Como entrar con pre externo. Linea o insert?

  • 2
danyrichter
#16 por danyrichter el 12/07/2012
Entrada de linea:

"The 02R96's A/D inputs 17 through 24 are on balanced +4dBu phone jacks. These inputs offer signal-present and peak LEDs, but not analog inserts or pads. Each are served by a separate detented gain pot that is optimized to receive line-levels"
Subir
seChaino
#17 por seChaino el 26/02/2013
#11 He encontrado este hilo después de tener la misma discusión con un colega mío.
Yo le decía que las entradas de línea de una mesa se saltaban el previo, y que por ahí había que conectar un previo externo. El me decía que la señal pasa tanto por Xlr como por TRS por el previo del canal de la mesa.
Al final he llegado a la conclusión de que en ambos casos pasa por el previo, pero de forma diferente claro está, porque lo que se espera que conectes ahí tiene impedancias distintas en cada caso.
Me hice la misma pregunta, para qué pasar por un previo de nuevo si ya no hace falta. Entonces recordé mi VTB-1, que tiene entrada de línea. Digo para qué voy a usar esa entrada si ya no necesito preamplificar, y si quiero meter una línea, me voy directamente a donde vaya a ir en vez de pasar por esa entrada de línea del previo. Pero es que puedes utilizar esa entrada de línea para meter color a la señal ya procesada por ejemplo.
Imagina un Universal Audio LA-610 mkii, que también tiene entrada de línea. Seguro que la señal que metas por la entrada de línea va a coger un color y un carácter muy marcado, y puede ser que te interese utilizar ésto en un momento concreto. Me gustaría que alguien que sepa bien del tema me confirme si estoy en lo cierto.

Ahora viene mi pregunta, si quiero llevar la señal balanceada de un previo al insert, significa que este insert para que admita señales balanceadas tiene que tener separadas las conexiones de send y return para poder admitir un TRS, de lo contrario, si el send y el return son balancados y comparten clavija, significaría que tiene que existir un cable con cuatro anillos por así decirlo, que luego se desdoble en dos TRS, ¿es correcto?
Subir
NoRobot Audio
#18 por NoRobot Audio el 20/08/2013
Hola

He encontrado este hilo buscando otra cosa y se me ha ocurrido arrojar un poco de luz ya que conozco la mesa en cuestion a nivel de circuito y entiendo un poco de electronica.

como se puede ver en el diagrama por bloques de la mesa, el previo de linea y de micro es el mismo, simplemente lo que hacen es poner un atenuador resistivo para atenuar la señal de linea. En otras mesas, como las neve con modulos 1073.. por ejemplo.. lo que tienen es un transformador de entrada independiente para cada tipo de entrada con diferente ratio de transformacion y adecuado para micro o linea, pero la etapa de ganancia sigue siendo la misma. Es raro ver mesas de mezcla con previos de micro y linea realmente independientes, y aunque las hay, siempre es mas limpio no pasar por ninguno de ellos, asi que si realmente queremos oir el sonido de un previo externo deberiamos conectarlo por el insert independientemente de la mesa que usemos, otra cosa es que nos guste mas el sonido de la combinacion de ambos previos en serie o que no resulte practico usar señal no-balanceada si usamos cable muy largo.


un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
02r96_schmatics.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo