Cómo evitar el p**o chispazo al bajar del coche

djnabo
#1 por djnabo el 16/03/2008
Hola chicos.
El caso es que cada vez que bajo del coche me suelta unas castañas acojonantes, tanto que hasta veo y oigo el chispazo.
Le he cogido miedo, en serio. Es muy desagradable llevarme el hostión varias veces al día.

De todos mis zapatos solo tengo un par con el que no me pasa. Tienen suela de goma, pero extremadamente fina. Los tengo tan gastados que dan hasta vergüenza, pero llevo otros 3 pares comprados y directamente guardados en el armario porque me da la corriente con ellos.

He hecho averiguaciones y parece que el tema está mal:
- para evitarlo hay que agarrarse primero a la puerta (tocando el metal) y sin soltarse poner un pie en el suelo. Esto es lo más efectivo, pero se me olvida hacerlo el 99 % de las veces y ...hostión!
- usar zapatos con suela de cuero. El problema es que este tipo de zapatos son de vestir, de boda, vamos. No me apetece ir en verano con pantalones cortos y camistea tirantes y zapatos de vestir.
- la tirita de goma esa que se pone para que arrastre por el suelo. La he puesto, y también una cadena y ya os digo que eso no hace nada. El problema no es por la electricidad del coche, sino por la del conductor al rozar con el asiento.


Por ello os pido, os suplico ayuda. Algún truco, porfa.
Se que la ropa que uno lleva influye (las fibras sintéticas dan más hostia), y he pensado comprar esterillas y una funda para el asiento con algún material que me aisle un poco, pero no tengo ni idea de qué material debe ser o si servirá para algo.

Si alguien se ha visto en estas y ha sabido solucionarlo, por favor...ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 16/03/2008
Prueba a sacar la mano por la ventana 2 kilometros antes de llegar a tu casa.

Ve haciendo lo del anuncio de "te gusta conducir?" ;)
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 16/03/2008
Antes los taxistas, y muchos particulares, llevaban una goma colgando del maletero que tocaba "tierra" y - al menos en teoría - evitaba esos desagradables chispazos. Los vendían en cualquier tienda de repuestos y gasolineras pero lo cierto es que hace tiempo que no se ven.
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 16/03/2008
Ah, que ya lo has probado y nada ... pues no sé, pero es verdad que es muy desagradable, voy a investigarlo.
Subir
forcem
#5 por forcem el 16/03/2008
as provao a salir sin tocar nada?
pero ten cuidao cuando vayas a echar gasolina, es mejor q te de el chipazo al salir q no cuando estas echando gasolina
Subir
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 16/03/2008
Me dicen que hay unos llaveros con una bombillita y una punta metálica, tocas la chapa con el llavero, la estática se va a la bombilla y ya no te da calambrazo.

Y acá comentan el tema y dan algunos consejos:
http://debates.coches.net/showthread.php?t=8686
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 16/03/2008
... y hasta una receta de la abuela:

Como evitar esos calambrazos debidos a la electricidad estática al bajarnos del coche o caminar por la moqueta????
Realizar una mezcla del cinco al diez por ciento (dependiendo de la humedad ambiental) de suavizante de lavadora con agua y con un pulverizador rociarlo por la tapicería del vehículo o la moqueta en cuestión. Es barato y funciona. Habrá que repetir la operación cada mes, si el clima es muy seco habrá que hacerlo más a menudo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 16/03/2008
Jo, pues a mí los chispazos esos me dan al salir del coche (cuando toco la puerta del garaje para abrirla es horrible) y también en el trabajo. De hecho, mis compañeros ya tienen miedo de mí hasta cuando les paso el teléfono, porque solo con tocarme les doy unos chuchazos que pa'qué. :)
Tengo localizados sitios donde eso me pasa constantemente, pero no sé por qué me ocurre.

Por cierto..¿esto no debería estar en el off-topic?
Subir
EvaPaez
#9 por EvaPaez el 16/03/2008
o_o a mi también me pasa. Ya cojo con miedo la puerta al bajarme, siempre procuro no rozarla. Cuando el ambiente es muy seco no me salvo. Yo también necesito una solución! Lo del suavizante de lavadora nose nose...
Subir
Born®
#10 por Born® el 17/03/2008
Mira a ver si tienes el cable de "masa" conectado. En muchos coches va de la caja al chásis. Es un cable aplanado, con pinta de rejilla metálica. En teoría con este cable no debería pasar nada.

Pero si tu coche sufre de electricidad estática (peligroso en personas con marcapasos) pues puedes ponerle la "tira de goma/metálica" que se colocaba cerca del maletero.
Subir
Viyou
#11 por Viyou el 17/03/2008
A mi también me pasa a menudo.
Yo le doy con la punta del zapato a la puerta y se descarga la jodia chispa allí.
Tambíen le doy con la mano una buena hostia en la puerta (duele el golpe pero no la chispa :mrgreen: )
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 17/03/2008
Pues mira, puede que lo del suavizante no sea ninguna tontería. He seguido investigando (un día tonto lo tiene cualquiera) y resulta que uno de sus componentes, los Tensioactivos Catiónicos, "se caracterizan por poseer una carga eléctrica neta positiva en su parte hidrófila". Yo que tú lo probaría.

salud
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 17/03/2008
born_oppenheimer escribió:
Pero si tu coche sufre de electricidad estática (peligroso en personas con marcapasos) pues puedes ponerle la "tira de goma/metálica" que se colocaba cerca del maletero.


A mi con el mismo coche me da chispazos en algunas zonas geográficas y en otras no :? ¿puede ser que la carga de electricidad estática dependa de la climatología, presión barometrica, del terreno... ?
Subir
malonso
#14 por malonso el 18/03/2008
ganzua escribió:
A mi con el mismo coche me da chispazos en algunas zonas geográficas y en otras no :? ¿puede ser que la carga de electricidad estática dependa de la climatología, presión barometrica, del terreno... ?

Estos fenómenos electrostáticos se producen con menos intensidad o incluso desaparecen a medida que aumenta la humedad relativa del aire. Compara las zonas donde te pasa y las que no; y seguro que hay una correlación.
Subir
Born®
#15 por Born® el 18/03/2008
ganzua escribió:
born_oppenheimer escribió:
Pero si tu coche sufre de electricidad estática (peligroso en personas con marcapasos) pues puedes ponerle la "tira de goma/metálica" que se colocaba cerca del maletero.


A mi con el mismo coche me da chispazos en algunas zonas geográficas y en otras no :? ¿puede ser que la carga de electricidad estática dependa de la climatología, presión barometrica, del terreno... ?


La experta en atmósfera es PSGirl, pero parece lógico lo que comentas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo