¿Como empezar en el mundo de la producción?

MustardShoes
#1 por MustardShoes el 24/01/2018
Hola chicos. A día de hoy estoy metido de lleno en un curso de armonía... Todavía me queda mucho por hacer. Pero llegado el momento me gustaría producir mis propias composiciones y hacer que suenen lo mejor posible.

En lugar de esperarme a terminar armonía para empezar con producción, me gustaría dedicar al menos un par de horas al día para ir mirando cosas y adelantar.

Me vendría muy bien, si es posible, que me recomendarais libros o cursos gratuitos de Producción, ya sea en Youtube o cualquier plataforma.

Es mas que nada para ir aprendiendo conceptos e ir toqueteando un poco para cuando termine toda la armonía poder producir mi música sin que se me haga bola.

Me vendría de lujo que me hablarais un poco de los DAW. Ya que no dispongo de un Mac, me interesa el DAW que menos recursos use, pero a la vez que sea competente.

Saludos, espero vuestras recomendaciones! :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
R-2
#2 por R-2 el 24/01/2018
Mira vídeo tutoriales y ve probándolo en tu software, así es como se aprende.
Subir
MustardShoes
#3 por MustardShoes el 24/01/2018
#2 Eso ya lo sabía, pero gracias de todas formas! :roll:
Subir
R-2
#4 por R-2 el 24/01/2018
En cuanto al daw, yo he usado Logic, ableton, protool, reaper, fl studio, y ableton.
Prueba sus versiones y quédate con el que más te guste, a día de hoy uso fl studio en Windows y ableton en mac. Aunque hay más daw como sonar, samplitude, el de presonus, cubase, reason, etc
Subir
R-2
#5 por R-2 el 24/01/2018
#3 en hispasonic hay muchos artículos muy interesantes, ya dependiendo del daw que te guste, te podría recomendar algún canal de YouTube para que aprendas.
Subir
MustardShoes
#6 por MustardShoes el 24/01/2018
#5 Eso es lo que pedía en un principio. :D

Te lo agradecería.
Subir
R-2
#7 por R-2 el 24/01/2018
Para Fl studio me gustan mucho los tutoriales de Eric Kauffmann. https://www.youtube.com/user/yiah22
Para ableton puedes verte el canal de tutosound. https://www.youtube.com/watch?v=v6mlW_65jk8&list=PLQTn8ob4lArCyJ-8PN6T-mwJELvCGrdcG
Aunque hay muchísimos, simplemente es buscar en youtube. Un saludo y suerte.
Subir
makues
#8 por makues el 24/01/2018
Cualquier daw te vale. Yo uso cubase pero con todos ellos puedes producir.

Yo me engan he a este mundillo gracias a therecordigrevolution.com

Esta en ingles pero se entiende muy facil, tiene toneladas de videos cortos donde te enseña a mezclar/producir. Tiene cositas de pago para principiantes que estan muy bien, yo compre varios, rethinkmixing fue el primero si no recuerdo mal. Cuando controles un poco puremix. Net esta muy bien, buenos tutoriales de mezcla de grandes ingenieros,pero son para nivel mas avanzado.

Comprandote una interfaz pequeña que usaras para grabar y conectar tus monitores, cascos... Te regalan una version basica de DAW muchas veces. Con las steinberg por ejemplo te regalan cubase basico. De sobra para producir cosillas decentes.

Cuando te decidas por un DAW tienes subforos dedicados a ello do de se te ayudara con gusto.

Yo te recomiendo Cubase :secreto:

No dudes en preguntar, un saludo!
Subir
makues
#9 por makues el 24/01/2018
https://www.recordingrevolution.com/ lo escribi mal, perdon.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 25/01/2018
Ya te han dado suficiente información para aprender a usar un DAW y sus aplicaciones, plugins, etc. Ahora yo te voy a decir cual es el secreto para que tus producciones musicales suenen lo mejor posible, que o utilices unos buenos audífonos para los procesos de mezcla y mastering o que si piensas utilizar monitores de campo cercano los coloques de forma adecuada y trates acústicamente el lugar que utilizaras como tome estudio, ya que al componer canciones puedes usar lo que quieras y estar donde quieras, pero para los procesos de mezcla y masterizacion es indispensable realizarlos o con unos buenos audífonos de mezcla o con monitores en un espacio adecuado para ello.
Subir
MustardShoes
#11 por MustardShoes el 25/01/2018
#10 Lo sé. Iré mirando unos buenos auriculares que tengan calidad de estudio, ya que no vivo solo y no puedo el ruido que quisiera ni montar nada. :ook:

Gracias por el comentario. :wink:

Y gracias a los demás también! :-)
Subir
Holden
#12 por Holden el 25/01/2018
Alguien escribió:
Es mas que nada para ir aprendiendo conceptos e ir toqueteando un poco para cuando termine toda la armonía poder producir mi música sin que se me haga bola.


Para cualquier profesional del sonido este tipo de comentarios les resultan muy naif. Con un presupuesto de 1500 euros se puede alquilar durante una semana un estudio profesional con sus micros buenos, sus salas acondionadas, sus mesas analógicas, su equipo auxiliar, ... y sobre todo el trabajo de un ingeniero con una experiencia contrastada que te lo graba, mezcla y masteriza. Un disco hecho en estas condiciones suena a disco hecho en estas condiciones, y un disco hecho con una tarjeta de sonido casera con plugins en el PC de casa en un contexto de home studio por alguien poco experimentado sonará de una manera determinada, que podría denominarse cercana a una demo, pero nunca como en el caso anterior, y esto es algo que tenemos que llegar a comprender todos.

Para una banda de pop/ rock de 5 miembros 1500 euros no es nada, 300 euros por cabeza, que si editan un disco de 10/12 canciones cada dos años, y ya no digo tres, como hace todo el mundo y es lo lógico y lo normal, se quedan en 150 euros anuales de para invertir en sus propias producciones discográficas como banda en un estudio profesional, 150 euros anuales que para un chaval de 20 años ¿puede ser mucho?, ni lo sé, pero para alguien de mediana edad con un sueldo mileurista al menos, cotizando de media 20.000 euros anuales, que se dedique a montar su propio home studio con unos monitores de 5" de segunda mano colgados de la pared de su habitación con un ordenador repleto de plugins piratas, tarjeta de audio de 100 euros y con el bagaje teórico/ práctico de dos videotutoriales de mezcla vistos en youtube para intentar lograr lo mismo que haría un profesional del sector en un estudio de grabación serio... en fin...

Alguien escribió:
Me vendría muy bien, si es posible, que me recomendarais libros o cursos gratuitos de Producción, ya sea en Youtube o cualquier plataforma.


Para aprender "producción" de forma autodidacta mediante libros/ vídeos/ revistas lo primero es necesario que sepas inglés porque no hay apenas literatura al respecto en español. ¿Qué no sabes inglés?. Pues te quedarás justo en un límite de conocimiento que no lograrás pasar, porque por mucho que nos duela el mundo se mueve alrededor del inglés y esta gente de UK/ USA es la que ha creado todo esto.

En realidad lo que puede encontrarse por internet se aleja mucho de lo que a nivel formativo profesional se requiere en universidades, centros de formación, etc.... Te voy a recomendar dos libros libros:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/0240513959/ref=tmm_pap_used_olp_sr?ie=UTF8&condition=used&qid=&sr=

https://www.amazon.com/gp/offer-listing/0969822308/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used

Grábatelos a fuego, leélos una y otra vez, que sean la biblia para ti
Subir
MustardShoes
#13 por MustardShoes el 25/01/2018
#12 Me da la sensación de que mi mensaje te ha ofendido, y si ha sido así te pido disculpas, no ha sido mi intención en ningún momento, ya que nadie nace aprendido.

Se que el mundo de la producción musical es algo serio, pero de alguna forma, quiero tener una base o poder defenderme en la materia para encontrar mi propio sonido, aunque sea de peor o mejor calidad.

Yo no tengo ningún grupo... No es mi intención grabar música acústica. Mis aspiraciones están orientadas hacia las bandas sonoras, sea del estilo que sean.

Quizás sea buena idea lo de contratar los servicios de un productor, ya que por lo que dices, no es excesivamente caro si vas ya con tu composición en la mano. Pero me gustaría intentar producir mis bandas sonoras y mi música instrumental para darle un toque personal. Y que conste que mi intención no es convertirme en un profesional de la producción, mi vocación principal es la composición.

Me apunto los libros.

Muchas gracias! ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo