Como escarpias...

Ludwigvan mod
#1 por Ludwigvan el 30/07/2008
Tras agria polémica (jajaja :mrgreen:) con el amigo Fermata, le pongo un video que he encontrado que a mí me pone los pelos de punta. Bueno, a él y al resto

Seguramente este es una de las escenas que recuerde en la que más se fusionan imagen y música. Vi la peli en el cine y ya me quedé a cuadros, luego he escuchado la música mil veces pero no había vuelto a ver el conjunto. Sería imposible componer una música mejor para esa escena, esa es la sensación que se queda.

La peli es El código Da Vinci, y la música es Chevaliers du Sangreal de Zimmer, aunque el cretino que la ha subido se haya empeñado en traducir el nombre.

http://www.youtube.com/watch?v=E2Ho2_qO ... re=related

Me parece increíble como se puede mantener un crescendo continuo, tan progresivo y tan bien llevado. Si cogéis a mitad del tema, veréis como que parece que está a punto de explotar ya. Y queda la mitad!!!

Si alguien no ha visto la peli (y no ha leído el libro) y tiene intención de hacerlo, que sepa que en esa escena se cuenta todo el meollo, es decir, que es el final y se la chafará vilmente.

Pues eso, que a mi me pone los pelos de punta... :D

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paraab
#2 por Paraab el 30/07/2008
Hace meses comentamos en este mismo taller que lo único bueno de esa película es su final. Y eso se debe en gran parte a su música. Es una gran escena sin duda, y un gran tema.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 30/07/2008
Sí, yo ya había hablado alguna vez de este tema, me encanta tanto por su calidad musical (que me parece innegable) como sobre todo por lo acertado de la composición para el desarrollo de la escena.

Si lo he puesto es porque me ha extrañado encontrarlo con imágenes y tal...cosas de los derechos y demás :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#4 por Miguel Ángel Cossío el 31/07/2008
Creo que hoy por hoy, Zimmer es el mejor (ahora me despellejarán, Adolfo).
¿Has escuchado El último samurai?.
No te la pierdas.
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 31/07/2008
miangaco escribió:
Creo que hoy por hoy, Zimmer es el mejor (ahora me despellejarán, Adolfo).


No creo que te vaya a despellejar nadie por decir eso, hombre. :wink:

Lo que se ha hablado en este taller a veces es que Zimmer es el nombre o la cabeza visible de un equipo de personas (técnicos, arreglistas, orquestadores y qué sé yo) que dan como resultado lo que oyes en el cine.

Refiriéndonos al aspecto musical, la pregunta es: ¿hasta qué punto la música de Hans Zimmer es de Hans Zimmer?

Se ha discutido mucho acerca de que él por sí solo no podría construir la música que oímos en sus películas, sino que ésta es el resultado del apoyo de un equipo de profesionales.

Hasta hace poco, te hubiera puesto como ejemplo de músico autosuficiente, que escribe, orquesta y dirige su música a John Williams, pero en este foro vimos que él también tiene a sus orquestadores.

Gran parte de la belleza de la música de Williams procede de lo bien orquestada que está. ¿Hasta qué punto la música de Williams es de Williams?

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 31/07/2008
Sí que la he escuchado, Miguel Àngel. Este hombre está mejorando con los años..

Paraab, creo que a día de hoy no habrá ni un sólo compositor que trabaje con papel y boli, pero igual que no hay un sólo arquitecto que haga los planos a mano.

Las técnicas evolucionan, y no se trata sólo de que seas bueno, sino rentable. Y lo que parece una mamarrachada (como no va a ser rentable John Williams!!!) pues puede dejar de serlo si se empeñase en hacer todo a la vieja usanza.

Si la hora de John Williams vale 600$ (npi, lógicamente), la de su orquestador valdrá 120, y la del ingeniero 80$.

Si Williams se empeñara en hacerlo todo a la vieja escuela con lápiz y papel al final cobraría muchísimo más que Zimmer. Porque tener un equipo sirve para producir más y abaratar costes; antiguamente se tardaba en rodar una peli un año y ahora en unas pocas semanas está lista. Todo evoluciona...

Ahora bien, no hay que negar ni la besital capacidad de uno ni la del otro para crear maravillosas BSO. Williams fue el rey durante 20 años, ahora le va a tocar ceder el trono simplemente porque Zimmer es mucho más joven y se ha metido en un terreno que Williams no tocaba, la producción, con lo que sus BSO tienen un sello hoy por hoy inigualable.

Por supuesto, si Williams tuviera 30 años menos, estoy convencido de que también hubiera dado ese giro
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 31/07/2008
En este video se ve su equipo de personas http://es.youtube.com/watch?v=zEbpdTIfh ... re=related
En este otro video explica sus conceptos de teoria de la música para hacer BSO http://es.youtube.com/watch?v=Q_Rn2FpGt ... re=related
Subir
zareone
#8 por zareone el 01/08/2008
Hola a todos!
Entro en el debate para dar mi opinión.

Me encanta Hans Zimmer. Me gusta muchísimo el Último Samurai, La Roca, Piratas del Caribe... Me encanta Batman Begins (a mucha gente no), pero no creo que Zimmer vaya a ser el sucesor de John Williams. Son dos compositores diametralmente opuestos, y aunque Zimmer sea uno de los más activos y cotizados en Los Ángeles de estos últimos años, creo que hay otros que le superan en calidad. Remote Control (lo que antes era Mediaventures) es una cadena de montaje de BSO's. Producen mucho, y algunas veces muy bien, pero a mi parecer falta personalidad que diferencie sus producciones entre ellas. Parece que todos beben del estilo Zimmer, y muchas BSO son Copy / Pastes a mi parecer.

Uno de mis favoritos como sucesor de Williams es John Powell, que aunque fue discípulo de Hans Zimmer, le ha superado con creces a mi parecer. Combina a la perfección elementos electrónicos con orquesta, y usa con destreza el desarrollo de temas y motivos (desde mi punto de vista). Escuchad X-Men The Last Stand, a mi me parece una pasada. O El Mito de Bourne (la segunda de la saga). Me encantan. Y el tema Rachel's Party, la última pista de Paycheck.. wow!!

Por otra parte, creo que el mundo de los videojuegos va a prosperar mucho en los próximos años, mientras que el cine estará un poco de capa caída. No os da la sensación de que cada vez echan mas bodrios en el cine, y menos calidad? A mi me lo parece. No se si a los guionistas se les está secando el cerebro, o que no atino a ver las buenas pelis...

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo