos altavoces decentes (minimo, de un equipo de musica decentillo) y un pc medianamente moderno (1,5GHz, 512 DDR) puedes empezar a ir tirando. Eso si, en el Reason sobre todo se agradece mucho el teclado midi :P.

Salu2 a to2
Subir
kocoloco
#4 por kocoloco el 07/02/2006
Depende de lo que quieras hacer.. pero no es verdad que necesitas invertir un dineral ni muchisimo menos... según SGAE soy uno de los 10 mejores artistas hiphop sin contrato del 2005 en España, y que quieres que te diga, aunque uso ya material profesional, desde un principio usé ACID en su primera versión, me he kedado en la 4 que la controlo a la perfección, y te puede asegurar que no necesitas más que una tarjeta de sonido minimamente decente y un pc con.. que te digo.. unos 512 de ram y un micro de unos 2ghz va sobrao y más pa empezar. El monitoreo a lo barato es simple.. un sistema 2.1 de calidad y unos cascos para contrastar (el mastering real en todo caso te lo harian en estudio así que tu tranqui)... ganas, tiempo y talento... esto para empezar, claro, luego irás ampliando con el tiempo pero te aseguro 100% que no se necesita nada especial y el que te cuente otra cosa está equivocado, alguno de los productores más "productivos" del pais como "big hozone" trabajan tb con ACID.. así que lo dicho, no te compliques.. las necesidades te irán surgiendo a medida que avances, y creeme ni son tantas ni tan caras como te lo puedan plantear. ( en lo referente a la producción exclusivamente, otro mundo es ya el de la grabación donde si que hay dejarse las pelas si quieres resultado minimamente profesionales. )

Espero haberte ayudado, enga un saludo!!!
Subir
kocoloco
#5 por kocoloco el 07/02/2006
Acabo de releer tu post (por cierto kollz casi posteamos al tiempo xD) en lo referente a crear tus propias melodias se puede hacer dentro de acid y sin teclado midi, ni sampler, pero a la larga o desde primeras porque no, te aconsejaria que te pillaras un tecladillo midi por usb y lo uses con traktor o cualquier otro sampler virtual que veas y te guste, lo abres como plugin en el programa base que vayas a usar (cubase, logic, acid...) y listo... los tienes desde 60€. Pero en fín, a tu gusto pive.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 07/02/2006
Metele 4 reverbs a un 512 a ver si te tira :P que si se puede usar un pc normalita pero a la que vas viendo como funciona vas a necesitar otro, koitz no tiro a lo grande, pero si kiere usar sus bases para un grupo o para sus trabajos tiene q tener una calidad decente q un ekipo de sonido normal de casa no te va a servir para nada :P mas vale invertir 600 € y usar freeware y despeus invertir mas pero los monitores es muy importante
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 07/02/2006
yo tb pienso k tiras muy por alto... conozco gente k produce simplemente con un pc y sin monitores ni esas cosas y obtiene un sonido k no tiene nada k envidiar al profesional!

un ejemplo el snippet de mi firma...
Subir
BassBoss
#8 por BassBoss el 07/02/2006
perdon por la publicidad jajaja
Subir
Alanml mod
#9 por Alanml el 07/02/2006
No tiro alto ni muxo menos, yo tengo una mierda de estudio que para sacar un sonido nitido tienes q currartelo muchisimo, tu te haces algo con reason que ya tiene algo de calidad y no te va a sonar como una produccion en logic o pro tools.
No te va a sonar lo mismo una mezcla con unos altavoces de minicadena que con unos de respuesta plana.

No compares el sonido profesional a uno exo en casa pq no es comparable en nada.

PD: No es discutible
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 07/02/2006
Alanml escribió:
Metele 4 reverbs a un 512 a ver si te tira :P que si se puede usar un pc normalita pero a la que vas viendo como funciona vas a necesitar otro, koitz no tiro a lo grande, pero si kiere usar sus bases para un grupo o para sus trabajos tiene q tener una calidad decente q un ekipo de sonido normal de casa no te va a servir para nada :P mas vale invertir 600 € y usar freeware y despeus invertir mas pero los monitores es muy importante


El problema es que hay que saber optimizar el Windows :P. Mira, precisamente el tema de scratch que tanto comento ultimamente (en cuanto lo cuelgue mi colega aviso) tiene 10 canales (piano, bajo, celesta y el resto bateria) cada canal tiene minimo un EQ parametrico, aparte hay 3 con reverb, 3 con compresor y en el master un pequeño reverb, compresor multibanda y maximizador. Aparte, 3 canales son soundfonts (NS-Bass, NS-Piano y SF de 8 MB de la Live) y el consumo de CPU no me sube del 30% en el FL6. No es que sea gran cosa de tema, pero muy suficiente.

El equipo es un Athlon XP 2500+ con 512 DDR333, HD de 40 Seagate 7200, conectado a un equipo Technics Dolby Surround (solo con los 2 altavoces, claro). Ah y normalmente soy tan burro que dejo el messenger y el emule tirando.

La cosa es aprovechar lo que se tiene, y aunque lo ideal es trabajar con equipo del copon, hace varias decadas hacian discos con equipo menos potente del que tenemos ahora. Lo suyo es ponerse con lo que cada uno tiene y conforme tiene necesidades, ir ampliando. Quien sabe si te dara la vena de usar samplers externos o dedicaras mas presupuesto a micros y previos para grabar a grupos. Todo es ponerse, como decian los Celtas.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 07/02/2006
Por cierto Alan, esta claro que no puedes comparar a grabar y producir en estudios profesionales, pero aqui de lo que se habla es de empezar, y quizas al principio un equipo como el que comentas no se aproveche.

Yo soy mas partidario de empezar poco a poco e ir ampliando por donde realmente necesitas y se te queda pequeño. Por eso yo muchas veces con el tema de platos yo de primeras recomiendo cosas normalitas para presupuestos bajos de principiantes, porque nunca sabes si te gustara, si tiraras mas por un lado, por otro...

Y se pueden hacer cosas muyyy buenas en un estudio casero (como ejemplo famoso teneis el Play de Moby). Ya comente por otro lado, el caso de un colega que con una SB Live (ahora ha mejorado a una Audiophile) y un equipo Aiwa de los minis por monitores, ha masterizado en su casa a gente de cierto renombre en Sevilla y nos supera a los colegas que tenemos equipo tecnicamente superior. El truco es que esta acostumbrado a esos altavoces y ese equipo (y hasta hace poco lo hacia todo en un AMD 1500, 384 MB RAM).

Y sobre sacar el mismo sonido en Logic, Cubase, Reason... Yo creo que la calidad no la dan las herramientas, sino el que las usa.

Salu2 a to2

P.D.: ejemplos de lo que comentaba de mi colega:

Wol - Ponle nombre
Zilez y Wol con DJ Lekroh - 2005, El Premio pa Vohotro (esta me parece mas bajita).
Subir
kocoloco
#12 por kocoloco el 07/02/2006
Estoy totalmente deacuerdo con koitz, vuelvo a repetir lo que dije antes... no hace falta nada especial para sacar un buen sonido, y para hacer un premastering tampoco hacen falta monitores, aunque evidentemente es lo más aconsejable, pero para nada es estrictamente necesario, y ya por ultimo... el sonido que aparece en la inmensa mayoria de cds de hiphop nacional es producido "en casa", lo que le da el toque gordo es la masterización en estudio. Para el publico en general te puedo asegurar que no sabe distinguir la diferencia entre un tema de hh producido en estudio de uno en casa con un cacharrillo y bien ecualizado para alguna de las decenas de maquetas nacionales que suenan gordas por ahí, y bueno, con 512 de ram si que tiran 4 reverbs al tiempo eh... señores que los primeros cds de la escena se hacian sobre fasttrack con un cacharrillo que si pasaba de 64 megas de ram, gran milagro era...

Talento, oido, paciencia y poco más.

Eso sí yo ya llevo mis buenos dineros gastados en equipo, pero sobre todo en material para grabación eh... podría sacar practicamente el mismo sonido con el pc a pelo, unos 2.1 y unos cascos...

Enga un saludo, y animese a producir pive!
Subir
Zetaz
#13 por Zetaz el 08/02/2006
Alanml escribió:
No es discutible
:shock: :shock: :shock:

Claro que es discutible, y mucho.

Opino lo mismo que mis compañeros. No es necesario un equipo "profesional" para empezar.
Subir
-Onsec-
#14 por -Onsec- el 08/02/2006
jaja nadie leyo que va a recien de comienzo?

mira, saltate por unos meses todas las opiniones
y primeor bajate el fruty loops 4


aprende a encagar samples, a colocar percusion a jugar con el bajo
a manejar plug ins, hazte una coleccion de sonidos, percusiones, plug ins,
compresores, etc.., leete manuales..
explora el programa...

intenta cosas, no te compres nada antes de saber usar, imagina luego dices
na! no tengo cabeza pa esto, y alguien te produce,
por donde te tendras que meter los monitores?
por....................... las cajas donde los compraste
ya que quizas no los uses..

primer passo, aprende de fruty.

chau
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo